El primer ministro haitiano Ariel Henry se reúne con titular Oeacp

imagen
El primer ministro haitiano, Ariel Henry, y el secretario general de la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (Oeacp), Georges Rebelo Pinto Chikoti

Puerto Príncipe- El primer ministro haitiano, Ariel Henry, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (Oeacp), Georges Rebelo Pinto Chikoti, para discutir la cooperación Sur-Sur.

En el encuentro que tuvo lugar al margen de la 43 reunión de jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), también dialogaron sobre el estado de las negociaciones con la Unión Europea para la firma del Acuerdo de Georgetown, cuyo objetivo primordial es garantizar el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en los países de esas regiones.

Henry y Pinto también intercambiaron temas relacionados con la seguridad alimentaria, el impacto de la guerra en Ucrania en varios sectores, así como la posibilidad de que Haití sea invitado a participar en la próxima cumbre de la Oeacp, a celebrarse en Luanda, Angola, a finales de año, confirmó una nota oficial.

El jefe de Gobierno viajó el sábado a Surinam para participar de la cita regional que en esta ocasión sesiona sobre la base de una agenda de interés común, en la que sobresalen temas como la pandemia de la Covid-19 y su impacto en la zona, los avances en materia de seguridad alimentaria y nutricional, la concertación de acciones para enfrentar el cambio climático, y el apoyo a la implementación a un mercado y economía comunes.

En su discurso, el secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, lamentó que el Caribe es la zona cero de la emergencia climática global, y deploró que no es el único desafío que enfrenta la región.

car/ane

PL-184

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ARTURO ESPAILLAT NAVAJA ROSATULIA LA MARRANA
ARTURO ESPAILLAT NAVAJA ROSATULIA LA MARRANA
3 meses hace

ESTE MARDITO PERIÓDICO SE MERECE QUE LO DEMANDEN… USURPAN LOS NOMBRES DE “PRENSA LATINA”, ASÍ COMO A “EFE”.. TODOS SABEMOS QUE USTEDES SON LOS PROPULSORES DE LA HAITIANIZACIÓN DESPUÉS DEL PERIÓDICO “ACENTO”.

QUE CARAJO NOS IMPORTA A NOSOTROS ESTA MARDITA NOTICIA?