El presidente Abinader reitera el apoyo a productores nacionales

imagen
El presidente dominicano Luis Abinader y el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Beníntez, durante un act de esta entidad este viernes en Punta Cana, República Dominicana

PUNTA CANA, República Dominicana.- Durante un acto aquí organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el presidente Luis Abinader reiteró este viernes su apoyo a la producción nacional para garantizar la seguridad alimentaria.

Habló en la ceremonia de cierre del XXIII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, que se fue efectuado desde el miércoles y en el cual fueron abordada desde diferentes perspectivas las vías para mejorar la rentabilidad del sector agropecuario dominicano.

El Mandatario resaltó medidas que ha adoptado su Gobierno para asegurar ambos propósitos, lo que calificó como «un reto».  Entre ellas citó la inversión en el desarrollo de infraestructura rural, acceso al financiamiento,  la ampliación de los programas de asistencia técnica y el consumo obligatorio de los bienes de producción local en los programas sociales e instituciones oficiales.

Informó que el Gobierno tomará un préstamo de US$120 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ser utilizado en la adquisición de nuevas tecnologías para el sector agropecuario. Está listo para ser enviado al Congreso Nacional, dijo.

“Este ha sido un tiempo donde se ha puesto a prueba la capacidad de trabajar juntos, el sector público y sector privado, para vencer los obstáculos, sin importar cuan grandes sean estos”, expresó.

ACTIVIDAD

Titulada “Retomamos el futuro: innovación y producción sostenible para la seguridad alimentaria», esta actividad de la JAD discutió además “las tendencias innovadoras para la producción agrícola sostenible y la política de innovación que ejecuta el Gobierno dominicano”.

Asimismo, el impacto de la innovación en la economía dominicana y en la agricultura global, el impacto de la innovación en la producción sostenible de alimentos y agricultura climáticamente inteligente y tendencias de agricultura sostenible en la práctica.

El evento reunió a unos 500 líderes nacionales de este sector, así como expertos de los Estados Unidos, Israel, Argentina, México y Países Bajos.

Participaron, el presidente de la JAD, Osmar Benítez y el del consejo de directores de la entidad, José Rafael Comprés, al igual que el vicepresidente del mismo, Leonis Fernández; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores, de INESPRE, Iván Hernández; del Instituto Agrario Dominicano, Guillermo García; los señores Raymundo Roig, Zaura Muñiz, Juan Barceló, Oliverio Espaillat, Miguel Olivo, Maité Mallén, Ramón Segura, Jorge Perelló y Rafael Landestoy.

cfl-am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Melvin Bera
Melvin Bera
2 meses hace

Este es un evento mas. El pequeño y mediano productor que es la mayoria en nuestros campos, adolecen de una alternativa viable y rentable. Cambiemos. Visita al canal de YouTube Melvin Bera Comenta

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

MENTIROSO

Hillary
Hillary
2 meses hace

Hay un comentario as abajó sobre los aeropuertos y el robo de las maletas y en las maletas, es verdad que se sale de tema, pero también es verdad que esto está sucediendo. Y en este tema no se puede decir que es culpa de los gobiernos del pld, estamos retrocediendo 40 años. No es el tema, pero nunca lo será, porque no se le está poniendo atención a esto.

Cesar E
Cesar E
2 meses hace

Pregunta al presidente y a quienes les interese, Que tipo de agricultura se produce o se cultiva en Punta Cana? Porqué no se fue al Cibao y para Sur. ( se me olvidaba que: la arena, bikini, proti, juka, humo y whisky ects., son cultivos sin tierra)

Hillary
Hillary
Responder a  Cesar E
2 meses hace

Amigo, ya esta reunión la han hecho en otros lugares; ahora decidieron ir a punta cana, el lugar o el escenario no importa, son los mismos participantes, las mismas promesas, los mismos discursos. Nota: no estamos diciendo, si es verdad lo que se habl, lo que se promete, etcétera. Es que el lugar no tiene importancia, además de que en el este también se produce.

Melvin Bera
Melvin Bera
2 meses hace

Este es un evento mas. El pequeño y mediano productor que es la mayoria en nuestros campos, adolecen de una alternativa viable y rentable. Cambiemos. Visita al canal de YouTube Melvin Bera Comenta a partir de la tarde de hoy.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

LO QUE NO SE DEBE ES APOYAR A LOS IMPORTADORES NACIONALES QUE TANTO DAÑO HACEN A LOS PRODUCTORES DE CUALQIER RUBRO.LOS NUEVOS EMPRENDEDORES NECESITAN DE PROTECCIONISMO PARA NO MORIR EN EL INTENTO.

VCalderon
VCalderon
2 meses hace

Es mentira, no apoyan la agricultura, solo apoya a los mas ricos y ahora anda formando cuadros politicos con todo el que se deja engañar. Si apoyara la agricultura diera facilidades los agricultores pequeños, designara recursos a apoyar el campo con tecnicos en produccion agricola sostenible que enseñen al ciudadano a vivir de la tierra sin dañarla. El esta desesperado buscando apoyo a su releccion pero acabando con el pueblo.-

FERNANDO
FERNANDO
2 meses hace

LA BOCA LO DICE TODO

Juan Espaillat
Juan Espaillat
2 meses hace

Abinader, se está valiendo de los delincuentes del pld Jajajaja Yo quisiera que el Pueblo despierte y se de cuenta que los partidos tradicionales son una verdadera cáfila, un grupo de delincuentes que están a una sola, mald…itos políticos y empresarios criminales de los partidos tradicionales!! 🇩🇴

Claudio
Claudio
Responder a  Juan Espaillat
2 meses hace

Esas sustancias poner a cualquier loco a escribir sandeces desde el mundo donde creen estar en el momento de sus alucinaciones

Risas29
Risas29
2 meses hace

120 millones de dólares para comprar maquinarias será motores 70 porque eso son al cambio ahora 6300 millones divididos sencillamente en tractores que están a 2.5 millones no da más que para 2470 productores, que es nada

Felix
Felix
2 meses hace

Si, por favor Hagan algo esas bandas de ladrones en los aereopuertos dominicanos, es una verguenza, ademas aca en los paises desde viajamos los dominicanos, no es facil la forma que nos ganamos los chelitos.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
2 meses hace

Abinader para el robo y abuso de los maleteros y la seguridad en el aeropuerto Las Américas están robandos equipajes y la mercancías, lo dominicanos estamos cansados de los robos cuando visitamos el país. Miserables ladrones.