El Procurador llama a las familias de RD a denunciar hechos de violencia

imagen
Jean Alain Rodríguez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general, Jean Rodríguez, lamentó los feminicidios ocurridos el primer día del año y reiteró su llamado a la convivencia en paz, tolerancia y respeto a la vida y las leyes.

Mediante documento enviado a ALMOMENTO.NET, hizo un llamado a las familias y amigos a que denuncien los actos de violencia, ya que son ellos los que pueden identificar preventivamente un posible feminicidio y evitarlo.

En ese sentido dijo que desde la Procuraduría se han tomado las medidas de lugar, poniendo a disposición de la ciudadanía la Línea Vida con servicio a nivel nacional, 24 horas, los siete días de la semana.

Igualmente, 24 Unidades de Atención Integral a Víctimas a nivel nacional, con un personal entrenado y con los recursos logísticos necesarios para atender y proteger a las víctimas.

“Los ciudadanos también pueden poner su denuncia en las once fiscalías comunitarias que funcionan en el Distrito Nacional, en las de Santo Domingo Este y Oeste, donde hemos designado un fiscal especial para tratar los temas de violencia de género”, dijo.

El procurador general de la República explicó que la denuncia a tiempo hace la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que reiteró su llamado a denunciar.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
aalina Reyes
7 meses hace

Usted esta loco? para que me sometan? Eso lo haria si hubiese un Procurador serio: no es mequetrefe que ahora ocupa el cargo.

arroz con mango
7 meses hace

cua,cua,cua,cua,cua,cua,cua es que soy gago.

Enrique Rivera Mejia
7 meses hace

Quien no ha cumplido con investigar para hacer cumplir el Imperio de la Ley, no tiene moral para llamar a la poblacion a que denuncie.

Tiagolaw
7 meses hace

Una pregunta cual es El mensage que se quiere enviar desde El ministerio publico cuando hay familiares y personas cercanas AL procurador involucrados es manejos cuestionados de su funcion publica. Los actos opacos en la administracion publica deben tener concecuencias.

Gustavo
7 meses hace

Llámate la atención a tí primero por atentar contra el periodismo decente! Por agredir la verdad y pretender mancillarla!!! Violencia contra la prensa no arrodillada!!! Practícalo primero para tí

"GUSANO" LADRILLO
Responder a  Gustavo
7 meses hace

…POR ESE «ALTERCADO, ATROPELLO» EN CONTRA DE MARINO «ZAPETE» Y SU DENUNCIA RESPONSABLE, CON DOCUMENTOS Y PRUEBAS, QUE LO INCRIMINAN A EL, A ESE PROCURADOR, A «SU HERMANA» Y AL «PENCO», «GUSANO» LADRILLO, POR FIRMAR ESTE ULTIMO ESOS DOCUMENTOS CONCEDIENDOLE CONTRATAS «MULTI-MILLONARIAS» GRADO A GRADO A «ESE MAFIOSO PROCURADOR» !!!… comment image

CARD FUNCAl
7 meses hace

NO SE PORQUE ESTE HOMBRE ESTA EN ESE PUESTO???LOS FEMINICIDIOS HAN AUMENTADO,LA DELINDUENCIA,EL ROBO ETC,Y NUESTRO QUERIDO MEDINA NADA…SERIA QUE EL PALACIO NACIONAL HACE GAY A LOS QUE LLEGAN A OCUPAR DICHO PUESTO??? CARAMBA BASTA YA !!!

Baldomero Blanco
7 meses hace

Me temo que el señor Rodríguez vive en otro planeta, no en el planeta tierra y, menos aún en la Rep. Dominicana. Hace pocos días un desarmado asesina una mujer en las narices de unos policías y este señorito habla de proteger a posibles víctimas. Que relajo!!

Julian
7 meses hace

Bueno eata feo lo de zapete

Julian
7 meses hace

Julian

Eduardo Guillermo (ORIGINAL)
7 meses hace

¿Y que van hacer contra los homicidios y suicidios?, tambien tendrán su propia linea de llamadas, ¿o es que hay un tipo de muerto que vale mas que otro?

Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo (ORIGINAL)
7 meses hace

¿Pero qué van a hacer con los impostores en este Medio?

A la verdad que este tipo no tiene vergüenza.

Lo desenmascaro y comoquiera continúa usupando mi nombre.

Eduardo Guillermo II
Responder a  Eduardo Guillermo
7 meses hace

Callate racista pajaraco

DANNY
7 meses hace

EL ES CUNADO DEL PRESIDENTE!!

El marido de Tulio
7 meses hace

Aparecio Elvis parece que el bizco le dijo que se escondiera hasta que se enfriara

"GUSANO" LADRILLO
7 meses hace

…SUAVEMENTE… PINTAMEEEEEEEE… MEJIR PROCURASORCITO, MALHECHOR, DELINCUENTE HABLANIS DE LA DENUNCIA DE MARINO «ZAPETE» DE LA MAFIA, NEGOCIO QUE TIENES EN EL ASFALTADO CON EL «PENCO» Y TU HERMANA, LO CUAL ES MUY GRAVE, PRIMERO HABLANOS DE ESE KIO DENUNCIADO !!!…

"GUSANO" LADRILLO
Responder a  "GUSANO" LADRILLO
7 meses hace

…HABLANOS PRIMERO DE ESA DENUNCIA DE «ZAPETE»

Frankguaba
7 meses hace

Vamos a resolver esto funcionario q solo sacan la cabeza cuando ya el pueblo no aguanta más una política familiar. Solo de protagonismo no solución. Y por eso aquí en la capital y Santiago y en todo. El país é pa fuera q van

Eduardo Guillermo
7 meses hace

Al hombre que no tema de denunciar ser agredido por su esposa auque se burlen en la cara.

Ricardo
7 meses hace

El problema no está en la denuncia danilo que me llame y le voy a decir donde está el problema

Hi Camilo
7 meses hace

Este infame de Jean Alain Rodriguez Sanchez es el peor procurador de la historia, cualquier mujer que acuda a las autoridades no recibe la ayuda necesaria y si la recibe se hace un acuerdo que conduce al asesinato, un procurador que no procura nada, solo esta de figurero, los asesinatos de mujeres siguen creciendo y este mequetrefe de Jean Alain Rodriguez Sanchez no toma ninguna medida que mejoren esta situacion.

Ricardo
7 meses hace

El problema no está hay danilo que me llame para decirle donde está el problema

Leandro
7 meses hace

Ahi no es que esta el problema. El problema esta en el abandono de las familias por diferencias de clase socia, Ya en el mundo no queda una pulgada de tierra productiva que no tenga dueno,las minas, los puertos, las playas, los rios, etc. .Ya lo unico que tienen los hijos de los desheredados , que son los obreros, campesinos y chiriperos, son las calles y cuando pasan mas de dos veces por ellas, llaman a la policia porque lo ven sospechosos. Como quieren que haya paz en hogares como esos. Cuantos trabajadores sociales tiene el gobierno en los barrios… Leer mas »

Candela
7 meses hace

Llamados que no van a parte. Refierase mejor, a la mafìa de fiscales, abogados y jueces, que hacen negocios con los asesinos y los sueltan para que maten a sus parejas ó las famosa ordenes de alejamientos que la misma victima lleva a sus asesinos. Refierase a un disque » ministerio de la mujer, cuya funcionaria sólo està para hacer campañitas mediocres y hacerse millonaria, mientras cada día Matan a una victima indefensa y a sus hijos en vida.

Ineptos!!!, les queda grande la situacion.

yanalan zapete
7 meses hace

lo que sucede es que el procurador no da señales de seriedad ni confianza en nada de lo que dice o hace entonces ante quien vamos a denunciar que?

Fulano
7 meses hace

Suavementeeeee!!!