El PRM suma 81 diputados a falta de computar el DN y escaños nacionales

imagen

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) suma 81 diputados, a falta de que se concluya el recuento en el Distrito Nacional y de los diputados nacionales, según informó este domingo por la Junta Central Electoral (JCE).

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se perfila como la segunda fuerza de la Cámara de los Diputados, con 67 escaños, mientras que la Fuerza del Pueblo (FP) es tercera con 4 curules.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tienen de momento 3 escaños cada uno.

La JCE divulgó los datos con 167 diputados computados e informó de que se encuentra trabajando con la asignación de los 18 escaños correspondientes al Distrito Nacional y los 5 diputados nacionales, para fines de completar el total de 190 representantes.

El órgano comicial divulgó este domingo los resultados de la provincia de Santo Domingo, en la que el PRM obtuvo 21 diputados, frente a los 18 del PLD y 4 de la FP.

En las elecciones del pasado 5 de julio, el PRM fue la fuerza más votada en el Senado, con lo que se hizo con la mayoría absoluta en la Cámara alta, y logró también la Presidencia de la República.

El presidente electo, Luis Abinader, que este domingo cumplió 53 años de edad, será juramentado el próximo 16 de agosto, al igual que el resto de las nuevas autoridades.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Sosa
1 mes hace

«EL GOBIERNO DE LAS REDES»

Pedro Juan.
1 mes hace

A disfrutar de la doble exoneracion vehicular, barrilo y cofrecito. Nuevos corruptos. ay mamà.

Alfredo
Responder a  Pedro Juan.
1 mes hace

Te equivocas, no sera de esa manera

joserojas
Responder a  Pedro Juan.
1 mes hace

Que hiciste desde tu posición para que no se robara? A cuántas marchas verde fuiste? Si vuelve la corrupción con otro nombre que vas a hacer? Solo quejarte y no hacer un ejercicio de ciudadanía. Todos podemos evitarlo, pero todos. Porque en otras partes la corrupción tiene castigo y aquí no? Es simple, nosotros se lo permitimos. Los políticos hacen los gobernantes hacen lo que sus gobernados les permiten ok?

JABON DE CUABA
1 mes hace

El PRM tiene una exquisita oportunidad de hacer un buen gobierno, sino en cuatro años SE VAN.

Santiago Cuello
Responder a  JABON DE CUABA
1 mes hace

Y si estos corruptos y delincuentes que se van: dejan el país desfalcado y quebrado?: que se podría hacer: o sea qué hay que esperar haber en qué forma dejan estos “LADRONES”, al país.

PPD
Responder a  Santiago Cuello
1 mes hace

Entonces usted justifica que los que llegan hagan lo mismo que hiceron las que SE VAN?
Vaya mentalidad la suya.

Antolin
1 mes hace

Los PREMEISTA SON TAN TORPES Y ESTÚPIDOS QUE NO PIENSAN QUE NO RESPETAR LA LEY 48_01 DE FUNCIÓN PÚBLICA ES VIOLAR LA CONSTITUCIÓN Y LES PERJUDICA A ELLOS MISMOS COMO NUEVOS EMPLEADOS.EL PAÍS CRECIÓ INSTITUCIONALMENTE EN LOS 16 AÑOS QUE ELLOS ESTUVIERON FUERA DEL GOBIERNO,LA JAURÍA NO LO SABE.

Cibao-Miami
Responder a  Antolin
1 mes hace

PERO ESTOS COMECHEQUES SI SON TORPES. 16 AŇOS CORRIDOS Y SOLO PELEDEISTAS EN TODAS LAS DEPENDENCIAS.
BARRAN CON TODOS ESOS SALTEADORES. EL PUEBLO DIJO NO MAS PELEDEISTAS. LADRONES Y ES QUE NO SABEN QUE ACABARON CON EL PAIS?. NO DEJEN NI UN SOLO.
PERREMEISTAS. PONGAN SU GENTE A TRABAJAR. NO BOTELLAS

PELA Y VERDAD
Responder a  Antolin
1 mes hace

Creo que de Torpe usted no puede hablar, cuando el PRM ha estado en el Poder?
Guarde saliva que le quedan muchos años con el PLD fuera del poder y tienr que tener LOS GRANOS DE KING KONG para defender al PLD.

PPD
Responder a  PELA Y VERDAD
1 mes hace

Diache corto de mentalidad, o se te olvia que el PRM crecio GRANDE porque todos se mudaron del PRD al PRM cuando le cambiaron las siglas al partido politico de los Abinader.
O usted cree que todos somos TARADOS, el PRM si a estado en el gobierno y eso sucedio cuando TODOS ellos eran del PRD. Asi que no venga con ese cuentazo para que los animalitos que andan por ahi comiendo comida le crean que nunca fueron gobierno

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

La buena noticia es sobre el ventorrillo de Leogato que sacó menos de un 5%. Ese es el precio de la traicion:

comment image

Tulio El Sabio
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

…O «ALREVES«, TODO LO CONTRARIO, PREPARATE QUE TU PARTIDO SE VA A AUTO – DESTRUIR, «PERDIDA BOTELLA, BOTELLON», ATIENDE TU CARTON :
comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 mes hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

Segundo Santana
1 mes hace

Porqué éste periódico permite que tantas basuras se expresen aqui…? Están violando la ley de expresión y difusión del pensamiento…

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Segundo Santana
1 mes hace

Deberian empezar contigo!

comment image

Última edición 1 mes hace by EDUARDO GUILLERMO
LIU SHAOQI
1 mes hace

TRUMP 20-24

Tulio El Sabio
1 mes hace

«81 (OCHENTA Y UNO) DIPUTADOS ESTA MUY BIEN», A PESAR DE LA ALTERACION DE ACTAS Y FRAUDES DEL «PLD, LLENO DE GATOS», QUE ALGUNOS DE ELLOS CAYERON PRESOS, POR ESTAR DEDICANDOSE A ESO», Y CON TODO Y TODO «BARRIMOS COMOQUIERA», POR ESO HABIA QUE «TRABAJAR, COMO LO HIZO ABINADER Y SU EQUIPO, EN AMPLIAR LA GRAN VENTAJA LO MAS POSIBLE», FELICIDADES AL «PRM», POR SU LOABLE Y EFICIENTE DE CAMPAÑA» !!!…

Tulio El Sabio
Responder a  Tulio El Sabio
1 mes hace

…»FELICIDADES», EN «HORA BUENA» !!!…comment image
… … … … … …

Última edición 1 mes hace by Tulio El Sabio
Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 mes hace

Asimismo Es, Muy Exactamente.

Eduardo (me la chupa) Guillermo
1 mes hace

La provincia de Santo domingo tiene 43 diputados eso es un abuso

Tulio El Sabio
Responder a  Eduardo (me la chupa) Guillermo
1 mes hace

«Y ESO QUE TODAVIA NO SE HA TERMINADO DE CONTAR LOS VOTOS AHI A NIVEL DE DIPUTADOS», IMAGINATE !!!…
comment image

Don Tulio Marra - HIV
1 mes hace

Sumamos 5 los conserjes en la camara de diputados! Don Guido me dio la posicion de encargado de los baños! VAMOS POR MAS! #FuerzaGay2020