Medina ve problema eléctrico difícil de solucionar, pero se trabaja en ello

imagen
Medina.

SANTO DOMINGO.-  El presidente Danilo Medina manifestó este martes que el problema eléctrico en República Dominicana no era ni es sencillo de resolver,  pero que se ha avanzado a buen paso.

Al comparecer ante la Asamblea Nacional dijo que su Gobierno se ha enfocado en 3 pilares; garantizar el suministro, diversificar la matriz energética y reducir las pérdidas.

“Para contribuir al primer pilar, el suministro, emprendimos la construcción de la Termoeléctrica de Punta Catalina, que aportará 752 megavatios brutos al sistema, es decir, alrededor de un tercio de la demanda total actual. Su nivel de ejecución al día de hoy es de 89.0%”, sostuvo.

Dijo que se espera que para mayo de este año se realice el primer encendido de prueba de la Caldera de la Unidad I con diésel y en septiembre se hará el encendido con carbón mineral.

Indicó que esta unidad operará en condición de prueba a principios del mes de diciembre de este año y se espera la entrada en servicio de la Unidad II a partir de febrero de 2019.

Medina dijo que en abril de 2017 se cerró el ciclo combinado de Los Mina, adicionando al sistema 114 megavatios en base a Gas Natural Licuado.

“Respecto al segundo pilar, la diversificación de la matriz energética, tenemos también excelentes noticias.

En 2017 entraron en operación 4 nuevos proyectos, tanto de energía fotovoltaica, como eólica, hidroeléctrica y de biomasa”, indicó.

Estas iniciativas, dijo, aportan al sistema 125.7 megavatios adicionales.

Expuso que además están en ejecución 9 proyectos más en las provincias de Puerto Plata, Montecristi, Barahona y Peravia.

Estos proyectos sumarán al sistema 409 megavatios adicionales de energía limpia y renovable.

A estas plantas se suman las 33 nuevas microcentrales hidroeléctricas construidas en zonas aisladas del país, las cuales aportan 1,136 kilovatios al sistema y benefician a más de 3,500 familias. Este año a esas 33 se añadirán 14 más.

“En el tercer pilar, la reducción de pérdidas, hemos avanzado año tras año, teniendo en cuenta que cada punto porcentual de reducción de pérdida requiere grandes inversiones en dólares. A pesar de ello, ya podemos decir que se han reducido del 35.5% en 2012 hasta un 29.9% el año pasado”, expuso el Mandatario.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon Alvarez Sosa
Ramon Alvarez Sosa
4 Años hace

Cuando digo qué Danilo Medina es un cangrejo de dos boca tengo la razón a meno de 24 horas de exaltar su logro de punta Catalina y que sería la salvación hoy declara que el problema eléctrico es difícil de resolver será que en alguno momento de aprietos cuando le hablan del robo al estado por la contrucción de esa planta el llama a la calma argumentando qué su construcción acabara con los apagones

jorge nieves
jorge nieves
4 Años hace

…y eso que ‘la rd lo tiene todo’ jaJAJAJAJAJAJA

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  jorge nieves
4 Años hace

Tu presumías de primermundista y el huracán María te quitó la manta que cubría la verdad

jorge nieves
jorge nieves
Responder a  Patria o muerte
4 Años hace

Y lo somos y tu sabes que es la verdad jajajaja lo problemas de PR TIENEN soluciøn, los de la rd NO tienen soluciøn jajajaja

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  jorge nieves
4 Años hace

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MAS BRUTO QUE TU ES CASI UN IMPOSIBLE