El presidente de la JCE insta a los políticos a respetar a los votantes

imagen
Julio César Castaños Guzmán

Santo Domingo, 11 feb.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, instó ese martes a los políticos a respetar a los votantes, en medio de denuncias sobre supuestas amenazadas de funcionarios a electores para que voten por determinados candidatos en los comicios municipales del domingo.

«Hay que respetar a los electores», dijo el funcionario en el Altar de la Patria, donde junto a los demás jueces de la JCE depositó una ofrenda floral con motivo del mes de la Patria.

El magistrado subrayó que «cualquier persona que se presente amenazando o llevando a cabo una actitud de amenaza, diciendo a los dominicanos y dominicanas que tienen que votar de alguna manera u otra bajo un régimen de consecuencia, está profundamente equivocado y no vive la democracia» y advirtió de que este tipo de acciones tendrá consecuencias.

Asimismo, Castaños Guzmán llamó a los políticos a mantener la paz durante los comicios.

«Nosotros no queremos discusiones airadas, ni queremos violencia, ni el quebrantamiento de la paz. Esta es una jornada cívica donde el protagonista no es ni la Junta Central Electoral ni los partidos, son los ciudadanos dominicanos que van a votar», dijo.

Las declaraciones del funcionario se producen en momentos en los que sectores políticos denuncias supuestas amenazas por parte de funcionarios a empleados públicos para que voten a favor de determinados aspirantes.

El último de estos casos es el del Marino Collante, director del del Departamento Aeroportuario y dirigente del Directorio Presidencial Balaguerista Reformista, quien en un video puesto a circular hoy en las redes sociales advierte que los empleados que no apoyen la candidatura de José Augusto Bueno como alcalde de La Canela (Santiago), «que se preparen».

La JCE informó ayer, además, que investiga un audio atribuido a la alcaldesa del municipio de Esperanza, la reformista Ana Jacqueline Peña Sánchez, en el que amenaza a los empleados del ayuntamiento si no votan por ella en las elecciones, en las que aspira a la reelección.

En las elecciones del domingo, que se desarrollará entre las 7.00 y las 17.00 hora local, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirá el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
1 Año hace

QUIENES DEBEMOS RESPETAR SOMOS NOSOTROS MISMOS PARA QUE USTEDES SEPAN QUIENES SOMOS.LACAYOS…CON NUESTRA SERIEDAD DAREMOS ENSEÑANZAS A QUIENES NOS CONSIDERAN TÍTERES. RECORDAD QUE «SI MAHOMA NO VA A LA MONTAÑA;LA MONTAÑA IRÁ A MAHOMA»…

Marino Hodge
Marino Hodge
1 Año hace

Y yo te pido que respetes al pais

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
1 Año hace

…TU LO HAS DICHO !!!… comment image

Pon el que le tiró el peo a dañino
Pon el que le tiró el peo a dañino
1 Año hace

Te estamos acechando bandido tramposo lambe pie poco hombre cobader vendido por empleos de tus hijos y tu mujerzuela si hace trampa a favor de los delincuentes te jodiste pendejo

Pompeo el duro
Pompeo el duro
1 Año hace

Oigan este rastrero y seguro ya tiene montada la patraña con el grupo de chinos que están escondidos para montar el fraude

Ñrmoleo el punta gruesa
Ñrmoleo el punta gruesa
1 Año hace

Tulio el sabio y tu chulo Luis Ramírez espero verte frente a la Junta el lunes si Castaño viene con el cuento que ganó el peladrones

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Ñrmoleo el punta gruesa
1 Año hace

…EN CAMBIO, QUIERO VERTE, «BOTELLA», «COMESOLO», TAMBIEN POR AQUI, O PRETENDERAS, «ESCONDER LA CABEZA» !!!… comment image

Pueblo pala calle
Pueblo pala calle
1 Año hace

Charlatán títere de la mafia palaciega tu eres el que no respeta el voto del PUEBLO si tu sale diciendo que ganó el p-ladronilo te vamos quemar con to y juntadera

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

Esos rastreros del PPH burro están provocando el caos y el desorden para victimizarse y acusar al gobierno de persecusion para luego alegar el fraude.

Esas son las ordenes de su lider Hipoburro.

Roberto Guzman
Roberto Guzman
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

Miren quien habla de rastreros , un lambon del nido de delincuentes mas grande que se ha formado en este país. Esto no puede seguir así hay que deshacerse de estos ladrones con carácter de urgencia . Este pueblo no resiste mas plaga morada, tampoco más vagos cobrando sin trabajar como este Eduardo Guillermo. Desde el más chiquito hasta el mas grande estan desangrando este país. Por suerte ya se van …!!!

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
1 Año hace

COMITÉ DEL PLD LA JCE

Pedro G.
Pedro G.
1 Año hace

Yo espero ver a Danilo medina cuando le den el resultado de la junta, porque ante del pueblo saber el sultado los primero que el presidente de la JCE hace es llamar al Presidente Medina y decirle los que paso, y que piense bien los que el va hacer ya los pueblos no son los mismo no vivo en Rep. Dom solo le digo eso para o se sorprendan si sucede los contrario

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

Lo que los politicos deben de respetar son los resultados del pueblo, en vez de apostar al desorden y el caos ante una eventual derrota.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

Julio Cesar Castaño Guzmán es un timorato, parece que es sordo y ciego, las redes están llena de vídeo y audio de funcionarios del gobierno chantajeando , coaccionando e intimidando a empelado con ser cancelado si no votan por los candidatos del PLD, ahí esta el de Marino Collante, el de Yomaira Medina, el de la Alcaldesa de Esperanza que aunque lo niega puedo probar que el audio es autentico, el Ministro de Educación envio personero al sur profundo a intimidar a los empleados para que voten por el PLD, Julio Cesar Castaño Guzmán no es un Juez imparcial no… Leer mas »

PLD
PLD
1 Año hace

CHARLAN DE LA M, CÍNICO E IRRESPETUOSO DE LAS LEYES Y DEL PUEBLO

PENCO MEDINA
PENCO MEDINA
1 Año hace

CHARLAN DE LA M, CÍNICO E IRRESPETUOSO DE LAS LEYES Y DEL PUEBLO

J T
J T
1 Año hace

Y a usted los instanos a respetar la voluntad popular para que aqui no se arme la de trolla . Estamos claro en esa ??

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
1 Año hace

…PERO EL PRIMERO QUE «NO RESPETA», «NI TE RESPETA A TI MISMO», ERES TU, PRIMERO ESTAS «MUY PARCIALIZADO», Y, ADEMAS, TE HACES DE LA VISTA GORDA, EL CIEGO, DE NO VER EL ROBO BARBARO, DESCARADO Y CLARO DEL USO DE LOS RECURSOS DEL ESTADO PARA «POLITIQUERIAS BARATAS» POR EL «PLD, LLENO DE GATOS», Y TE HACES EL «CHIVO LOCO», NO QUIERES HACER ABSOLUTAMENTE NADA AL RESPECTO, LO MENOS QUE TU HAS LOGRADO ES GARANTIZAR CONFIANZA, Y NO LO HAS LOGRADO NI PREOCUPADO POR ESO, ASI ES QUE MIRA A VER, CANALLA Y SINVERGUENZA !!!… comment image