El PLD y tres alcaldes victoriosos

imagen
EL AUTOR es economista y comunicador. Reside en Santo Domingo.

Las elecciones municipales del próximo 16 de febrero serán la antesala de lo que pasará en las elecciones presidenciales y congresionales del 17 de mayo. Ese es un axioma político elemental. Una y otra elección forman parte del reto que tienen las organizaciones políticas, en especial las mayoritarias, para definir claramente su papel en el presente y el futuro de la nación dominicana.

El PLD, principal partido del país y la organización que tiene el mayor reto por la situación vivida después de su convención de octubre, ha sabido entender muy bien ese reto y lo ha manejado con mucha eficacia y éxito. Se ha fortalecido orgánica y políticamente de manera sorprendente, y saldrá ampliamente victorioso en las elecciones municipales de febrero pues además de esa gran fortaleza como maquinaria electoral, presenta también las mejores ofertas de candidatos a todos los niveles. Y ese éxito de febrero será la ola en que se montará para ganar las elecciones en mayo y convertir a Gonzalo Castillo en presidente de la Republica.

Para muestra solo debemos evaluar los aspirantes propuestos por el PLD a Alcaldes de los tres principales municipios del Gran Santo Domingo. Para el caso del Distrito Nacional, principal plaza política del país, el candidato es Domingo Contreras, uno de los líderes políticos emergentes que más domina, conoce y maneja el asunto municipal. Con una amplia experiencia y conocimiento de todo lo que tiene que ver con las alcadías, pues fue soporte básico de la gestión de Roberto Salcedo, Domingo ha presentado un plan de gobierno municipal preciso y objetivo, el cual muestra su gran conocimiento de los problemas de la ciudad capital y sus acertadas soluciones a cada situación.

En el caso de Santo Domingo Este, el mayor municipio del país en población, el candidato del PLD es un joven político, Luis Alberto Tejeda, quien ha emergido como una de las grandes sorpresas de esta contienda. Luis Alberto es un líder pragmático, un gerente con visión y decisión, una excelente administrador quien trae consigo toda la herencia política del siempre bien recordado Juan De Los Santos, alcalde histórico de es municipio. Luis Alberto es un líder político unificador, concertador, visionario, con capacidad gerencial, humilde, cercano a la gente y un transformador de realidades.

En el caso del municipio de Santo Domingo Norte, el PLD lleva a un joven político que es un digno hijo de esa comunidad, Carlos Guzmán, quien se ha destacado como uno de los líderes sociales y políticos con mayor vocación de servicio y entrega. Carlos es un joven líder que sabe escuchar a la gente y caminar con ella para encontrar solución a sus problemas. El conoce muy bien su municipio, sabe como resolver y es un gran concertador. A pesar de que apoyó a Leonel en las primarias del PLD, Carlos se quedó en su partido ya que es un hombre entregado a su organización partidaria, un lider leal y un defensor de la unidad para resolver los problemas de la nación.

Esos tres ejemplos muestran la gran fortaleza del PLD de cara a las elecciones municipales del mes próximo. Y todos los candidatos del PLD en el país completo tienen esa misma calidad, visión y gran apoyo que presentan Domingo Contreras, Luis Alberto Tejeda y Carlos Guzman.

Por eso, el PLD ganará más del 70% de todos los municipios. Y con esa enorme maquinaria municipal preparada, con la visión estratégica del presidente Danilo Medina y la formidable candidatura de Gonzalo Castillo, el PLD se encamina a ganar las elecciones presidenciales de mayo, para bien del país y de todos.

JPM

 

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
8 Comentarios
2 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
7 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Neftali Garcia

Esta bocina, disque evangelico donde Dios dice que muchos seran llamados pero poco escojido. siempre en contra del pueblo Dominicano y su gente humilde. Esto es lo que se llama un mediocre vendido a la corrupcion porque el se alimenta de ella.pero te llego la hora hijo de satanas.

Manuel Santos

Te refieres a la Victoria 5 estrellas que está construyendo Janalan presintiendo que muchos malhechores incluyendo el perverso jefe vayan a parar ahí

LUCIANO LORENZO

SUS BIENES DE LOS ULTIMOS 7 ANOS …A VER SI PODRAN JUSTIFICAR COJER SUELDOS Y CONSTRUCCIONES SIN SER INGENIEROS ……EURY DEBIERAN DECLARARLO VERGUENZA NACIONAL

LUCIANO LORENZO

DECIRLES BOCINA A EURY ES OFENDER LAS BOCINAS….ESTE HOMBRE SE PASA…FUNGE COMO SI FUERA EL NINO DE MANDADO DEL PALACIO….UN TRAFICANTE DE LA POLITICA..CORRUPTO…Y USANDO EL BUEN NOMBRE DE LA BIBLIA PARA HACER SUS BAGABUNDERIAS…..QUE DIOS LO PERDONE….Y OJALA QUE EL GOBIERNO QUE VENGA AGARRE TODAS ESAS BOCINAS Y LE AUDITEN

J. R.

ME DA PENA DECIR A EURI BOCINA, QUE SUS SUPER CANDIDATOS PARA DIFERENTES ALCALDIAS, ES DIFICIL QUE GANEN, NO PORQUE SEAN BUENOS O MALOS NI TODO LO CONTRARIO, SI NO POR QUE EL PUEBLO ESTA JARTO DEL PLD, LOS PELEDEISTAS NOS CANSAMOS DE QUE UN GRUPO DE LADRONES Y CORRUPTOS ESTEN DIRIGIENDO AL PARTIDO Y AL GOBIERNO.
AH UNA PREGUNTA PARA EL SEñOR BOCINA, YA EL Y SUS COMPAñEROS HAN PENSADO EN SU FUTURO DESPUES DEL 16 DE AGOSTO, LO DIGO POR QUE DESPUES DE ESA FECHA MUCHOS PROGRAMAS DE OPINION TENDRAN QUE DESASPARECER POR FALTA DE DINERO .

Ernesto Báez Hernández

Tus deseos no empeñan lo que sí es seguro que Uds la Asociación de malhechores mediáticos tendrá que gastar parte de los millares de millones que el charlatán Danilo les ha regalado atra vez de publicidad y otros medios de tráfico de influencias.

Será necesario reorganizar el bocinaje en favor de muchos palaciegos que ya casi son reos de la justicia.

Ricardo a Garcia

toda via este individuo comerciante del periodismo y la religion tiene la cachaza del seguir sirviendo de vocina del gobierno,a nosotros no nos va a enganar, corupto del demonio,lo tuyo te llegara,

Julio

Este lambon y vosina cre que somos innorante tú eres cómplice del gobierno corrupto de Danilo

damercedes

Este lo que es un buen baboso

damercedes

Asi es Julio .Este Senor Dizque Cristiano Defendiendo un gobierno de:Corruptos , Narcotraficantes, Mafiosos , Ladrones , Saltiadores, Rufianes , Perversos , Satanicos , Maquiavélicos,Cuatreros> Que lea en la Biblia Romanos 1;23-32 , en especial el verso 32 para que sepa donde esta parado . Este falso cristiano , Oportunista ,complice de estos Hijos de las tinieblas