Oposición denuncia uso abusivo de recursos del Estado en favor del PLD

imagen

SANTO DOMINGO, 12 feb.- Miembros de doce partidos de la oposición dominicana se reunieron este miércoles con integrantes de la misión de observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) desplazados al país con motivo de los comicios municipales del domingo.

Expusieron a esos delegados, encabezados por el expresidente de Chile Eduardo Frei, su preocupación por lo que consideran el uso “abusivo” de los fondos públicos por parte del Gobierno del presidente Danilo Medina, para captar votos en favor del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Así lo manifestó el delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, al atender a los medios de comunicación en nombre de las formaciones que se reunieron con los miembros de la misión en un hotel de la capital.

A la comisión electoral “le hemos dado copia de las instancias que hemos llevado a las autoridades competentes relacionadas con el tema del uso abusivo de los recursos del Estado”, explicó.

Asimismo, han entregado a la comisión diversas informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre el asunto, que Mera calificó como “una gran debilidad del sistema dominicano” que, además, supone que se cometa, durante la campaña, una “violación” del artículo 196 de la ley electoral dominicana.

Según la disposición, apuntó, durante los 60 días previos a los comicios presidenciales y 40 en el caso de elecciones municipales no se deben realizar inauguraciones o entregar bienes del Plan Social de la Presidencia, que recientemente ha realizado procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios, generando gran controversia.

“Hemos presentado estas denuncias ante la JCE”, recordó Jorge Mera, al anunciar que su formación depositará mañana ante la autoridad competente instancias relativas a “la actitud” del director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, y del senador oficialista Félix Vázquez por “amenazar” a empleados públicos con su despido si no votan al partido gobernante.

Esto, dijo el representante perremeísta, constituye “una violación flagrante de lo que establece la ley electoral”.

Presentes en la reunión

Además de la representación del PRM, en la reunión con los miembros de la misión de la OEA también estuvieron presentes dirigentes de la Fuerza del Pueblo (FP), Alianza País, Partido Humanista Dominicano y del Bloque Institucional Social Demócrata.

Asimismo, asistieron dirigentes de Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Alianza por la Democracia, Fuerza Nacional Progresista, Partido Nacional Social Demócrata y Partido de Unidad Nacional.

118 observadores internacionales

Las elecciones municipales del domingo 16 de febrero estarán vigiladas por un total de 118 observadores electorales internacionales, entre ellos 24 de la OEA.

En estas elecciones, que se desarrollarán entre las 7 de la mañana (11.00 GMT) y las 5 de la tarde (19.00 GMT) los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un período de cuatro años.

¡Comparte esta noticia!
42 Comentarios
24 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
39 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
anonimo

Y. algo nuevo.???

TAMAYO

Que decepcionante es el papel de las “bocinas”!! Mientras los dominicanos no comprometidos con la corrupción generalizada apostamos por un proceso electoral transparente que saque del poder al PLD, las bocinas solo buscan desacreditar a la oposición y a sus justas demandas de un proceso limpio y transparente. Nuestro país se encuentra ante una disyuntiva; o busca la forma de sacar al peledeismo del poder o sucumbe ante una claque que no quiere, ni puede, renunciar a las canongias que les depara el poder; no pueden renunciar a la impunidad que les permite dilapidar los bienes del estado ni salir… Leer mas »

Eduardo Guillermo

Las elecciones son para demandar cambios y propuestas tangibles y racionales, no para un intercambio interdelincuencial entre partidos.

Nel

Caramba Minou , que pena y verguenza da el verte hacienfo causa comun con los Vincho’s y Leonel Fernandez esa pandillas que les acompañan… Manolo y Minerva deben estar boca abajo en sus memorables tumbas. TRAIDORA.!!!

Rokete

Jejeje
Lo mismo de las elecciones pasadas. Este grupito siempre en las mismas.
Espero verlos protestando cuando Dañino el haitiano Letrina haga el fraude.
Quiero verlos como Zapata con rifles en mano y las balas cruzadas en el pecho al estilo Mexicano.

Viva Zapata !!! Viva la revolucion !!!

Rokete

LO MISMITO DEL AÑO PASADO. TODOS HACEN LO MISMOS EN TODAS LAS ELECCIONES. MALO NO ES EL GOBIERNO. MALO ES EL PUEBLO QUE SE DEJA ENGAÑAR POR 500 PESOS Y LUEGO VOTA POR LO QUE NO SIRVE.

Nel

Hay que estar vivos para escuchar a estos Bandidos que olvudan sus hechos del pasado: Minou tu no recuerdas que paso contigo cuanda andabas por La Romana y sus bateyes con sacos repartiendo dinero y tuviste un lio del carajo con Guido Gomez Mazara… Por dios calladita de ves mejor. Tu eres una traidora a la memoria de tus valiosos padres. Y lo bien que te fue tambien en el PLD.

Chocueca

Ella tiene experiencia en esos asuntos de marrulla electorales desde cuando estaba en el PLD.

tu lokito

Esta gente me tienen jarto, que es k tanto se quejan

El sin-patizante

Minou Tavarez, me parece saco 1200 votos en lss presidenciales. Sus unicos logros politicos, fueron con el PLD.
No se que tanto reclama y pelea. Dejese de bulto.

Mama Mia

Queda totalmente demostrado que el Pld es una maquinaria muy inteligente y difícil de vencer, el pueblo no es tonto y están valorando su obras de gobierno

Tulio El Sabio

…CUALES “OBRAS DEL GOBIERNO”, EL “ROBO SUPER – EXTREMO Y DESPIADADO, SUPER – DESFALCADOR”, CON IMPUNIDAD RAMPANTES (????) !!!… comment image

Mama Mia

Todos van a morir como el petiggueri , ya el pueblo está cansado de tantas ñoñerías, ese grupito no saca un regidor

Leonardo Cabrera

El que esta ganao no pelea. Los partidos de oposición solo hacen denuncias sin prueba, se adelatan para perder y quieren denostar la JCE para alegar fraude después de su derrota.

ASURBANIPAL

La Democracia para serlo debe ser participativa e incluyente la mayoria de los partidos cuando comienzan son pequeños y muchos se lamentan cuando se hacen partidos de”masas” porque se corrompen en el trayecto, toda queja que se le de a la OEA fortalece la Democracia.
Lo que esos partidos no han definido es la participacion de las fuerzas Armada en los comocios si es como ayudantes de los delegados politicos lo cual es saludable o para intimidar , disuadir al votante para que no vote

Tulio El Sabio

…USTEDES, AHORA ES QUE HAN “REACCIONADO”, DEBIERON PROTESTAR JUNTO CON EL “PRM”, QUE LO HIZO HACE MUCHO RATO, PORQUE ESAS “ABERRACIONES, SUPER – BARBARIDADES” CON LOS CUARTOS DEL PUEBLO, RECURSOS DEL ESTADO, SE HA VENIDO DANDO POR PARTE DEL “PLD, LLENO DE GATOS”, Y ESO EN FRANCA VIOLACION A LA “LEY ELECTORAL Y A LA CONSTITUCION”, EN ESTA PLENA CAMPAÑA ELECTORAL EN FORMA “POLITIQUERA”, POR PARTE DEL PARTIDO OFICIAL, Y DEBIERON ACOMPAÑAR AL MISMO “PRM” CUANDO HIZO LA DENUNCIA EN LA JUNTA Y EN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES, PERO SIGAN INSISTIENDO EN CONTRA DE TODAS ESAS “SUPER – DIABLURAS” !!!… comment image

Luis Ramirez

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, Buena imagen.

Maximo D

Estas personas no miden las consecuencias de dar beligerancia a la OEA en los asuntos internos.

Mo John

Y?

Yaque del Norte

Ese PLD se ha combertido en un partidito, eso da vergüenza y apuro.

Danilo prometió hacer lo que nunca se había hecho en el partido de gobierno, destruir el PLD.

Tulio El Sabio

comment image
.. ..

Eliot Ness, Incorruptible

Como confunden a los lectores idiotas, disque 12 partidos, que ridículos, ahí solo hay un partido que es el PRM, el resto son pulgones que viven chupando tres pesos que le dan para sacar la cara en las ruedas de prensa que dan los partidos de verdad. El tal Vinbincito ese no tiene ni voz ni voto en ningún sitio, ese anda pa’rriba y pa’bajo detrás de los partidos al igual que hacía Jany, un personaje con una condición de anormalidad, detrás del deslucido Johnny Ventura a todas las fiestas, pero ese personaje no pertenecía a nada. Pobre Vinbincito, que… Leer mas »

Dario Mendoza (USA)

Mi prmo Martín se llevó al Penco a un sietio de mucha yerba o hierba en Guiguí. A los tres meses vino a Guarey y mi abuelo sentado lo vio lkegar en aquel caballo blanco parecido al que montaba Napoleón Bonaparte en sus mil batallas. Asombrado, mi abiuelo, no por el jinete Martín sino por el caballo blan co y le dijo a mi primo: Guao Martín que caballo tan lindo. y Martín le respondió: papa ese es Milito, el Penco que usted me regaló moribundo. Se les flojaron las rodillas a mi abuelo y rodó por la grama: llorando… Leer mas »

EL NAVEGANTE

DESPUES DE LA MUERTE DEL TIRANO TRUJILLO, SOLAMENTE EXISTIAN PARA ELECCIONES TRES O CUATROS PARTIDOS POLITICOS, A LOS CUALES EN TIEMPOS DE ELECCIONES SOLAMENTE LES CONCEDIAN UNA O DOS EXONERACIONES DE VEHICULOS PARA SUS CAMPANAS. DESPUES QUE CAMBIARON TAL COSA, Y EL GOBIERNO EMPEZO A DAR DINERO, AHI MISMO EMPEZO LAS FERIAS DE UN BUEN NEGOCITO. MONTAR DIZQUE PARTIDUCHOS PARTIDOS POLITICOS, Y BUSCAR SUBENCIONES PARA MUTILAR EL ERARIO DE LA NACION. CON LOS IMPUESTOS QUE PAGA EL PUEBLO. Y ESTO DA RISA, ESTOS CORRUPTOS DICEN QUE DEFIENDEN AL PUEBLO. CUANTOS COMICOS Y CHARLATANES CORRUPTOS DE PARTIDYCHOS POLITICOS.

Manuel Rincon

PERO ESTA GENTE SI JODEN COÑON, DEJEN SU MALDITO PATALEO, SI FUERAN USTEDES QUE ESTUVIERAN EN EL PODER TAMBIÉN LO USARAN, USTEDES SE QUIEREN PINTAR DE SANTO PORQUE ESTÁN AFUERA, LOS VINCHO NO QUIEREN A DANILO PORQUE LE QUITO LA TETA QUE DON LEONEL LE TENIA MIENTRAS HABÍA TANTAS GENTE PASANDO HAMBRE EN ESTE PAÍS.
YO QUIERO QUE ALGUIEN ME DIGA DE UNA GENTE QUE LOS VINCHO HAYAN AYUDADO AQUÍ.

M.D

Todos los que estan quejandose de eso, con razon, lo hicieron en su momento.

Dario Mendoza (USA)

Allá en Guarey. cerquita de Guaiguí enclavado en la Cordillera Central en la provincial de La Vega vivían mis abuelos. Mi abuelo, que el Creador del universe lo tenga en buen lugar, tenia un caballo blanco que el adoraba. Mi abuelo llamado Salutiano Rodríguez Almonte (Campoamor) vio que su caballo no avanzaba al misno paso y confundía las hondonadas y barracancas que abundan por esa geografía muy exhuberante y hermosa pero pero peligrosa. Como era un hobre de montaña y precavido comenzó a llamarle EL PENCO al caballo blanco. Un día le dijo a Martín su nieto, lléte al Penco… Leer mas »

EL NAVEGANTE

TAL PARECE QUE TENER UN PARTIDO POLITICO ES UN BUEN NEGOCITO.YA QUE EN TIEMPOS DE ELECCIONES EL GOBIERNO LO SUBENCIONAN CON UNOS MILES DE PESOS A ESTOS CHARLATANES . LOS CUALES DICEN DEFENDER EL PAIS. ESTO SE LLAMA CORRUPCION. Y SE MANTIENEN HABLANDO DE CORRUPCION. MIENTRAS SANGRAN AL PUEBLO. QUE3 PAGAS SUS IMPUESTOS. CUANTAS SANGUIJUELAS.

Maximo D

Uno de los mejores negocios, pues recibes sin invertir mas que promesas huecas.

Dario Mendoza (USA)

Desde una optica imdependiente. observando la historia reciente puedo asegurar que ese grupo de “PARTIDOS OPOSITORES debieran reflexionar viéndo en un espejo de conciencia. En lo más profundo de su alma para juntarlos a todos, ellos saben que ellos y ellas han hecho lo mismo que están critando a los “politicos” de ahora. Desde el PRM hacia atrás ellos saben de verdad, que lo que le atribuyen al gobierno de Danilo Medina, es lo mismo que hizo el Dr. Fernández, los perredeístas con las túnicas del PRM hicieron exactamente lo msimo. Anjá ahora el clientelismo y la corrupción no es… Leer mas »

M.D

Ibas muy bien, pero al desviarte a la aberracion, te doblaste demasiado. Ranfis? porque odias a este pueblo? Si no quieres culpar a tus padres y los odias por parirte, suicidate solo.

EL NAVEGANTE

OBSERVEN MUY BIEN ESTAS NOTICIAS, Y VEREMOS LA DECADENCIA Y ATROCIDAD JURIDICA DE NUESTRO PAIS. A LA VEZ QUE ATENTA CONTRA EL CONSTRIBUYENTE DOMINICANO QUE PAGAS SUS IMPUESTOS. SIEMPRE ME HE REFERIDO A ESTO. SOMOS UN MEDIO PAISITO CON DIEZ MILLONES DE HABITANTES Y APTOS PARA EL VOTO UNOS TRES MILLONES DE HABITANTES, SIN CONTAR LOS CUATROS MILLONES DE HAITIANOS. COMO ES POSIBLE QUE PODAMOS TENER DOCE DIZQUE PARTIDOS POLITICOS.LAS GRANDES POTENCIAS TIENEN MAS DE DOSCIENTOS MILLONES DE HABITANTES Y APENAS TIENEN TRES PARTIDOS POLITICOS. Y FUERA DE ESTOS DOCE PARTIDUCHOS EXISTEN COMO VEINTE MAS.QUE ATROCIDAD JURIDICA.

papaboco

Hablar de pro haitiano no le luce al PLD este pais se lleno de haitianos en los gobiernos del PLD con DANILO MEDINA y LEONEL FERNANDEZ estos son los traidores,, ellos los que han gobernado los ultimos 20 anos,, el pueblo lo sabe pero ellos creen que somos estpidos y que no van a confundir

Candela

Luis Abinader🇺🇸 y el CAMBIO !(🇩🇴🇭🇹), (👬 – 👭).

Tulio El Sabio

comment image
… … …

PEDRO

LOS DEL PLD NO TIENE MAMACITA, CON LA LEY ELECTORAL PENSE QUE IBAN A ESCARMENTAR CON EL USO Y ABUSO DE LOS RECURSOS DEL ESTADOS, PERO NO, Y AHORA CON MAS FE PORQUE EL MANGANSON DE LA JCE ESTA PUESTO AHI PARA HACERSE DE LA VISTA GORDA, AQUI TODO VEMOS LAS BARBARIDADES DEL PLD. YO ESPERO QUE LAS GENTES COJA TODOS Y LE VOTE EN CONTRA, PUES YA DEBEN TENER CLARO QUE ESE PARTIDO SOLO LO USA COMO PAVO EN NAVIDAD, LUEGOS SE DESAPARECEN A DARSE LA BUENA VIDA Y VUELVEN A LOS CUATRO AÑOS A ENGAÑARNOS DE NUEVO.

cuantas cosas.

Este senor lo que debe de denunciar el el robo de punta catalina,odebrech que tienen preso ex administrador de pemex en espana por desfalco al pueblo mexicano y los 1000 millones que firmo a la hermanita del fiscal ladronasos,y a un buscando y mareando a la gente con todo lo robado hp.

Lolo

Ya estos payasos se están adelantando a la paliza que recibirán departe del PLD… ese tayota prohaitiano no va la parte

Manuel Rincon

PERO CUAL ES SU MIEDO SEGÚN USTEDES NO ESTÁN GANADO, DEJEN SU MALDITO PATALEO, EL PLD., SEGUIRÁ EN EL PODER, USTEDES NO SIRVEN NINGUNO, ESTÁN COMO PERROS HAMBRIENTOS.

Eduardo Guillermo

Y de una vez los pepehachistas Hipoburros dando muestras de irrespeto a la soberania nacional invocando la injerencia de organismos internacionales.

¿Y dizque son mejor que el PLD?

Miserable Traidor

La tayota traidora. No tiene neuronas suficiente para irvanar ideas. Se arrodilla como hiena carroñera ante el depredador.

Eduardo Guillermo

Asi es. La tayota traidora junto con su amo orejudo de Gurabo son globalistas y no les importa ni la soberania ni la injerencia de los organismos internacionales.

¿Y eso son los que van a detener la inmigracion ilegal haitiana?

Candela

Tayota!,

Con los votos es que se gana, si te unes al grupìto de perdedores te veo feo.

Eduardo Guillermo

Desgraciadisimamente y por accidente y fatalidad del cruel destino él será el presidente.

Los pepehachistas regresan al poder despues de estar 20 años jalando azufre nitroso, y vienen con una maldita hambre que ni las letrinas quedarán en pie.

Carlos zafiro

Empezaron los gritos temprano y yo pensando que era verdad que Abinader estaba delante hay mi chelito donde están

MANOLO TAVAREZ

MIENTRAS LA GENTE ESTA EN POLITICA EL DOLLAR PASO DE 54 X 1 PERO COMO ES PALANTE QUE VAMOS QUE SIGA LA FIESTA

Eduardo Guillermo

Pero en el regimen de Hipoburro el dolar estuvo casi a 100 y con el sistema bancario y financiero destruido. Pero ahi te quedas bien Cayetano Germosen, ¿verdad?

Pedro

EL FANATISMO TE CIEGA Y TU IGNORANCIA ES AUN PEOR, TU NUNCA LEISTE UN PERIODICO DE LA EPOCA, NI MUCHO MENOS INVESTIGA……POBRE PAIS CON ANALFABETO CON INICIATIVA. LAS PERSONAS QUE NO LEE NO DEBERIA ESTAR OPINANDO PORQUE LO QUE HACE ES CONFUNDIR A LOS DEMAS ESTUPIDOS, PORQUE NO VAN A CONFUNDIR A QUIENES SI ECHAMOS PAGINAS PARA LA IZQUIERDA…… DE TAREA TE DEJO INVESTIGAR CUAL FUE LA TASA MAS ALTA A LA QUE ESTUVO EL DOLAR EN EL GOBIERNO DE HIPOLITO PORQUE EL DATO QUE DA ME INDICA QUE TU SI ERES UN “BURRO”.

Francil

Se inició el pataleo
Recojan que ganó el PLD

Eduardo Guillermo

Locon, ni de relajo te ponga decir eso. No ves que la sal del diablo se pega.

Fernando Marti

Abuso de fondos publicos? Si esos fondos estaban en el presupuesto del Estado para el ano fiscal y que fue aprobado por el Congreso integrado por diputados y senadores del gobierno y la oposicion, donde carajo esta el abuso? Estos marranos se desplayan a sus anchas cuando llegan esta gente de la OEA. Luis Abinader no dice que esta ya ganao, entonces que le preocupa?

Tulio el Sabio

…NUNCA ESTUVIERON, “COMESOLO”, PORQUE ES PARA “PAGAR BOTELLAS”, COMO TU !!!… comment image

Francil

Compensó el pataleo

Tulio el Sabio

…NO IMPORTA LOS “PICA POLLOS” Y POTE E’ ROMO” QUE REPARTEN, LOS “COMESOLOS”, COMOQUIERA, EL CAMBIO VA, PQ VA !!!…

Eduardo Guillermo

El cambio o tu botellita en el consulado, Mr Bottle?

Tulio el Sabio

…TUS “PICA POLLOS” !!!… comment image

Eduardo Guillermo

Definitivamente ni de relajo se debe permitir que el Sr. Abinader ocupe el Poder Ejecutivo.

Dizque haciendo una denuncia ante la OEA, organismo empeñado en fusionar la Isla.

Ramfis 2020 es lo que quiere la gente decente y patriota.

Tulio el Sabio

…SE TERMINAN PRONTO LAS “BOTELLAS” , COMESOLO !!!…

Tomas Lama Madera

Tulio el sabio desesperado esperando que el PRMierda gane para buscar tu botellita

Eduardo Guillermo

Rambo Culiacan papagayo.

Ahora si vas a tener que buscar una de las corbatas chinas de Trompo loco para que hagas patria ahorcandote del techo de zinc de tu letrina porque la proxima semana te van quitar las ganas de robarle oxigeno a los demas.

Eduardo Guillermo

Rsmbo Culiacan papagayo usurpador.

Espero no te me desaparezcas la semana proxima cuando la JCE emita su fallo sobre Gargamel.

Ah!, y dice el veterano de guerra que le devuelvas el ID que le robaste, mi fiel y estimado impostor.

chimas boston

YA empeso el pataleo waooo.que temprano…

rafa

Cuantas denuncias parecen mujeres chismosas, porque no denunciaron a Hipólito cuando compró la reelección. Lloren su derrota prmierda. La Tayota y el Cabezón esperen al 2044.

El marido de Tulio

Dile a tu jefe Marchena que pronto estaran sin trabajo

El Observador

Por fin!!! El PRM se decidio a denunciar las acciones sospechosas y perversas del PLD y sus candidatos. Pareceria que el PRM estaba apostando al triunfo de los oficialistas, y que solo La Fuerza del Pueblo con Leonel Fernandez a la cabeza se mantenia al pie del canon, advirtiendo la parcializacion de la JCE.

Julio

Esos son pateleos de ahogados. Se han quedado sin estrategia y acuden a tácticas desesperadas