El Presidente dominicano recibe cartas de Nuncio y 3 embajadores

imagen

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana recibió este viernes las cartas credenciales del nuncio apostólico monseñor Piergiorgio Bertoldi y de los nuevos embajadores de Nicaragua, Honduras e Israel en una ceremonia en el Palacio Nacional.

Lo hizo junto a la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

El primero en presentar sus cartas fue el representante diplomático del Sumo Pontífice, quien ejerce además, como legado, ciertas facultades pontificias.

Piergiorgio Bertoldi nació el 26 de julio de 1963 en Italia. Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1988 y nuncio apostólico en Burkina Faso en 2015. También fue nuncio apostólico en Mozambique luego de ser designado el 19 de marzo de 2019.

A seguidas, presentó sus cartas credenciales el nuevo representante del gobierno de Nicaragua, Harold de Jesús Delgado, quien es Licenciado en Derecho y Notario Público, egresado de la Universidad Politécnica de Nicaragua. Ha sido ministro consejero con funciones consulares de la Embajada de la República de Nicaragua en el país y también, director de la Oficina de Educación.

Posteriormente, compareció ante el mandatario, la embajadora designada por la República de Honduras, Sonia Leticia Cruz Lozano, quien es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, egresada de la Universidad Nacional Autónomas de Honduras (UNAH). Ha recibido reconocimientos académicos en el Honor al Mérito por parte de la UNAH.

Por último, entregó sus cartas credenciales al presidente Abinader, el representante diplomático acreditado por el gobierno de Israel en el país, Raslan Abu Rukun en 2003, se graduó de la Universidad de Haifa con una licenciatura en Estudios de Oriente Medio y Ciencias Políticas. Se incorporó al Programa de Formación Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores en 2006. Tras finalizar el programa, trabajó en la División de Cooperación Internacional en Jerusalén. Su primer puesto en el extranjero lo llevó a la Embajada de Israel en Katmandú, Nepal, de abril de 2007 a mayo de 2009, donde se desempeñó como jefe Adjunto de Misión.

En acto previo al inicio de la entrega de las cartas credenciales, la banda de música del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, interpretó las notas del himno nacional dominicano.
Sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonio Familia
Antonio Familia
10 meses hace

dios mio te ruego por los que se dan la tarea de la blafemia tienen el corazon lleno de odio y su lengua solo sirve para ensuciar el medio o la prensa.satan lo tiene ciego.

El consejo
El consejo
10 meses hace

presidente no ha caso a esa carta ni ha lo que dijeron esos lobos. recuerde la iglesia católica está dirigida por satana, el es quiera guía. son malignos.

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
10 meses hace

esas cartas del nuncio, aunque tu no la leas deben decirle al presidente que tenga misericordia del sufrimiento de nuestro paÍs. que por favor detenga la distribuciÓn de estupefacientes. que le ponga un alto al precio de los alimentos a resuelva la situaciÓn insoportable de los servicios pÚblicos. pero la carta que esperamos los ciudadanos es la que le van a mandar los gringos, esa va serÁ la buena…!!

pedrito alonzo
pedrito alonzo
10 meses hace

koño, yo no entiendo porque todos los nuncios apostolicos que envia la «diabólica sede» a rd viene de africa, espero que hallan revisado bien el plácet de este elemento para evitar que luego las autoridades de burkina faso o mozambique los manden a buscar por pedófilo. este elemento estará bajo las ordenes del cardenal haitiano chibly langlois.