SAN CRISTOBAL: El Presidente inaugura escuela de 22 aulas

imagen

Santo Domingo, 22 oct (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves en San Cristóbal la escuela Cantalicia Encarnación Mateo de 22 aulas, que de inmediato serán integradas a la jornada escolar extendida, en beneficio de 735 estudiantes, según destacó el Ministerio de Educación.

La obra tuvo un costo de 53,7 millones de pesos de los fondos del Ministerio de Educación. La escuela tiene una biblioteca y tres aulas de Inicial con rincones tecnológicos.medina

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central del acto realizado en el municipio Sabana Grande de Palenque donde está localizada la escuela, en el barrio Emilio Pérez, en el que proclamó que la ‘revolución educativa’ es una realidad indetenible.

Dijo que los recursos que invierte el presidente Medina en educación, van en beneficio directo de cerca de dos millones de niños, niñas y adolescentes que integran el sistema público de enseñanza y las madres y padres están felices porque saben que sus hijos están bien cuidados y atendidos en las escuelas.

Informó que por disposición del presidente, a los estudiantes de la zona les será donado un autobús para que se trasladen cómodamente y sin peligros a sus centros de estudios.

Agregó que el nuevo modelo de jornada escolar extendida fue concebido por el presidente durante la pasada campaña electoral al ver las dificultades que enfrentaban millares de hogares pobres al enviar a sus hijos a la escuela o al recibirlos cuando retornaban a los hogares, que muchas veces no sabían qué darles de comer.

En el acto, el presidente Medina fue objeto de dos reconocimientos, uno de la Asociación de Productores Los Inolvidables y otro de parte del Movimiento Refugio Nacional (Morena), por sus aportes a la dinámica del sector productivo local mediante las visitas sorpresa de los domingos.

El pelotero de Grandes Ligas, Santiago Casilla, de los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas, le entregó al jefe del Estado la camiseta número 46 que vistió en la Serie Mundial del año pasado, que ganó ese conjunto.

El discurso de bienvenida fue pronunciado por la directora del centro, profesora Mirtha Erva Tejeda, quien expresó que «al mirar hacia el pasado, permite explicarnos el presente y proyectarnos al futuro, que aun cuando está marcado por la incertidumbre, se puede construir sabiamente entre todos».

La viceministra de Obras Públicas, Claudia Francheska de los Santos, hablando en representación del Ministro Gonzalo Castillo, dijo que más que escuelas, en la implementación del programa de expansión del sistema educativo dominicano, el presidente Danilo Medina siembra simientes sólidas para la construcción de una sociedad integrada por mujeres y por hombres libres».

Abner Elías Báez, estudiante de octavo grado de básica, dijo las palabras de gracia a nombre de sus compañeros, señalando que «hoy reina la alegría en los corazones de los estudiantes y toda la comunidad; nos sentimos altamente complacidos por este hermoso plantel, que demuestra que usted en educación está haciendo lo que nunca se ha hecho. Gracias por su gestión en favor de la educación».EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios