Santo Domingo, 11 nov.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expulsará de sus filas a los miembros que sean hallados culpables de corrupción, y suspenderá a aquellos que sean acusados de este delito hasta que se dilucide su responsabilidad, anunció este jueves la entidad política.
Cualquier compañero del partido que sea acusado, con sustento y forma de ley, «por una actividad contra la Ley, sobre todo en el manejo de la cosa pública», será «inmediatamente suspendido del partido y, en caso de ser condenado, expulsado de nuestra organización», expresó el presidente del PRM, José Paliza.
El anuncio se produjo en una rueda de prensa ofrecida tras una reunión de la dirección ejecutiva de la formación encabezada por Paliza y por la secretaria general, Carolina Mejía.
La decisión, dijo el líder de la formación, está «en consonancia con las imágenes, señales y ejemplos que desde el Gobierno» se lanzan en lo relativo «a una actitud de antes y después que se quiere generar en la política, con un ejercicio ético y transparente» de la misma, apuntó.
Por otro lado, Paliza anunció que los días 26, 27 y 28 de noviembre el PRM llevará a cabo consultas ciudadanas para conocer el criterio de los dominicanos sobre qué tipo de iniciativas consideran prioritarias para sus comunidades, además de para rendir cuentas sobre las acciones llevadas a cabo y anunciar planes futuros.
En la reunión también se abordaron cuestiones como las reformas estatutarias del partido, y anunció la convocatoria de una asamblea para la conclusión de este proceso que Paliza espera que se celebre antes de que concluya el año, dijo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ecuador y Rep. Dominicana negocian un acuerdo comercial
Steffany Constanza llega con su merengue “Que Barbarazo”
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
Garantía económica a hombre hacía odontología sin exequatur
La arquitectura de la República (1)
“Carmesí” da inicio temporada de Danza Contemporánea BA
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Prodesa llega a RD dirigida al desarrollo urbano sostenible
El poder cuando se quiebra por dentro
Nogueras domina tercera fecha del Nacional de Motocross 2026


