POR WENZEL MUSSET LORENZO
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) intenta desesperadamente ocultar su fracaso cómo organización. Cada día se está desangrando con la salida de sus dirigentes, además de hacer un pésimo trabajo de relaciones públicas en la figura de su secretario general (Charlie Mariotti) que se ha dado a la tarea de descalificar a los partidos políticos adversarios.
Cuando se habla de muertos vivientes o muertos que caminan, lo primero que llega a la mente es un zombie, criatura de las películas de terror, que están muertas (carecen de función cerebral) pero aún así se dan a la tarea de seguir caminando, aunque se estén pudriendo y cayendo a pedazos.
En algo similar se ha convertido el viejo partido: en una reunión de muertos políticos que siguen intentando caminar, aunque se estén cayendo a pedazos. Caen presos de esa organización por sus hechos individuales en la pasada gestión, cada día pasan más miembros a las filas de partidos mejores y sus líderes evidencian sufrir del mismo mal de los zombies, el carecer de cerebro.
También es de conocimiento popular que una vez que alguien se convierte en un zombie, jamás vuelve a la normalidad, se queda en estado e muerto-viviente para siempre,.
El mismo destino tiene el partido morado: jamás volverá a la vida política por más que se esfuercen. Al contrario, cada día irán muriendo un poco más con las salidas de dirigentes o con miembros qué enfrenten a la justicia.
Los buenos peledeistas que quedan sólo tienen una salida: salir de esa organización para evitar la necrosis.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles de evacuados y viviendas destruidas por incendios en EU
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Gobierno haitiano ayuda a reasentar familias sin viviendas
Declaran Fuerza Antibandas haitiana «en fase operativa»
Trump sugiere reabrir Ormuz e insiste dar oportunidad a Irán
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
Taveras llama utilizar voto para transformar política dominicana
COLOMBIA: De la Espriella acusa izquierda «desestabilizar» país
PERU: Keiko lanzará militares a las calles para combatir crimen
Cuba rechaza acusaciones EEUU sobre amenaza supone la isla


