El presidente de la JCE califica de «excepcional» la jornada electoral

imagen
Julio César Castaños Guzmán

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, calificó este lunes de «excepcional» la jornada electoral del domingo, a la que los dominicanos acudieron para escoger al sucesor de Danilo Medina y renovar la matrícula del Congreso Nacional.

En los comicios, el pueblo dominicano tuvo «una conducta extraordinaria», dijo el funcionario, quien, a su vez, felicitó al personal de las Juntas Electorales y colegios electorales «que son los que hicieron el trabajo desde los municipios».

«Creo que pocas veces en la vida una institución tiene o se le presenta una oportunidad como esta, de hacer el trabajo y de quedar bien», manifestó Castaños Guzmán a la prensa.

Asimismo, afirmó, que «la democracia dominicana quedó enaltecida» durante el proceso, al que estaban convocados poco más de 7.5 millones de electores, casi medio millón de ellos en el extranjeros. Según los datos oficiales, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtiene 52.40 % de los votos frente al 37.69 % de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando se ha computado el 87 % de los colegios electorales.

En un lejano tercer lugar, con un 8,82 %, figura el expresidente Leonel Fernández, quien abandonó el PLD el pasado octubre denunciando un fraude en las primarias de ese partido, en las que salió victorioso Castillo, y fundó la Fuerza del Pueblo (FP).

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Hidalgo
1 mes hace

En pocas palabras y sin miedo a exagerar, no era Roberto Rosario el presidente de la JCE. Todavía quedan hombres honestos comprometidos con el bienestar de la nación.

Vamo ve' ahora.
1 mes hace

Si castaños

Exepcional, el trabajo que hizo participaciòn ciudadana.

ASURBANIPAL
1 mes hace

lA JUNTA DEBE DARLE PRIMERO LAS GRACIAS AL PUEBLO DOMINICANO QUE A PESAR DE LOS INCIDENTES NO LES RETIRO EL APOYO, CON ESTAS ELECCIONES LA REPUBLICA DOMINICANA LE DIO UN EJEMPLO AL MUNDO SOLA, COMO DESDE LOS INICIOS DE NUESTRA INDEPENDENCIA VENCIENDO AL MIEDO Y PROTEJIENDO SU DEMOCRACIA

Miguel R
1 mes hace

Desde luego mi señor que fue excepcional y como no, esta vez tenia o tiene supervision de personas que son como Liborio (No comen pendeja)