El PLD entre la espada y Abinader (OPINION)

imagen
El autor es ingeniero agrónomo. Reside en Santo Domingo

Desde hace algún tiempito se susurraba que amplios sectores de los niveles medios y básicos del PLD andaban negociando con la Fuerza del Pueblo una alianza municipal y congresual con miras a las elecciones del 2024.

Se especula que las mediciones arrojaban muy buenos augurios para ciertas combinaciones de sindicaturas, diputaciones y senadurías que se han estado estructurando en el gran santo domingo y en el interior del país.

La situación preocupó tanto a la cúpula del PLD que el propio candidato presidencial de dicho partido, Abel Martínez, se trasladó al estado de Florida para tratar el tema con el presidente de dicho partido y eso provocó que el Licdo. Danilo Medina adelantara su regreso para tratar de detener ese movimiento que cobraba fuerza en el PLD.

Ya en el país, el nuevo líder del PLD, ha realizado varios eventos con dirigentes medios y de base de dicho partido en las cuales les ha advertido sobre esa tendencia de sus votantes de pretender votar por el Dr. Leonel Fernández en las próximas elecciones presidenciales de mayo del 2024.

El problema es que en la base del PLD y entre sus simpatizantes se advierte que esa actitud de la dirección de su partido solo favorece una victoria del Lcdo. Luis Abinader en la primera vuelta electoral de las elecciones pactadas para el próximo año.

La situación interna actual del PLD luce bastante confusa ya que sus dirigentes y militantes medios, medios altos y bajos están convencidos que dicho partido y su candidato presidencial están en un lejano tercer lugar con miras a las elecciones del próximo año.

La única forma como esos dirigentes pueden recuperar sus empleos en el sector público es mediante el regreso al poder del Dr. Leonel Fernández, y para eso una alianza entre el PLD y la FP es obligatoria, ya que de lo contrario se quedarán fuera del poder por 4 años más.

Se advierte que ya sea antes, durante o después de las elecciones del próximo año en el PLD se producirá una gran estampida de dirigentes hacia otros litorales partidista a menos que su cúpula cambie de actitud y ceda ante las exigencias de alianzas que hacen su base y sus simpatizantes.

Hay que esperar a ver qué decidirá la alta dirigencia del PLD con miras a las elecciones del próximo año, pero lo que se advierte es que mantendrá su actitud de no negociar con el Dr. Leonel Fernández y su partido, y en su lugar favorecer la reelección del presidente Abinader en la primera vuelta electoral de mayo del 2023.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
filpo los médicos tienen que parar los se
filpo los médicos tienen que parar los se
10 meses hace

Si se alianza y a un candidato de x partido no le permiten ser candidato por que se le cede a una persona de otro partido es cortarle el derecho al ciudadano de competir.

Eso Viola la constitucion nuestra.
Más claro no canta un gallo.
Hasta Hipólito entiende eso

filpo los médicos tienen que parar los se
filpo los médicos tienen que parar los se
10 meses hace

Las alianza quedaron eliminada
Constitucion
26 de enero 2010
Articulo 216
Numeral 2
Cada partido tiene que llevar sus propios candidatos.

Se hizo costumbre las alianza y la siguen aplicando Violando el pedazo de papel llamado constitucion
Elegir y ser elegido es Violado con alianza

Jose Molina
Jose Molina
10 meses hace

esa bola la estan tirando la gente de la FP y con el mediatismo en lo medio de cumunicacion k tiene la candidatura de la FP eso le da cierta ventaja a Leonel acuerdate k la candidatura de abel estabas se cuestrada hi ya se liberó de ese secuestro politico k la tenia francisco javier k no estaba trabajando para abel si no para leonel dentro del Partido reconosco k eso retraso la popularidad del candidato pero ya estamos en la callé