El PRD, partidos políticos y recomposición forzosa

En medio del entretenimiento de candidaturas, de elecciones y politiquear sin sentido, Leonel Fernández, zorro y líder indiscutible de una franja del PLD, ante la agonía de su muerte política, ante los desafectos y casos de corrupción que lo salpican a él y muchos de sus colaboradores, divide y sale de su partido con la proclamación de una nueva fuerza política.

Apela al discurso de que los partidos y su otrora PLD han dejado de cumplir su función de intermediación, le agrega demandas civiles, la abraza a él para hacer política, apela a los ciudadanos, desestima al PLD y otras fuerzas históricas, en un intento de redención, de salvarse de su ocaso de liderazgo y político.

Intenta adentrar al sistema de partidos políticos en una recomposición forzosa.

Olvida que esa recomposición se lo puede llevar de paro, a él y otros grupos cero por ciento que lo acompañan en esa aventura.

Olvida que los derechos de hoy son frutos de las luchas de ayer que libraron partidos como el PRD y el propio PLD.

Y que ese PRD que hoy presentan disminuido tiene una historia de lucha que les permite construir futuro…

Leonel se ha presentado como el propiciador y representante del descalabro de los partidos, golpea, aliado a su archirrival del PRM, en una desesperación de Poder, ante la agonía de su derrota.

Pero su maniobra puede tener diagnósticos distintos, la gente asocia a Leonel Fernández, como parte de ese refugio de castas y camarillas que se alternó en el poder auspiciador de un modelo de clientelismo, corrupción y endiosamiento del poder.

A pesar de todas las maniobras de conspiración, de denuestos de propaganda mediática contra el gobierno y Danilo medina, el país tiene una realidad de estabilidad económica, social y política, modelo incluso para otros países del hemisferio.

La gente, los ciudadanos no cierran los ojos ante esa realidad, y en las elecciones del 2020 los favorecidos serán los que garanticen la continuidad de esa realidad, lo que abracen la tarea para bien de todos los dominicanos.

El PRD ha decidido abrazar junto al pueblo y los electores la continuidad del poder con caras nuevas, representada en Gonzalo Castillo como candidato presidencial del PLD y sus fuerzas aliadas.

Hoy, lo que propician cambio, en principio vendieron atacar y desterrar la corrupción, pero han terminado aliado a los que ayer acusaban con fiereza de ser el más corrupto y representante de la no institucionalidad que tanto han pregonado.

El PRD ha tomado el mejor de los caminos… Es responsabilidad del PRD con su historia y sus ochenta años de existencia, pregonar y luchar por el fortalecimiento del sistema de partidos políticos dominicanos. Es su responsabilidad seguir participando cívicamente en coalición, en alianza con Danilo Medina PLD en la búsqueda del bien común.

Ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y soluciones. Es responsabilidad del PRD seguir participando cívicamente de esa coalición con el PLD y Danilo medina, más ante la situación de peligro del sistema de partidos que auspicia Leonel Fernández.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios