Punta Cana (R.Dominicana).- El productor de cine Avi Lerner, conocido por títulos como «Rambo», recibió un premio a su carrera de más de 50 años durante la gala de cierre de la primera edición del festival Cana Dorada, celebrado en la República Dominicana.
Lerner, fundador y director ejecutivo de la productora Millennium Films, cuenta en su haber con más de 350 películas, entre las que se encuentran «Rambo», «Los Mercenarios», «London Has Fallen», «El otro guardaespaldas», «El Mecánico» o «El Especialista».
Durante su estancia en la República Dominicana, Lerner ha aprovechado para visitar diversas localizaciones y conocer las facilidades que la nación pueda ofrecer para nuevas producciones.
Los emplazamientos que el cineasta ha conocido en estos días son «maravillosos», dijo a Efe.
«Aún no he conocido toda la isla pero lo poco que he visto es perfecto», tanto, que está «hablando muy seriamente de hacer películas en la República Dominicana».
«Tenemos que cerrar unos temas con el Gobierno, y vamos a hacer mucha películas aquí», apuntó.
En cuanto al reconocimiento que recibe esta noche, el productor se mostró encantado.
«Me siento bien, después de tantos años haciendo películas» recibir este premio «es un honor, estoy feliz», dijo.
En esta jornada de cierre del festival se proyectó la película «Angel has fallen», cinta de suspense y acción dirigida por Ric Roman Waugh y protagonizada por Gerard Butler y Morgan Freeman, entre otros.
Se trata a tercera y última entrega película de la serie de películas Olympus Has Fallen, después de Olympus Has Fallen (2013) y London Has Fallen (2016), producidas por Lerner.
El Cana Dorada International Film Festival nace con la vocación de tender puentes entre la industria del entretenimiento latinoamericana y de Hollywood y, aunque esta primera muestra se ha celebrado a puerta cerrada, los organizadores la abrirán al público en próximas ediciones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Terremoto 7,7 sacude Panamá y activa una amenaza de tsunami
Huracán Isaías sube a categoría tres con vientos 200 km/hora
Trump sanciona la CPI tras el Nobel de la Paz a Navi Pillay
Pakistán insiste Trump merece el Nobel por tregua con la India
Protestas en NY por incidente donde fue baleado uno de RD
Pide dominicanos no se dejen seducir por ofertas engañosas
Una jurista sudafricana gana Premio Nobel de la Paz 2026
El Pentágono elaboró plan para nuevos ataques contra Irán
DGII recaudó RD$79 mil mm; superó en 3.3 % meta prevista
Empresarios ven se debilita el comercio tradicional en la RD

