SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina aseguró este sábado que su Gobierno combate el despilfarro y la corrupción administrativa.
«Nuestra administración trabaja con absoluta responsabilidad fiscal, gastando sólo lo que se debe y se puede gastar», manifestó.
Aclaró que si en el Gobierno se presentase un caso de corrupción, es a la justicia a quien corresponde fallar sobre el mismo.
El Mandatario se expresó en esos términos durante un acto en el que fue proclamado candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos.
Durante su discurso, Medina citó la inversión del 4% del Producto Interno Bruto a la educación y el crecimiento económico como dos de los principales logros de su Gobierno y del PLD.
Recordó que en 2004 el PIB del país era de 18 mil millones de dólares y que cuando termine este período presidencial será de unos 61 mil millones de dólares.
A las calles
“Vamos a las calles nuevamente a conquistar el voto para garantizar la continuación del proceso de transformación que ha vivido la República Dominicana en los últimos años y que ha creado bienestar e inclusión social”, proclamó.
El Jefe de Estado afirmó que nuevamente volverá a ocupar la posición para el período 2016-2020, para bienestar del pueblo dominicano.
En el acto participaron Esteban Díaz Jaquez, presidente del PTD; José González Espinosa, fundador y líder de esa organización; Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD; José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, el diputado Elpidio Báez y Carlos de la Nuez, embajador de Cuba en la República Dominicana, entre otros.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles del DN
NEPAL: 85 estadounidenses siguen desaparecidos tras inundaciones
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año


