El PLD cree Gobierno es creador de incertidumbre en economía

imagen
Guarocuya Félix.

SANTO DOMINGO.- El secretario de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó que la discusión del proyecto de presupuesto del Gobierno para el 2022 se produce en un panorama de incertidumbre creado por el Gobierno.

Guarocuya Félix dijo que esa incertidumbre viene generada por una posible reforma fiscal que, en principio, dijo, la anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y no el Gobierno, responsable de la propuesta.

Entrevistado en el programa Despierta RD, dijo que todo el tiempo que tiene la actual gestión no ha precisado si tendrá o no una reforma a la fiscalidad, lo que genera gran inquietud en los agentes económicos.

A su juicio, tanto la discusión del Presupuesto como la reforma fiscal están influenciadas por el debate  que ha generado la publicación internacional de los Papeles de Pandora.

“Es que estos papeles están poniendo en cuestionamiento la legitimidad de la utilización de  este tipo de instrumento  por personas con responsabilidad de gobierno, sobre todo en el área de la fiscalidad”, expuso Félix.

Advirtió en dicho proyecto un incremento del gasto corriente que no está en sintonía con la atención en salud generada por la situación de la Pandemia Covid-19 que seguirá afectando al mundo.

Félix alertó del efecto negativo de un aumento en la inflación, que si bien genera mayor nivel de recaudación al Gobierno, afecta el bolsillo de la gente porque reduce el poder adquisitivo de los recursos que se perciben.

“Cualquier reforma que se piense ejecutar impactará como un choque en la economía, pues se imponen decisiones de política, independiente de las motivaciones que se tenga”, señaló.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mon
Mon
7 meses hace

Pero estos azarosos se cansaron de aplicar reformas y poner impuestos y no hablaban de incertidumbre… Malditos cogepréstamos para robárselos…

David Castillo
David Castillo
7 meses hace

En el PLD cada dia mas se Parecen a los haitianos. UNA ITERMINABLE CANTALETA DE PORQUERIAS: DENUNCIAN, ACUSAN, DIFAMAN, MIENTEN y no se han percatado de que HARTAN CON TANTA SIKA. COPROCEFALOS MORADOS. POR ESO NADIE QIERE SABER DE PLD NI DE HAITIANOS. HIEDEN.

joe
joe
7 meses hace

Sr. Guarocuya cuando sera que ustedes los pelesartiadores entenderan de que nada que ustedes comenten tiene ninguna valided debido a la conducta de ladrones que todo los miembro de comite politico del PLD exhibieron durante el gobierno de pillaje que ustedes encabezaron

joe
joe
7 meses hace

guarocuya usted estuvo 20 anos en el PLD y en cargos de mucha responsabilidades y usted siempre se mantuvo callado ante el robo y el desfalco del pueblo dominicano, asi es que creo que usted no tiene ninguna moral para reclamar nada

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
7 meses hace

Todos los peledeistas son LADRONES .

MACIAL JEON SMITH
MACIAL JEON SMITH
7 meses hace

PERO ESTOS BARBAROS CREEN QUE LOS DOMINICANOS SOMOS ESTUPIDOS. PORQUE NO DICE QUE EL PROBLEMA ECONOMINO DOMINICANO ES DEBIDO AL DEFALCO QUE LE HIZO EL CORRUPTO PLD AL PAIS Y EL ROBO DE TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO. QUE SE LA COGIERON TODAS. Y AL GRAN CANTIDAD DE DINERO QUE TOMARON PRESTADO. AHORA BIEN SI EL GOBIERNO TUVIERA PANTALONES Y LE EMBARGARA TODO LO QUE SE ROBARON. SE RESOLVIERAN TODOS LOS PROBLEMAS DEL PAIS.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
7 meses hace

Y porque estos ladrones no se callan deberían de darle vergüenza buscar vigencia después que el pueblo los hecho del poder por delincuentes y ladrones el pueblo sabe que PLD y FP son los mismos dividido en dos bandas de asaltante. hoy no tienen derecho a decir que esta mal o bien si nunca fueron decentes

Robert delacruz
Robert delacruz
7 meses hace

Ustedes son los culpables de las economías de nuestra patria querida las corrupcion y el robo del dinero del contribuyente que pagamos nuestro impuestos ustedes son unos perversos y ladrones corrupto ya el pueblo trabajador los conocemos son unos verdugos con los dominicanos jamás vuelven a gobernar nuestra patria amada y querida que vivas democracias que vivas las patria

Samy
Samy
7 meses hace

Pero a estos estupidos ladrones del PLD se les olvida que el PRM recibio un pais explotado por la corrupcion y con una pandemia de por medio, demasiado ha hecho Abinader como estos hijos de su mai dejaron al pais.

David Castillo
David Castillo
7 meses hace

Quedo loco desde que lo sacaron del poder. Ni se peina.

COL.CARRILLO
COL.CARRILLO
7 meses hace

este Sancho Panza fue incompetente director de DGII,Viquiano le regalo’ el Bandex donde jamas dijo nada y ahora quiere privar en Premio Nobel de Economia….otro Mari Con del PLD hablando Mier Da porque el Vico se lo ordena !!!

Plinio
Plinio
Responder a  COL.CARRILLO
7 meses hace

Heredo’ el Bandex despues del desfalco que hizo Quique Antun y Ramfis Dominguez Trujillo y NO dijo NADA !!!!!!!!!!!!!!!

El Justiciero II
El Justiciero II
7 meses hace

…»PERO CUAL INCERTIDUMBRE (????)», «MAS BIEN LA QUE LA CREAN SON USTEDES, BALSA DE DELINCUENTES, SUPER – LADRONAZOS, MAL – HECHORES, USTEDES SON MAS BIEN UNA «ASOCIACION DE MAL – HECHORES» !!!…

Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
7 meses hace

Señor lo que usted dice no es verdad. Y si fuera cierto eso es meno dañino que los que creaban en su gobierno que solo creaban corruptos ladrones y narco traficante.

Tacu
Tacu
7 meses hace

Por favor que ya metan presos a todos estos corrruptos del PLD para que se callen la boca. El pueblo no necesita la opinión corrupta de miembros del PLD. Todos robaron, era cómo una plaga, una enfermedad infecciosa. Hasta los serios se metieron ahacer cosas malas. Ahora son todos millonarios y mientras más dura sueltos, la burla y el cinismo es mayor. Si siguen el dinero de sus familiares y cercanos, encontraran.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Tacu
7 meses hace

…»Y QUE DESMANTELEN, DESINTEGREN ESE PARTIDO, MAS BIEN ASOCIACION DE MAL – HECHORES, NOS HARIAN UN GRAN FAVOR, A TODO EL PUEBLO DOMINICANO» !!!…

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
7 meses hace

Sabemos que en economia una mala desicion de hoy pueden repercutir sus efectos negastivos 5 años despues ¿que medidas tomo el PLD cuando estaba en el gobierno que no fuera quintuplicar la deuda que encontro cuando subio al poder? ahora quieren resultado de un gobierno que asumio su mandato en medio de una pandemia con una economia colapsada y 20 años de fracaso del PLD.Como unico delito del PRM fue no haber auditado lo que recibio que el propio

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
7 meses hace

Danilo Medina dijo » que el que lo sustituya no va a encontrar nada con que gobernar»

Eddy Santos
Eddy Santos
7 meses hace

Con todo lo que se robaron estos chancletudos en los gobiernos del PLD,el pais estaria libre de deudas.

Benito
Benito
7 meses hace

Hablo en Rey de los his idiotas

Mike
Mike
7 meses hace

mientra el pld siga tratando de difamar al gobierno mejor parado queda ante el pueblo sabiendo que el pld no tienen moral para hablar despue que acabaron y saquearon todas las instituciones del estado..Danilo y su grupo destruyeron todos….llorones..