PRM ve caso Plan Social «peligroso desafío» a la institucionalidad de RD

imagen
Paliza en rueda de prensa junto a otras autoridades del PRM.

Santo Domingo, 6 feb.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó hoy que constituye «un peligroso desafío» a la institucionalidad electoral que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD ) insista en desconocer la ley del régimen electoral y el mandato constitucional que ordena a la Junta Central Electoral organizar elecciones libres, justas y trasparentes.

Permitirse el uso de las mercancías, equipos y materiales del Plan Social de la Presidencia en el proceso electoral, colocaría al partido de Gobierno en situación de «ventajismo» frente a los demás partidos que acudirán a las elecciones municipales de febrero y las congresuales y presidenciales de mayo, advirtió esta tarde el presidente del PRM, José Paliza en un documento.

El legislador dijo que la distribución de grandes cantidades de bienes por parte de las autoridades gubernamentales, a diez días de las elecciones municipales y a 111 días de los comicios presidenciales y congresionales, supone un desequilibrio favorable a los candidatos del partido oficial

Puntualizó que tales acciones son parte de un repertorio de conductas desesperadas frente al resultado electoral adverso que tendrá el PLD para las elecciones municipales de febrero y las presidenciales y legislativas de mayo.

«El pueblo dominicano debe conocer que miles de raciones de alimentos, compradas con el dinero de todos, se están entregando a dirigentes de los organismos intermedios y a toda la estructura política del partido oficial», aseguró el legislador.

En ese orden, dio que «como principal organización de oposición el PRM está en la obligación de exigir al Gobierno una rectificación de este comportamiento poco democrático y a la Junta Central Electoral cumplir con las facultades que el orden jurídico le otorga».

Citó que el delegado político del partido ante la JCE, Orlando Jorge Mera, y el equipo jurídico elevaron este miércoles una instancia ante el órgano electoral indicando que de conformidad al artículo 196, párrafo IV, de la ley 15-19 del régimen electoral durante el período de 40 días anteriores a las elecciones municipales y 60 días de las elecciones presidenciales y congresionales están prohibidos los actos inaugurales de obras públicas y los programas de apoyo social o comunitarios extraordinarios.

El PRM presentó ante la JCE una solicitud de medida cautelar para la suspensión de «compras y contrataciones públicas ilícitas».

El PRM afirmó que la Junta Central Electoral no solo debe limitarse a sugerir, sino que está en la obligación de restablecer la autoridad que le otorga la Constitución de la República a través de una decisión que prohíba la distribución de bienes con fines electorales.

«En nuestro partido, defendemos la dignidad de la persona, auspiciamos el bien común y promovemos la solidaridad con los que menos tienen, pero nunca permitiremos que organización política alguna se aproveche de ellos para manipular su voluntad», expuso Paliza.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Héctor
Héctor
2 Años hace

De los 4 presidentes que ha tenido el prm antes prd el primero duro 6 meses, el segundo se pegó un tiro el tercero cayó preso y salió vestido de mujer. Y el cuarto desguañango le economía. Por lo tanto con todo y que el pld ha tenido muchos desacerciertos el pais es otro. Han hecho muchas cosas. Uno de los logros del prm antes prd fue doblar a la derecha en rojo. Cogieron muchísimos cuartos prestados y no hicieron nada, ahora se oponen a que los pobres tengan alguna esperanza.

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
2 Años hace

ESA ES LA ACTITUD DE TODA PERSONA CON PERFIL PSICOLOGICO DE NUESTRA HERENCIA DE SABIONDOS Y SUPERDOTADOS COMO PICHONES DE DICTADORES,TODOS…Y CONTINUO DICIENDO QUE EL PLD TIENE SECUESTRADO AL PAÍS…DEBEMOS TOMAR CON SERIEDAD ESTAS DECLARACIONES DE IMPOSICIÓN A LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES DOMINICANAS DE TODOS ESTOS LACAYOS Y TÍTERES DIRIGENTES DEL PLD…FUERA…FUERA…FUERA…NADA DE BORRÓN Y CUENTA NUEVA QUE ESTRENEN LA CÁRCEL DE GUERRA !!! TODOS…TODOS…TODOS PLD…

Lolo
Lolo
2 Años hace

Estos charlatanes siempre van a seguir con la misma alaraca… según ellos la tayota prohaitiana está ganada que es lo que tanto chismean

Gregorio luperon
Gregorio luperon
2 Años hace

LA OPOSICIÓN DE ESTE PAÍS DEJA MUCHO Q PENSAR.. ESTOS VIEJOS CORUPTO Y CONOCIDOS POR TODOS PIENSAN Q SI EL GOBIERNO DEJA DE DAR Dádivas CON ESO ELLOS SE TREPAN EN EL PODER , Y NO ES ASÍ Q SE LE CAMBIA LA MENTALIDAD A UN CIUDADANO., ES PRIMERO CON UN CANDIDATO Q GENERE CONFIANZA Y SEGUNDO ENARBOLANDO UN PLAN DE GOBIERNO CONVINSENTE , CAPAZ DE HACER Q LOS VOTANTES INCLINEN LA BALANZA.. PERO CON TODOS ESTOS LADRONES DEL GOBIERNO DE HIPOLITO DETRÁS DE LUIS. , A QUIEN SERÁ Q IRÁN A CONVENCER

Pedro
Pedro
2 Años hace

EL PERIODO DE UN PRESIDENTE ES 4 AÑOS, EQUIVALE A 1,461 DIAS, LA LEY ELECTORAL SOLO PROHIBE 40 DIAS PARA LA MUNICIPAL Y 6O PARA LA PRESIDENCIAL…..ES DECIR 100 DIAS SIN «AYUDA» PERO TIENEN 1,361 DIAS PARA HACERLA QUE SON SUFICIENTES……EL PROBLEMA DEL PLD ES QUE EN ESOS 100 DIAS ES QUE COMPRAN CONCIENCIAS.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 Años hace

EL PRM ES EL MISMO PRD, SON LOS MISMOS CORRUPTOS ALIADOS POR DETRAS AL PLD…
LA FUERZA DEL PUEBLO ES LA MISMA.VAINA.CON OTRO NOMBRE..
CON ELLOS SEGUIRA LA.CORRUPCION, LA IMPUNIDAD, LA HAITIANIZACION..

RANFIS ES LA DIFERENCIA…

Candela
Candela
2 Años hace

El PRM es un guión de la USAID, lo mismo que Leonel. Todavía no he visto, ni escuchado un plan de gobierno de Abinader, ni lo he escuchado hablar del primer problema que tienen los Dominicanos, la haitianización pacífica y territorial de la Rep. Dom. Son tan conspiradores como el PLD en contra del país. Tal cambio no existe, es un slogan de los intereses de Estados Unidos CAMBIO ( fusión de la Isla, LGTBixbghn…, eliminaciin de la biblia y todas las agendas oscuras). Se les olvido que ellos fueron el PRD y tienen la corrupcion y el desorden detràs… Leer mas »

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 Años hace

Despues de lo que hicieron contra Hugo Veras y ahora vienen a predicar la moral en tangas.

¿Y ese el partido que va sacar al PLD del poder?, mis delincuentes sacando a tus delincuentes.

CERO MENTIRAS. EL 17 SE VA A SABER
CERO MENTIRAS. EL 17 SE VA A SABER
2 Años hace

HAY QUE ESTAR PENDIENTE ANTE LOS “MEDIOS” TENDECIOSOS Y AMARILLISTAS!! INVENTORES DE MENTIRAS Y POLITIQUERIAS BASURAS.

Rafael Morales
Rafael Morales
2 Años hace

Pero Hipólito dio hasta lo que no tenía y perdió , tienen miedo? Ah tigres del PRM que creen que sólo ellos saben hacer lo que les da la gana desde el poder. Cojan pela ahora ,se lo merecen por apaga estufas de lo pobres y llenar de miseria, desempleo y relajo al pueblo dominicano.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
2 Años hace

ESTAS GENTE DAN ASCO, ELLOS QUISIERAN QUE EL PUEBLO SE ESTE MURIENDO DEL HAMBRE PARA APROVECHAR EL MOMENTO Y DIFAMAR AL GOBIERNO, QUE DESCARADOS SON.
MIRENLE LA CARA A ORLANDO JORGE MERA ESTA DESANIMADO.

Rafael Morales
Rafael Morales
2 Años hace

Y los cubos blancos,los blocks,los sacos de arroz,el cinc,etc. que ustedes dan ,eran de sus bolsillos? Cojan pela ahora como hacen ustedes cuando gobiernan . Hipólito hizo locuras , tantas que dejó al país quebrao dando hasta lo que no tenían.

Gregorio luperon
Gregorio luperon
2 Años hace

( PRM ) NIDO DE VIEJOS SIMBERGUENZAS., PIENSAN Q EL PUEBLO ES TONTO. ELLOS QUIEREN DESCALABRAR EL PAIS COMO LO HICIERON 2000 2004., PERO SICEDE Q ESOS RECUERDOS ESTÁN EN LA MENTE DE TODA LA NACIÓN.

Eduardo Guillermo II
Eduardo Guillermo II
Responder a  Gregorio luperon
2 Años hace

Alfabetizate primero y después hablas de política

Arturo
Arturo
Responder a  Gregorio luperon
2 Años hace

Quisqueya APRENDE CONTIGO . Oh Dios!!!!

Shalom
Shalom
Responder a  Gregorio luperon
2 Años hace

Mire buen degenerado, rastrero, coje cheques, simberguenza, pandilleros morado, descarado.. Todo eso y más eres para salir a defender la pandilla esa del gobierno, rastrero

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
2 Años hace

EL PROBLEMA ES QUE LOS COMESOLOS CREEN QUE ESTE PAIS ES DE ELLO, QUE ELLOS SE LO SACARON EN UN CHUFLAY, PERO TODO SE ACABA EN LA VIDA Y SUS DIAS DE GLORIA ESTAN FINIQUITANDO

Rafael Morales
Rafael Morales
Responder a  LUIS GARDEY
2 Años hace

Usted se contradice, si el gobierno da no come solo y reparte a todos, todos estamos en el mismo chuflá …y seguiremos porque no vamos de nuevo a hacer filas ni a comprar con el dólar al 60 por uno ni a poner huevos. Pónganlo ustedes en la oposición para que vean si es bueno.

Alicia
Alicia
Responder a  LUIS GARDEY
2 Años hace

Si estan al finiquitar esos degenerados. Por si las miscast now vamos a tirar a las calles.