El Partido Revolucionario Dominicano fue la única organización de todo el escenario político nacional que el pasado 24 conmemoró la Revolución de Abril de 1965 con una serie de actividades. Se trata del día que se produjo un levantamiento cívico-militar para restaurar el gobierno constitucional del profesor Juan Bosch, derrocado el 25 de septiembre de 1963, después de haber ganado ampliamente las elecciones del 20 de diciembre de 1962.
Con el inicio de la guerra civil se logró destituiral gobierno de facto del Triunvirato, pero la intervención de tropas norteamericanas el día 28 impidió el ascenso al poder de la franja democrática. Naturalmente, hay que resaltar el arrojo y el patriotismo de los hombres y mujeres que defendieron la soberanía nacional, incluyendo al doctor Peña Gómez.
Hay que saludar a la dirección del PRD por contribuir a edificar a la juventud dominicana sobre un acontecimiento histórico de gran importancia. Cabe recordar que el PRD es la organización política que tiene mayor aporte a la democracia dominicana, no solo por haber triunfado en las primeras elecciones libres celebradas a raíz del postrujillismo sino por introducir la democracia en 1978, al iniciar el gobierno de don Antonio Guzmán y acabar con doce años de terror político, eliminar las leyes que legalizaban la persecución por razones ideológicas, permitir la entrada de todos los exiliados y poner en libertad a los presos políticos.
Recuerdo que para la década de los 80 en el deporte estadounidense se hablaba de los cuatro fantásticos del boxeo, para referirse a Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Marvin Hagler y Thomas Hearns. El PRD también, traducido a la política nacional, tenía sus cuatro fantásticos desde finales de la década de los 70, con el liderazgo colegiado de Peña Gómez, Antonio Guzmán, Jorge Blanco y Jacobo Majluta.
Ninguna otra organización política, en toda la historia social dominicana, ha tenido simultáneamente a cuatro líderes de esa estatura.
El PRD tiene su himno, precisamente de la autoría de Peña Gómez, pero también tiene su ideología social demócrata, manteniendo estrechos vínculos con líderes de entidades y gobiernos del mundo.
Nada tengo en contra de la oligarquía dominicana, sobre todo de aquellos miembros que contribuyen a crear riquezas de forma transparente, generando empleos para la población. Sin embargo, quiero transcribir un mensaje que me envió por whatsapp el ingeniero Ramón Penzon, residente en New York, compañero del FUSD en la UASD en la década de los 70, que dice así: “La oligarquía empresarial controla a ese partido –al PRM– y se ha repartido para sus familias los mejores puestos y pensiones del gobierno. A una parte de las bases y miembros del partido solo les dejan migajas para mantenerlos contentos y usarlos como chivos expiatorios contra los demás compañeros”. Una verdadera radiografía en un pequeño texto.
Satisface, sin embargo, que el PRD se esté recomponiendo con juramentaciones en todo el país, en Estados Unidos y Europa, bajo la presidencia en funciones de Héctor Guzmán y el liderazgo histórico de Miguel Vargas Maldonado, el político dominicano que más honra la palabra empeñada, una cualidad en extinción.
Mientras la palabra de Abinader no vale una “guayaba podrida”y el gobierno dominicano está sumido en el fango de la corrupción y el narcotráfico, es alentador que surja una luz al final del túnel, con el levantamiento del PRD, en capacidad de aglutinar a todos los dominicanos preocupados por el acontecer diario y que abogan por el adecentamiento de la política nacional, bajo el ideario del doctor José Francisco Peña Gómez.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FNP llama a conformar amplio movimiento unidad nacional
Presidente PRD propone alianza para desplazar PRM del poder
Para quererte: La gaviota que cumplió cuarenta años
Leonel cuestiona la reforma de la PN que impulsa el Gobierno
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
PN designa nuevo comandante SDO tras muerte joven 18 años
Presidente inaugura obras en Dajabón y Santiago Rodríguez
Eligen a Juan Soto jardinero titular LN en Juego de Estrellas
Trump ve comunismo amenaza en aniversario 250 años EEUU
NUEVA YORK: Varios heridos por tiroteo festejos 4 de julio

