El próximo lunes vence vigencia de marbetes vehículos en la RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El próximo lunes termina el período hábil para adquirir el marbete que concede el derecho de circulación de vehículos en las vías públicas del país.

Renovar el marbete actual después de ese día implica pagar alto recargo.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) estima recaudar RD$2,381.7 millones con la venta de marbetes para 1,550,776 vehículos.

El impuesto de circulación vehicular o marbete es una tasa que debe ser pagada cada año para poder transitar libremente por las calles de República Dominicana, la cual desde el 2017 hasta septiembre de 2021 ha aportado al fisco RD$11,247.02 millones.

El costo del marbete va desde los RD$1,500 para los vehículos fabricados hasta el 2016 y del 2017 en adelante pagan RD$3,000. Los marbetes que no sean renovados hasta el 31 de enero de 2022 deberán pagar un recargo de RD$2,000 adicional al costo de renovación.

Para el pago del impuesto hay disponibles 30 entidades financieras con 720 sucursales distribuidas en toda la geografía nacional, además de la renovación vía internet, con plazo de cinco días de entrega. Pese a esas facilidades, cada año un grupo considerable de personas deja el pago para los últimos días, lo que provoca largas filas, pérdida de tiempo en espera e incomodidades.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Segoba
Segoba
5 meses hace

No renoven na

Jose m marcanl
Jose m marcanl
Responder a  Segoba
5 meses hace

UD. No tiene vehículo, de ser propietario deberá pagar RD2000.00 de recargo

Segoba
Segoba
Responder a  Jose m marcanl
5 meses hace

Yo soy haitiano y no pago na! Sic

EL MISMO DIABLO
EL MISMO DIABLO
5 meses hace

El gobierno lo acaba de prorrogar hasta el 30 de junio de 2022 la entrada en vigencia de esa disposición, celebrando la entrada al Salón de la Fama de MLB de David Ortiz. Igualmente, con el mismo motivo se anunciarán rebajas sustanciosas en la canasta familiar, combustibles y bebidas alcohólicas. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Juan perez
Juan perez
Responder a  EL MISMO DIABLO
5 meses hace

Baboso ignorante

Joan Del Rosario
Joan Del Rosario
5 meses hace

Esa medida es ILEGAL e INCOSNTITUCIONAL.