El PRM ha gastado RD$522 millones; PLD y la FP no informan sus montos

imagen
Jorge Mera entrega la documentación en la JCE.

Santo Domingo, 19 jun.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) un informe preliminar sobre los gastos de campaña en los que ha incurrido su candidato presidencial, Luis Abinader, y que ascienden a 522 millones de pesos.

El PLD y la Fuerza del Pueblo también depositaron los informes de sus candidatos Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, respectivamente, pero de manera pública no especificaron los montos de los mismos. Empero, la JCE tiene la facultad de darlos a conocer.

La entrega a la JCE se produjo en la última fecha habilitada para este proceso por la JCE,

Los gastos de Abinader

El director de finanzas y gestión de recursos de la campaña de Abinader, Samuel Pereyra Rojas, dijo en la JCE que el aspirante opositor gastó aproximadamente 522 millones de pesos del 17 de marzo al 15 de junio.

Asimismo, afirmó que los ingresos a la campaña fueron de 343 millones pesos y que hay cuentas pendientes por pagar por 178 millones de pesos.

Pereyra dijo, además, que Abinader empleó 181 millones de pesos en la «ruta solidaria» que realizó por el país para entregar alimentos e insumos para combatir el COVID-19, del que se recupera en su hogar.

«Queremos que nuestro informe sea verificado, pero también queremos que se verifiquen los detalles del informe que se depositarán sobre los gastos del candidato oficialista, queremos ver bien claro esos detalles, tal y como nosotros lo tenemos claro aquí», afirmó Pereyra, quien formó parte de una comisión que encabezó el delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera.

En una carta que Pereyra entregó al organismo electoral, afirma que el PRM no pudo, por causas ajenas a su voluntad, colgar el informe en la plataforma informática habilitada por la JCE para esos fines.

Gastos de Gonzalo Castillo

José Dantés Díaz, secretario de los Asuntos Jurídicos del PLD, entrevistado por periodistas luego de entregar en la JCE el informe de gastos de Gonzalo Castillo.

El Secretario de los Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz,  confirmó al caer la tarde de este viernes que depositó ante la JCE  el informe de ingresos y gastos de la campaña del candidato a la Presidencia de la República por esa organización,  Gonzalo Castillo.

“Esta tarde depositamos en la Junta Central Electoral  el Informe de Ingresos y Gastos de la campaña presidencial de  Gonzalo Castillo, que va del 1ro de marzo al 16 de junio de 2020, dando cumplimiento a lo solicitado por la JCE mediante comunicación de fecha 12 de junio del presente año»,  dijo Dantés en un mensaje colgado en twiter y notificado al Comité Nacional de Campaña y a la Dirección Política del PLD

Una nota de prensa del PLD remitida a ALMOMENTO.NET señala que la relación depositada se hizo de  acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.  Ni Dantés ni el partido morado espedificaron a cuánto ascienden los gastos de su candidato.

Gastos de Leonel Fernández

Por otra parte, la JCE informó este viernes que recibió el primer reporte de los ingresos y egresos, desde el inicio de la campaña hasta la fecha, del candidato a la Presidencia, Leonel Fernández.

El informe lo entregó Tácito Perdomo, delegado político del Partido Reformista Social Cristiano, una de las organizaciones que respaldan las aspiraciones del exgobernante, quien preside la Fuerza del Pueblo.

La FP tampoco informó de su balance de gastos e ingresos en el acto de presentación.

Otras organizaciones que le apoyan incluyen al Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Partido de Unidad Nacional (PUN) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).

sp-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
58 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PPD
PPD
1 Año hace

Nunca e entendido porque a los partidos politicos se les debe de dar dinero para la politiqueria, ya demasiado se llevan entre las uñas los partidos cuando llegan al gobierno.
ESA LEY debe de ser modificada ni un chele a los partidos politicos

Bertico Jaivier
Bertico Jaivier
1 Año hace

Esos 522 millones lo han gastado en afiche y publicidad porque los PRM no dan ni dicen donde hay,son mas malos que los come solos, porque los come solos hacen casas y se las amueblan ,hospitales ,carreteras,escuelas,dan combustibles,tarjetas solidaridad, bono gas,bono luz,seguro medico, viaje desde exterior gratis y varias ayudas mas que si comienzo a detallar no termino en un dia……

Pedro
Pedro
Responder a  Bertico Jaivier
1 Año hace

BERTICO JAVIER LOS COMESOLOS ESTAN EN EL GOBIERNO Y LO QUE ESTAN DANDO ES EL DINERO DE LOS PRESTAMOS……..CUANDO LUIS SEA PRESIDENTE ENTONCES DARA COMO LO HACEN ELLOS…..TALVEZ TU PUEDAS DAR MAS QUE FELIX BAUTISTA SI SE ENFRENTAN EN UNA CONTIENDA….!!!!!!ABUSADOR!!!!!!

Bertico Jaivier
Bertico Jaivier
1 Año hace

CADA QUIEN GASTA EN SU CAMPAÑA LO QUE LE DE LA GANA PUBLIQUEN LO DE USTEDES Y DEJEN DE ESTAN CHISMIANDO ES PARA LO UNICO QUE SIRVE EL PRM PARA CHISMIAR…..

Julissa
Julissa
1 Año hace

Ni Locos el PLD va a decir Nunca cuanto es el MONTO Que Gastaron, Ni lo esperen Nunca, el PLD Viola Todo y Siempre Se Mal Comporta Asi, mientras el PRM lo Reporta en forma Transparente y Sin Tapujos, NO esperen Nada del PLD, el Partido Mas Corrupto de la Historia, los Corruptos Siempre se Manejan Asi con Secretos y Misterio, para que Nadie sepa, pero Despues se Sabra la Verdad.

Julio Nieves
Julio Nieves
1 Año hace

Observen Bien Senores que el Unico Partido que Presenta, Deposita y Dice Claramente Cuanto Gasto es el PRM, y Me Imagino que eso es Cumpliendo y de Acuerdo a los Reglamentos de la Ley de Partidos, Pero el PLD es un Muy Grave Problema, NUNCA Dice Cuanto Gastaron y Eso Necesita y Merece Saberlo el Pueblo, Siempre Todo un Misterio son ese Partido Oficialista, NO Se hasta cuando el PLD Seguira BURLANDOSE del Pueblo Descaradamente.

Rocío Betances
Rocío Betances
1 Año hace

la tayota huele vaina cara porque hay pueblo no le ha dado nada

Darío Fernández Azcona
Darío Fernández Azcona
1 Año hace

y en donde a gastados ese dineros el prm en cocaina para las naeises de sus jefes pues hay uno que perdió todos en casino hueliendo y el otros está quebrando todas la empresas que el corrupto del papá le dejo

Perez
Perez
1 Año hace

Y en que habrá gastado la tayota tanto dinero porque ese no da ni la hora

EL BUEY
EL BUEY
1 Año hace

COÑO AUN ESTE PAIS DE INDIO ,TANTO DINERO PARA QUE UN HIJPO DE LA GRAMPUTA SUBAS A GOBERNARNO,LUEGO A RROBARNO CUANTOS ABUSOS.

el justiciero
el justiciero
1 Año hace

522 millones de narcos pero en vallas publicitarias y nada para el pueblo y hasta le vende las drogas a las juventudes para tenerlas como momias el PRM es el Diablo

Lulu
Lulu
1 Año hace

El narco partido del pph prm

Chriss
Chriss
1 Año hace

Es decir que la ley no es para los demás……solo para el PRM.

el justiciero
el justiciero
Responder a  Chriss
1 Año hace

Chriss en que a gastados el PRM Narco partido 522 millones de pesos ?

frank serpico
frank serpico
1 Año hace

PRM UN NARCO PARTIDO
https://youtu.be/EVm2x0r2g5s

Chriss
Chriss
Responder a  frank serpico
1 Año hace

Pero te lo vas a chupar…….porque ya el cartel morado llego a donde iba..

Fello
Fello
Responder a  Chriss
1 Año hace

ósea que eres un narco Chris’s?

TU COMADRE
TU COMADRE
Responder a  frank serpico
1 Año hace

Y ustedes; los VULGARES LADRONES DANILITAS, han convertido a a Rep. Dominicana en un NARCO-ESTADO.

Carlos Bisono
Carlos Bisono
Responder a  TU COMADRE
1 Año hace

si porque ustedes los del prm no puede ocultarse y todos van cayendo en gobierno del pld porque?

Catalina Ulloa
Catalina Ulloa
Responder a  TU COMADRE
1 Año hace

Tu Comadre los estamos metiendo preso y por eso que tú narcoPRM está con diarrhea.

Rosa
Rosa
Responder a  frank serpico
1 Año hace

Peroooo..ayyy.ayyy..pocos.transparente..noooo..PLD..nooo..no

Lucia Herrera
Lucia Herrera
1 Año hace

QUE LINDO SE VEN ESOS NARCOTRAFICANTE. ESTAN METIDO HASTA LOS TUETANOS. NO SE ATREVEN HABLAR MAL DE YAMIL PORQUE TODAVIA ESTAS AQUI.

TU COMADRE
TU COMADRE
Responder a  Lucia Herrera
1 Año hace

ÓIGAME Sr. TRAVESTI, que expliquen primero el PLD y el PRD la razón por la cual estos dos partidos llevaron al tal YAMIL como candidato a alcalde por Azua en el 2016, precisamente cuando cometió sus fechorías en EE.UU.

Fernando Khoury
Fernando Khoury
Responder a  TU COMADRE
1 Año hace

la comadre si es mentirosa recuerda que Abinader tiene cara de que huele polvo blanco como vos.

Higueyanisimo28
Higueyanisimo28
1 Año hace

En esos informes cada partidos políticos pone el monto que le de la gana y le convenga, así que eso es una estupidez.

UNICO
UNICO
1 Año hace

DANILO GASTA MÁS DE 120 MIL MILLONES PARA IMPONER UN CANDIDATO QUE NI SABE HABLAR, ESO NO TIENE MADRE, PONDRÁ EL PLD ESOS MILLONCITOS EN SUS GASTOS., EL PUEBLO NO INVENTARA EL 5 DE JULIO

Sheila Ynoa
Sheila Ynoa
Responder a  UNICO
1 Año hace

pero trabaja y el tuyo sólo huele polvo blanco.y tampoco habla ese desabrido solo está en la palestra gracias a los narcos que lo quieren poner para así hacer un narco estado como en mexico.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 Año hace

SERA CIERTO QUE EN EL PAIS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES REY…….. Y COMO DICE UN VIEJO PROVERBIO……. DE DOS MALES ELIGES EL MEJOR………..

anonimo
anonimo
1 Año hace

un paquete de millones, y para coger un gobierno que no se supone que de todo esos millones y porque lo hacen, porque esperan sacar mas de ahi mas que eso, un berrinxhe de cuartos van a sacar. tu juegas una loteria de un billete para sacar mas de ahi es igual. los politicos unos comerciantes.

tucano-odebrecht
1 Año hace

EL COMITÉ POLÍTICO DEL PLD (causantes TODOS ellos de que RD sea el segundo país latino más corrupto y LADRÓN, según reciente informe de Transparencia Internacional), se reunió este viernes para coordinar la estrategia que desarrollará el PLD para tratar de debilitar al PRM, favorito para ganar las elecciones.
¡¡ES TEMBLANDO QUE ESTÁN!!

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 Año hace

«VOTA 8».RAFAEL SOSA DIPUTADO😃

Pedro
Pedro
1 Año hace

RENDIR CUENTA A TIEMPO ES ESTAR BIEN ORGANIZADO……TANTO EL PLD COMO LA FUERZA DEL PUEBLO AHORA TIENEN QUE INVENTAR EL CUADRE DE SUS GASTOS PARA REPORTARLO…..NO ESTAN ORGANIZADO

Smarty Bev
Smarty Bev
1 Año hace

El PRM ha gastado RD$522 millones; PRM y la FP no informan sus montos

«MIRA PA¨ALLÀ…LO QUE EL PRM SE GASTA EN 6 MESES DE CAMPAÑA…

EL PENCO SE LO GASTA 3 SEMANAS.

Felix
Felix
Responder a  Smarty Bev
1 Año hace

El PRM recibe mucho más del narco.

Catalina Ulloa
Catalina Ulloa
Responder a  Smarty Bev
1 Año hace

Pero lo de Gonzalo se ven y el pueblo los agradece, los de Abinader sólo lo ven los líderes del PRM que se los repartieron porque ni los que han dado los narcos prm lo ve el pueblo.

OscarE
OscarE
1 Año hace

EL SR LEONEL FERNÁNDEZ HACIÉNDOSE MÁS RICO CON EL DINERO DEL PUEBLO, ESE SE EMBORSILLO SU DINERO NO VI EN QUE GASTO NO DIO NAAAAA NI DIJO DONDE HABÍA, DEBERÍAN SE HACERLO DEVOLVER

MISTER BRUNO'S EX PLD
MISTER BRUNO'S EX PLD
1 Año hace

SENORES, YO CREO QUE EL TITULO DE ESTE ARTICULO, NO CORRESPONDE CON SU CONTENIDO.

EL CIEN PIE HAITIANO
EL CIEN PIE HAITIANO
1 Año hace

Y EL PLD COJOLLO NO GASTO NADA BA,MO A VE SI E VERDA POLQUE SI NO GANA LUIS SE VA FOLMA LA DE TROYA

PLD y el PRM son la misma basura
PLD y el PRM son la misma basura
1 Año hace

ahorita dice el Zonso penco que ha gastado 200 millones

Jonas
Jonas
1 Año hace

PERO SEGURO AHI NO ESTA EL DINERO D LOS CARTELES Q ESTAN APORTANDO EN ESA CAMPAÑA.SEGUROS TODOS LOS TECATOS D RD VOTARAN X LUIS X Q DROGA HABRA X MONTONES

claro
claro
Responder a  Jonas
1 Año hace

Jonas ellos estan hacienda campana ahora para k la gentes no voten por ellos x mentiroso que son.

EL CIEN PIE HAITIANO
EL CIEN PIE HAITIANO
Responder a  Jonas
1 Año hace

SI LUIS NO GANA EN PRIMERA VUELTA LE BAMO A DAR FUNDA A UTEDE LOS NALCOGOBIERNO

Hillary
Hillary
Responder a  Jonas
1 Año hace

usted si es idiota, el país entero está lleno de narcotraficantes, civiles y militares. Todo el mundo sabe quien vende y quien trafica, incluyendo militares y funcionarios, nadie cae preso, ni cesar el abusador, lo sacaron del país, y en Venezuela es que cayo, porque aquí está imposible. Entonces usted no lo sabe? Que aquí se vende mucha droga y que todo el mundo sabe quien es quien? Usted s

Observador silencioso
Observador silencioso
Responder a  Jonas
1 Año hace

Doña Jonas, no se haga la imbécil, que usted sabe muy bien que los que han convertido a este país en un NARCO-ESTADO han sido los gobiernos del PLD.

Luis Ramirez
Luis Ramirez
1 Año hace

Bien, Por El PRM, y El Primero que Reporto, Pero el PENCO INUTIL Nunca Va a Reportar Sus Excesivos y Exagerados Gastos, Porque Hace lo que le da la Gana por Apoyo de Este Mal y Nefasto Gobierno, Se Van los Comesolos, El CAMBIO VA, El PLD – CHINO – VIRUS Se Va, Y Esa PELA VA, Y MAYOR PELA Será.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
1 Año hace

DINERO PROVENIENTE DEL NARCOTRÁFICO. DAN ASCOO. TODOS USTEDES VAN A IR A LA CÁRCEL.