Dirigente PLD cree muro deja territorio dominicano a Haití

imagen
Adriano Sánchez Roa.

SANTO DOMINGO.- El ex senador  Adriano Sánchez Roa afirmó que en el muro que construye el Gobierno en la frontera se está dejando territorio dominicano a los haitianos.

El secretario de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que cuando se construye una pared lo que está del otro lado es de ellos, y que es lo que están haciendo las autoridades de República Dominicana.

Entrevistado en el programa Buenos días RD, aclaró que no es cierto que con la construcción de la verja se resuelva el problema de la seguridad. “Eso es para delimitarlo, nada más, los haitianos pasan por el río”, manifestó.

DESARROLLO DE LA ZONA FRONTERIZA

Dijo que la frontera no se desarrollará hasta que en todas esas comunidades no se detenga la miseria, ya que la principal frontera de esos pueblos es el desarrollo económico.

“La frontera es una zona en términos de agricultura muy importante. Puede tener tres millones y pico de tareas cultivables. Elías Piña es el mayor productor de aguacate del país. Hace falta agua potable y energía eléctrica y el turismo de montaña”, comentó Sánchez Roa.

Por otro lado,  reiteró  que el costo de los alimentos se ha incrementado este año en un 15 por ciento y que la canasta familiar cuesta sobre los 40 mil pesos, desmintiendo así versiones del Gobierno que afirman una inexistente reducción de los precios de los productos del campo.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

El PLD con Leonel a la cabeza traiciono a este país, cuando abrió la frontera y se colaron un millón de Pitises, Danilo por no quedarse atrás, Dominicaniso a todos y ahi comenzó la agonía de este país.

Francis Diaz
Francis Diaz
2 meses hace

EL MURO DEBE SER ERIGIDO DE ACUERDO AL TRATADO DE ARANJUEZ QUE DATA DEL AÑO 1777 FIRMADO POR FRANCIA Y ESPANA CUANDO LA ISLA ERA COLONIA EUROPEA. PERO LE ESTAMOS HACIENDO UN FAVOR A LOS MAL AGRADECIDOS HAITIANOS REGALANDOLES MUCHISIMA TIERRA. PERO EL MURO VA POR ENCIMA DE TODO Y DE LOS VENDE PATRIA PRO HAITIANOS.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  Francis Diaz
2 meses hace

TRUJILLO YA LO HABIA HECHO, APRENDA HISTORIA PATRIA BUEN BABOSO.

Antonio
Antonio
2 meses hace

jajajajajajajaja ridiculo!!!! traidor vende patria
todos deberiamos ir a ayudar a CONSTRUIR el MURO!!!!

Felix El Duro
Felix El Duro
2 meses hace

Salio El bigote que habla , tu Eres agrimensor ? Ingeniero civil ? Porque sale con esa vacuencia ahora ? Te estan dando unos chelitos que tanto le gustan a ustedes ?.charlatan

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  Felix El Duro
2 meses hace

ESE DELINCUENTE CONTRABANDISTA DE CLEREN NO ES MAS QUE IN CEREBRITO LLENO DE PUPU. LO UNICO QUE HIZO CUNDO FUE SENADOR FUE METER CONTRABANDO POR LA FRONTERA, RASTREROS ASI NO DEBIERAN NUNCA ABRIR EL JOCICO.

Felix El Duro
Felix El Duro
2 meses hace

Otro que no tiene trabajo pero coje UN cheque, cuantos vagos del PLD , si si no dicen o hacen algo le tumbam Los chelitos, Este bigote que habla esta buscandose lo de el, infeliz

Raul
Raul
2 meses hace

TU NO TIENE MORAL PARA OPINAR NADA PORQUE FUISTE SENADOR DE ELIAS PIÑA POR VARIOS PERIODOS Y NUNCA TE ESCUCHE PROPONER NADA PARA EL DESARROLLO DE TU PROVINCIA QUE ES LA MAS POBRE DEL PAIS.
NO HICISTE NADA SOLO VIVIR BIEN TU Y TU FAMILIA MIENTRAS QUE ELIAS PIÑA SE EMPOBRECIA
AHORA SALE A TEORIZAR LO QUE DEVISTE PONER EN MARCHA CUANDO ERA SENADOR.

denny matos
denny matos
Responder a  Raul
2 meses hace

se fue por haiti cuando lo buscaban por ladron ahi esta la historian

Francisco Fernandez
Francisco Fernandez
2 meses hace

Pa’lante con Abel Martínez Presidente 2024 y resuelto el conflicto Haitiano.

Tomas Melo Grano de oro
Tomas Melo Grano de oro
2 meses hace

otro súper ladronazazazo oportunista

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

Pero quien fue que abrio la frontera?quien fue que le regalos un plan de regularizacion a los haitianos? Quien fue que le entrego las maternidades y las escuelas de tanda extendida a los haitianos? Quien le regalo Ciudad Juan Bosch a los haitianos. SEGURO FUERON LOS MARCIANOS. VERDAD BABOSO MORAO.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Mira este cara de burro, no hicieron nada para frenar este problema,algo es algo, por dónde quiera que haya un hoyo que cierren, es mejor que este abierta entera,

celso
celso
2 meses hace

En 20 años no hicieron nada y dejaron el paìs arrabalizado. convirtieron la frontera de pobre a miserable. En los pròximos 6 años el mundo entero visitarà la regiòn fronteriza y dignificarà al pais al observar y disfrutar de los grandes centros turìsticos edificados allì. Ustedes jamàs volveràn a robar los fondos del pueblo.

celso
celso
2 meses hace

Por què en 20 años el PLD-FUPU no hicieron lo que tù propones? Es gana de hablar que tienes. Jamàs ustedes volveran a desgobernar el paìs. En estos 2 años màs los 4 siguientes el paìs cambiarà radicalmente y la franja fronteriza serà un gran Centro turìstico que lo visitarà el mundo entero.

LAMIZ MOTA BOLITA
LAMIZ MOTA BOLITA
2 meses hace

de cual miseria habla,Leonel y su PLD acabaron con eso en el 1996-2000

LAMIZ MOTA BOLITA
LAMIZ MOTA BOLITA
2 meses hace

Ponte a medirlo,mama Ñe Ma,transfuga,caco de Pu Pu

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Con los avances tecnologico donde las fincas y propiedades se dividen por GPS el hecho de que la frontera no siga la linea es un cuento chino ya que cualquiera que tenga internet puede comprobarlo solo hay que ir al instituto cartografico.La vagamunderia de hablar de progreso con un PLD que estuvo 20 años en el poder y solo ocaciono un atraso en la region fronteriza ¿como usted pide desarrollo para el pais mas atrasado del hemisferio occidental

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Permitiendo los asentamientos de haitianos en territorio dominicano , la cupula del PLD se dedico al disfrute y ahora no quieren saber cual es el costo .

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
2 meses hace

La verdadera frontera la debe hacer el Pueblo Dominicano, empoderan dose y costituyendose en una valla humana, Capaz de contener cual quier Invasion, por fuerte que sea.Si el Pueblo esta ausente y alejado del problema, no hay muro que valga falta educacion y amor a la Patria eso se ha perdido, y el Dominicano pagara muy caro por esa falta de ionteres al terruño.

La mamis
La mamis
Responder a  Lazaro vendrell
2 meses hace

Ahí viene el TALIBAN