SANTO DOMINGO.- La secretaria de Asuntos Laborales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, consideró necesario en las actuales circunstancias un aumento general de salarios que incluya a los diferentes sectores nacionales.
“El aumento salarial debe ser general a empleados públicos y privados, incluyendo los pensionados, porque la inflación de estos dos años, ha sido una de las más altas que hemos vivido los dominicanos”, dijo la también miembro del Comité Central y aspirante a la candidatura Presidencial del PLD.
Aclaró que eso quiere decir que el ministerio es la columna vertebral de la paz laboral y tiene que tener una misión de vinculación, pero no de intromisión.
“Precisamente, a veces, me llama la atención como los funcionarios quieren usurpar las funciones de comités en temas que tienen debajo de ello por solamente buscar un populismo y eso es preocupante”, explicó la dirigente del PLD al participar en el programa Hoy mismo
Agregó que en su momento habrá temas laborales de los que se tendrá que hablar con todos los sectores: “Quiero hacer una recomendación al ministro de Trabajo en estos momentos en donde él manda cartas a los sectores de la vida nacional productivos para hablar del tema del aumento salarial. Que por favor se deje asesorar”, aseguró.
Manifestó que quien tiene que dilucidar ese punto con los diferentes sectores es el Comité Nacional de Salarios, que es la estructura especializada para dilucidar ese aspecto.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Desde hoy entra en vigor el nuevo Código Penal dominicano
Temblor 4.1 sacude zonas de la RD la madrugada de este lunes
EE.UU. en 250 años: ¿paraíso o infierno? (I)
De Ceuta y Melilla a la frontera Haití-RD (OPINION)
Irán niega exista un acuerdo para reabrir estrecho de Ormuz
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
El partido invisible de la abstención (2 de 3)
El futuro inmobiliario de Punta Cana
COE coloca nueve provincias y DN en alerta verde por lluvias


