SANRO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno solicitó a la Junta Central Electoral que incluya a representantes de Participación Ciudadana, la Organización de Estados Americanos (OEA) y las universidades dominicanas en el proceso de auditoría a los equipos usados en las primarias de octubre pasado.
Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM, consideró que esa participación daría mayor transparencia al experticio, el cual estaría listo en seis semanas.
También pidió que sean corregidas inconductas comprobadas, como compra de cédulas y uso abusivo de los recursos del Estado.
Voto automatizado
Dijo que el PRM fijará su posición sobre el uso del voto automatizado en las elecciones del 2020, cuando concluya la revisión a los equipos.
Dicha auditoría iba a ser realizada por la empresa Deloitte, contratada por la JCE, pero que este jueves el presidente del tribunal, Julio César Castaños Guzmán, informó que la firma ya no realizará la investigación.
JCE: Deloitte & Touche ya no quiere auditar equipos voto automatizado
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía

