PRD anuncia hará «oposición firme y constructiva» al gobierno del PRM

imagen
Dirigentes del PRD durante una reunión este miércoles, en esta capital.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Presidencial Ejecutiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezada por su presidente Miguel Vargas, anunció este miércoles en la noche que hará una «oposición firme, responsable y constructiva» al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En un documento remitido a ALMOMENTO.NET, señaló que su comisión de políticas públicas evaluará en forma  «permanente y activa» las acciones gubernamentales así como la labor del Congreso Nacional y de las autoridades municipales, y en cada caso el partido fijará posiciones.

«Conscientes de la difícil situación que enfrenta nuestra población y los distintos sectores de nuestra economía a raíz de los efectos de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 y que requiere la unidad de toda la nación, expresamos nuestro compromiso en la búsqueda de soluciones para que nuestro país salga adelante en esta crisis que afecta todo el planeta¨, dijo.

El PRD emitió su documento al término de una reunión de su Comisión Presidencial Ejecutiva, la cual fue encabezada por su presidente Miguel Vargas Maldonado. En la misma fueron trazados, según dijo, los lineamientos que a partir de este momento regirán las acciones de esta entidad política, la más antigua de la República Dominicana.

Durante la actividad la Comisión acordó ejecutar un plan de crecimiento  y fortalecimiento institucional, apoyado en la dirigencia y militancia del partido, los movimientos aliados y los simpatizantes, en el marco de sus estatutos, las leyes electorales y la Constitución de la República.

Dijo esperar que ello le permitirá construir una nueva plataforma programática y abrir sus  puertas,  creando espacios que den un nuevo impulso al PRD.

El PRD obtuvo 14 alcaldías y 21 directores de distritos municipales, por lo cual se convirtió en la tercera fuerza municipal  del país, con una cantidad de regidores que supera la de los partidos Reformista Social Cristiano y Fuerza del Pueblo juntos. En las elecciones congresuales, obtuvo más de  220 mil votos.

Entre otras cosas, La Comisión Presidencial Ejecutiva  anunció la convocatoria del Segundo Congreso José francisco Peña Gómez a fin de trazar las bases para la elaboración de una estrategia política encaminada a la conquista del poder en el 2024.

Además de Vargas, en el encuentro estuvieron la presidenta en funciones del PRD, Peggy Cabral viuda Peña Gómez; el secretario general Junior Santos, el secretario nacional del Organización Rafael Vásquez (Fiquito ) y los también dirigentes Juan Morales, Rafael Suberví Bonilla, Julio Mariñez,  Amadeo Lorenzo, Héctor Guzmán y Ramón Sánchez, entre otros.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose ureña
2 meses hace

jajajajajajaj

Jovanny
2 meses hace

Y el PRD existe será el colmado de Miguel Vargas y la viuda de Pena que debería darle vergüenza un partido que le salió corriendo al charlatán de Miguel hoy está en el poder y Miguel ni de regidor ganará jamás pichón de dictator

Juan bosch
2 meses hace

Eso es el perrode miguel antiguo prd

José A. Ramírez M
2 meses hace

¿Ese partido existe?, pensé que ese centro de negocios, había quebrado a raiz del 5 de julio 2020, cuando la población dominicana, sacó al PLD del Estado Dominicano y sus partiduchos,siendo el PRD, unos de ellos. Si el PLD, se va ir pulvorizándose en las medidas que pasa el tiempo, imagínense esa entelequia del supuesto PRD que para mí, existe en la cabeza de Miguel y sus buscas vidas que tiene como rabos.

Última edición 2 meses hace by José A. Ramírez M
Maria Belen Chacon
2 meses hace

Esa es tan puerca como el y aparte de eso es una maldita loca.

Última edición 2 meses hace by Maria Belen Chacon
Cibao Central
2 meses hace

Y yo que pensaba que este ventorrillo había quebrado!🤔

Luis De New York
2 meses hace

Mientra los verdaderos peredeista que estan fuera del partido, no se decidan limpiar esa serie de corruptos, que se encuentran en la dirección del partido, no habrá PRD. Y la desaparición de dicho partido es una necesidad para el pueblo. La consigna es. Fuera Los Traidores. Como son Miguel Vargas y sus secuaces de mercaderes.

José Martínez
Responder a  Luis De New York
2 meses hace

Yo eh vivido con una simple mantra en los últimos 15 años. Anti Imperialismo Yanqui. El único Partido en este país con los pantalones para altar la influencia Yanqui aquí es el PRD. Ustedes los Newyorkinos no nos representan. Quédense aya haciéndose pajas que no me importa a mi. Nosotros estamos aquí para defender nuestra soberanía.

Última edición 2 meses hace by José Martínez
EDUARDO GUILLERMO
2 meses hace

….y esas 14 alcaldias ,seran adonde?

ARCOIRIS32
2 meses hace

Creo que el P-erro R-ealengo D-omesticado = PRD = no tiene primero la calidad moral y segundo el poder político para hablar de hacer oposición.

Enrique Rivera
2 meses hace

Un PRD bisagra del PLD, que nunca criticó los tantos hechos y denuncias de Corrupcion e Impunidad, no tiene moral para pretender criticar al PRM, ya que hasta del PRD estuvieron involucrados en escándalos de corrupción como lo fue el caso de los «Tres Ojos». Aparte de los cientos de casos que el PRD no dijo «ni esta boca es mía». Se hicieron cómplices vulgares de la Corrupcion e Impunidad, como saqueo a los recursos,bienes y propiedades del Estad

papaboco
2 meses hace

jajajaja…

Papaboco
2 meses hace

José Martínez que buen cómico eres. Ese PRD no lo resucita nadie ya en su mínima expresión y sin el negocio que tenía MVM Miguelito que a lo mejor haga su último negocio poniéndole un SE VENDE y quizas David Collado se lo compre y le cambié el nombre. EPD.

fare
2 meses hace

jajajaja….

José Martínez
2 meses hace

David Collado llegó hacer el Ministro de Turismo después de su labor como Alcalde. Si los Alcaldes del PRD hacen un buen labor es posible rejuvenecer el Partido. La alcaldía es lo más cercano a la gente.

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  José Martínez
2 meses hace

sueña pilarin

M.VENTURA
2 meses hace

CLARO TODAVIA QUIEREN SEGUIR HACIENDOLE DANO AL PAIS. PERO EL PRESIDENTE DEL PRD Y MUCHO DE ELLOS TIENE LA SOGA ARRASTRO Y TE DRAN QUE DAR CUENTA DE LOS ENORME GASTO DE LA SECRETARIA QUE EL REPRESENTO Y NOMINA FALSA Y ABULTADA. YA LO VEREMOS.PERO ESTAN FRENADO DE HACERLE MAS DANO AL PAIS.

Armando T. Lama Madera
2 meses hace

Wao, que miedo, tiembla el PRM! Jajaja, payaso!

EDUARDO GUILLERMO
2 meses hace

como en la foto…asi estara’ Danilo y su » Nuevo PLD «…jajajajajajajaja

J.F.Peña Gomez
2 meses hace

Cuantas ratas !!!

Las Cuarenta
2 meses hace

Si yo hubiese estudiado psiquiatría, hoy fuera inmensamente rico, porque yo descubro al vuelo a los que les está patinando el coco.
Lo de Miguel Vargas es muy lamentable.

manuel mejia
2 meses hace

Jajajajajaja me hiciste el dia miguelito oposicion cual baboso destruiste el prd.

Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Hahahahaha…….diablo Miguelon, debiste haber esperado mañana para empezar el coro del fin de semana con ese buen chiste. Oposición? Hahahahaha…….el PRD no es más que un nido de ratas que de milagro llego a 2.4% buen charlatan.

Espartaco
2 meses hace

Dale paso a otros dirigente porque contigo no van a ningun lado lacra

Hi Camilo
2 meses hace

El PRD de Miguel Vargas solo saco 2.41% en las elecciones del 5 de Julio 2020, no tiene fuerza para hacer ninguna oposición, la llamada comisión Presidencial todos futuro presidiario, están vinculado a la corrupcion y a los negocios opaco, solo se debe leer en listado para entender que son sepulcro blanqueado, son Dinosaurios que no comprenden que ya estan desfasado y no tiene espacio, en el momento que se está viviendo, es una bisagra.

Victor L.
2 meses hace

Dizque oposicion,esta entelequia politica no puede hacer oposicion a nadie. Babosos.

Ricardo a Garcia
2 meses hace

se le acabo la teta a este negociante de la politica

Maria Belén Chacón
2 meses hace

El chiste del siglo. 23 imbeciles botando el bajo del hocico…

Antonio
2 meses hace

Me he reído como loco con esta noticia 🤣🤣🤣

Maria Belen Chacon
Responder a  Antonio
2 meses hace

Ese chiste compite con el de Danilo el ladron que dice que solo tiene 25 milllones de pesos y el del otro ladron Felix el gato Bautista que afirma que su patrimonio ni ha subido ni ha bajado…

Freddy
2 meses hace

El PRD haciendo oposicion jajjsjjasjsj la bizagra de Miguel desapareció se le acabó hacer negocios a Miguel Bozo

Freddy
2 meses hace

Eso es un chiste o que? Y Miguel Vargas tiene moral para salir hacer oposicion es mejor que explique el desastre que dejó en cancillería que hasta los gatos cobraban

El Observador (SOA)
2 meses hace

Lei esta informacion a las 5 AM y me servio para iniciar el dia de lo mas bien. Si, porque chistes como ese ponen a uno de buen talente. Oposicion constructiva un partido que esta a punto de desaparecer? Constructiva o subversiva, se necesita ser un enajenado mental para tomar este anuncio en serio.

Marino Hodge
2 meses hace

El PRque dice ahi.
Y todavia!

Eddy Santos
2 meses hace

Que oposicion puede hacer un partido convertido en un bentorrillo y bisagra del gobierno mas corrupto que ha tenido Rep.Dom.