El PLD cuestiona nuevas medidas para frenar contagios; propone un pacto

imagen
Rafael Sánchez Cárdenas e Iván Lorenzo

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró este jueves insuficientes las nuevas medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno para frenar los contagios de la covid-19 en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

De su lado, el vocero del PLD en el Senado, Yván Lorenzo,  propuso un pacto de unidad nacional y multisectorial contra la Covid-19. “Donde confluya la clase política dominicana, las iglesias, clubes sociales, cultural, y todo el liderato nacional”.

En rueda de prensa, el dirigente del PLD y exministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que «debería reconsiderarse esa escasa restricción en función del panorama del Gran Santo Domingo y San Cristóbal», que experimentan un aumento de casos.

El partido opositor hizo, además, una serie de recomendaciones a las autoridades, entre ellas, aumentar las PCR para detectar el coronavirus, así como exigir pruebas a los extranjeros que ingresen al país.

A partir de hoy, jueves, y ante el aumento de los contagios, entran en vigor las nuevas restricciones para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que incluyen el adelantamiento del horario del toque de queda, que comenzará a las 8.00 de la noche, y la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 5.00 de la tarde.

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 1,765 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas y dos muertes a causa de la enfermedad.

En su boletín diario sobre la evolución de la pandemia, la cartera de Salud elevó a 288,034 el total de infectados de coronavirus en el país, de los que han fallecido 3,620.

Propone pacto de unidad nacional 

El vocero del PLD en el Senado, Yván Lorenzo,  llamó a los actores políticos que impongan la madurez, renieguen la mezquindad y respalden el pacto de unidad para combatir la COVID-19.

Sostuvo que la propuesta en este sentido procura que se enfrente con éxito la pandemia de la que se ha detectado un rebrote entre las poblaciones del denominado Gran Santo Domingo.

“Nosotros estamos planteando este pacto de manera sincera.  Les converso para agradecer a las autoridades sanitarias porque conjuntamente con las autoridades de nuestro partido se instaló en la Casa Nacional  del PLD un centro de vacunación”, comentó.

an/am/sp

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
48 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Colombo
Colombo
3 meses hace

Estos ladrones cansan, ahora son muy eficientes.

Joselito
Joselito
3 meses hace

CALLENSE QUE USTEDES FUERON LOS QUE CAG…ARON ESTE PAÍS Y AHORA SON COMO MARIA MOÑITO, QUE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO.

Remigio Solano
Remigio Solano
Responder a  Joselito
3 meses hace

Esa no era Maria Moñito sino la gatica de Maria Ramos.

Jona
Jona
3 meses hace

Q NO DEJEN ENTRAR A NIGUN LADO EL Q NO C HA VACUNADO

Plinio Medina
Plinio Medina
3 meses hace

Ningún tipo de pacto se hará con los PLD. No se negocia con crimínales y ladrones. Lo que tienen que hacer es devolver los robado al Estado

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
3 meses hace

ESTO ES ECO SIN NINGUNA APLICACION DE SU PROCEDENCIA…NECESITAMOS PROCURAR SER HONESTOS Y SINCEROS PARA PODER HABLAR DEL OTRO…»NO MIRES LA PAJA DEL OJO AJENO;PRIMERO SACAS LA VIGA HAY EN TU OJO PARA PODER SACAR LA PAJA DEL OJO AJENO»

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

EL PRIMER PRINCIPIO DE LA MORAL KANNTIANA DICE «USTED NO PUEDE PEDIRLE A NADIE QUE HAGA LO QUE USTED CUANDO ESTUVO EN ESE MISMO PUESTO NO ESTUVO DISPUESTO A HACER «

Juan jimenez
Juan jimenez
3 meses hace

Esta gente del pld quieren metérseles al pueblo por los ojos no se resisten a estar fuera del poder. Lean los comentarios del pueblo cuando ustedes los peledeistas hablan es puro repudio y rechazo. No más pld.

Juan jimenez
Juan jimenez
3 meses hace

Con corruptos y ladrones no se pacta. Con todo lo que se robaron los peledeistas se resuelven muchos males en rep. Dom.

antonio
antonio
3 meses hace

pero señor ustedes estuvieron en el gobierno, y el covid en su apogeo y la gonzalada, era el unico que podia violar el toke de queda, era totalmente un cao, un maldito desolden, y el robo a la deriba, gracia al covid se veneficiaron y terminaron de desfalcar al Estado. y ahora queriendo brillar. abinader le puso un hospital movil en la vega y ni le importo, nunca lo usaron. grupo de bandoleros.

Joselito
Joselito
3 meses hace

JAJAJAJAJAJAJ, pero ustedes blanquearon el país y no dejaron ni para la nomina jajajajajaja y hablando de COVID y porque ustedes no prepararon algunas vacunas para los dominicanos??? Nada pero Nada hicieron solo entregar el país en Bancarrota

CARLOS
CARLOS
3 meses hace

AHORA TENEMOS TODOS LOS DIAS COMO INFORMATIVO AL CANTA MUERTO DEL PLGATOS SANCHEZ CARDENAS EL CUAL DIJO QUE EL PENCO NUNCA DONO NADA Y AL OTRO DIA DIJO LO CONTRARIO SERA QUE FUMO DROGAS DE LA MALA, EL PLD SE ROBO TODO EN ESTE PAIS PERO TODO

Juan Molina
Juan Molina
3 meses hace

Yo Recuerdo que Este Payaso Cuenta Momias y Zacatecas Se Equivoco con el Candidato Oficialista Gonzalo Castillo, Diciendo que Este No entrego Materiales Medicos, Ni Jeringuillas Ni Pruebas Ni Nada, y entonces Despues se Echo Para Atras Negando esas Declaraciones diciendo lo Contrario y Ahi Jodio al Candidato Oficialista, Este Pele-Ñema Toma al Pueblo Dominicano como Tonto, Mongolico y Sin Cerebro, y Así losPele-Ñemas se Burlan del pueblo.

CARLOS
CARLOS
Responder a  Juan Molina
3 meses hace

PORQUE LO AMENAZARON DEL PALACIO EL GRUPO DE LADRONES DEL COLMADO DE DAÑINO

Mike
Mike
3 meses hace

Grupo del pld delincuentes no deben ni siquiera opinar,despue de hundir y robarse todos

Juan Molina
Juan Molina
3 meses hace

Yo Recuerdo que Este Cuenta Momias se Equivoco diciendo que Gonzalo Castillo No entregó Ni Pruebas las Ni Jeringuillas, que de hecho ellos Tanto Sobrevaluan y Despues se Retracto diciendo lo contrario que si las entrego haciendo quedar Mal Parado al Candidato Oficialista en esa ocasion, Este Ladron y Charlatan tampoco Quedara Impune

Juan Molina
Juan Molina
3 meses hace

Yo Recuerdo que Este Cuenta Zacateca se Equivoco diciendo que Gonzalo Castillo No entregó Ni Pruebas Ni mascarillas Ni Jeringuillas, que de hecho ellos Tanto Sobrevaluan, y Despues se Retracto diciendo lo contrario que si las entrego, haciendo quedar Mal Parado al Candidato Oficialista en esa ocasion, Este Ladronazo y Charlatan tampoco Quedara Impune ante la Justicia, los Pele-Ňemas Toman al Pueblo por Tonto, Retrasado Mental y Asi se Burlan.

Juan jimenez
Juan jimenez
3 meses hace

Este viejo decrépito quiere que hagan lo que el no hizo cuando estuvo ahí. Cállese la boca payaso.

Juan
Juan
3 meses hace

Coño este PLD si jode
Mientras más critican más peor le vas
Cuantos hay presos?😂

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
3 meses hace

Los que opina el PLD Medas 33 ellos fueron gobiernos y seprocuparon por el pueblo nada más robar y corrupcion estos bandidos estes doctor pasó por salud pública y nos aportado nada a nuestra nación hoy es millonario a costillas de un pueblo trabajador

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Robert de la Cruz
3 meses hace

…»ELLOS CREEN QUE SIENDO MILLONARIOS ESTARAN ACASO IMPUNES«, «YO CREO QUE ELLOS EL SUSTO, QUE PASAN DURMIENDO CON ROPA, LES HACE CURAR DEL CORONAVIRUS» !!!…

https://i.imgur.com/TbirhaZ.jpg

CARLOS
CARLOS
3 meses hace

SOLO MIERDA TU HABLA PORQUE NO HICISTE NADA EN TU PLGATOS

El crítico
El crítico
3 meses hace

Que poca vergüenza tiene este tipo usted nunca hizo nada cuando estaba en puesto ni prueba realizaba bárbarazo callarse es que usted debería. nunca hizo que está pidiendo.

El Justiciero II
El Justiciero II
3 meses hace

…LO QUE «YO NO ENTIENDO ES POR QUE ELLOS NO LO HICIERON CUANDO GOBERNABAN» (????), «MUY OBVIA Y CLARAMENTE DOBLE MORAL DEL PEO-LD» !!!…

https://i.imgur.com/FFSbaLG.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
3 meses hace

Por Eso le dicen Peo Eledé.

Hi Camilo
Hi Camilo
3 meses hace

El PLD no es un partido ni por la mitad, todos los días sale un rufián de esa asociación de malhechores, pidiendo lo que ellos nunca dieron en su gobierno de la corrupción de Danilo Medina, ya el pais conoce la maniobra de la Sagrada Casta, no tienen calidad para nada, solo que se preparen par ir a la cárcel.

El poeta
El poeta
3 meses hace

Que descaro un partido que político la pandemia y descuido el cuidado del pueblo no tienen moral para hablar .

El hombre que dijo que el Penco no trajo ninguna mascarilla.

CARLOS
CARLOS
3 meses hace

EL PLD NUNCA COMPRO PRUEBAS MUCHO MENOS VACUNAS SOLO AGUAKE DE COOPERACION DEL PENCO LOCO Y ERAN CAJAS VACIAS CREIAN QUE ESO LE DAVA EL VOTO JAJAJAJ PAYASO CANTA MUERTOS

CARLOS
CARLOS
3 meses hace

APARECIO EL CANTA MUERTO DEL PLGATOS DE VERDAD QUE NO TIENEN NADA DE VERGUENZA ESTOS PLCORRUPTOS

Mercedes Alfonso
Mercedes Alfonso
3 meses hace

Pero y qué es lo que quieren el gobierno ha gastado mucho en vacunas y es rogándole al pueblo que se vacunen, por Dios la gente lo que quiere es teteo y desorden que se mueran entonces. Y cuidado con decir que Abinader es el culpable.

Juan Manila -Malecon
Juan Manila -Malecon
3 meses hace

Por mantener silencio y no asistir a clínicas o médicos verán dentro de unos días como darán noticias de LADRONES muertos y darán días no laborables.

Estos son los cambiadores / declamadores de LEYES y ni siquiera saben cómo comportarse en casos pandemicos con EL PUEBLO .

Como se salva un Pueblo si los de ejemplo son imbeciles.

Julian
Julian
3 meses hace

Lo que debieron fue auditar el Ministerio de Salud Publica, para que estos babosos respondieran por sus actuaciones. Miralo opinando y que hizo ese buen asaroso para paliar la situacion. Ahora esta como principe paciando por la ciudad y hasta opinando. Que burla.

Mike
Mike
3 meses hace

Ese señor es responsable por todas la muerte que hubo en san francisco cuando comenzó la pandemia la señora que llego de Italia la dejaron ir para su casa infecto al pueblo entero y ahora viene a criticar .ladron corrupto del grupo de la malda de satana Danilo.

Josue ortega
Josue ortega
3 meses hace

Esta plaga morada si asara, unos delincuentes corruptos que no escuchaban a nadie.

Antonio piedra
Antonio piedra
Responder a  Josue ortega
3 meses hace

AHORA ESTAN JALANDO AIRE Y DURMIENDO CON ROPA. NO ENCUENTRAN QUE HACER

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Antonio piedra
3 meses hace

…»YO CREO» QUE EL «SUSTO» LOS HACE A ELLOS «CURAR DEL CORONAVIRUS, COVID – 19» !!!…

https://i.imgur.com/TbirhaZ.jpg

carlos peguero
carlos peguero
3 meses hace

MAS PRUEBAS PCR, PERO QUE DESCARADO SON LOS PELEDEISTA, EN SU GOBIERNO SE LE IMPLORABA EL ACCESO DE LA POBLACION A LAS PRUEBAS PCR Y NUNCA HICIERON CASO.

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  carlos peguero
3 meses hace

Mi hermano unos inmorales que usarón la pandemia para hacerle campaña al estupido burro de gonzalo castillo

Noemi
Noemi
3 meses hace

Este señor es muy profesional . Y no se le quita el buen manejo que tuvo en su tiempo por el Ministerio . Además no es soberbio ni fantochero como muchos otros funcionarios que andan por ahí .

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
3 meses hace

Y tu si pudistes buen HDP??…vamos a ser mas serios, buen charlatan..si tuvieses verguenza, ni salieras en los medios a hablar pleplas..tu deberias estar preso. Tu compadre te puso ahi par hacerte rico…coprofago!!

Don panchito jimenez
Don panchito jimenez
Responder a  YoMismimito-NYC
3 meses hace

Asi es mi hermano richard pero tranquilo

Machuchal -Potojo
Machuchal -Potojo
3 meses hace

BRUTOS BRUTOS BRUTOS !!!

Cierren los vuelos Internacionales,,,,,estos es el incremento Criminal que ha subido la ENFERMEDAD en el país.

Hospitales poco a poco llenapdose de contagios y poco a poco muertes ..cierren las escuelas y sacrifiquémonos a estar en las casas y no en las esquinas bebiendo romo.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Machuchal -Potojo
3 meses hace

…»PERO ESO NO LO HIZO, NUNCA, EL PEO-LD, CUANDO GOBERNABA«, «Y QUE PASO AHI» (????) !!!…

https://i.imgur.com/FFSbaLG.jpg

Alejandro C.
Alejandro C.
3 meses hace

La verdad que el no tener vergüenza hace que éste mequetrefe hable de medidas contra el covic19… hdp ¿ qué hizo tu gobierno para combatirlo zoquete ?

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
Responder a  Alejandro C.
3 meses hace

El PLD solo aprovechó el Covid para hacer negocios jugosos, todavía José Ramón Peralta está contando el dinero mal habido que recaudó, esas bolsas de comida que iban por los callejones a entregar casa por casa, casi todo era de las marcas de Peralta.

Noel
Noel
Responder a  DANIEL TEJEDA
3 meses hace

Y que tú crees que están haciendo esto?

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  Noel
3 meses hace

Aunque esten haciendo.según tu, no se compara con estos delincuentes desfalcadores, además el gobierno a conseguido las vacunas para todo el mundo.

Ricardo cuerv
Ricardo cuerv
Responder a  Josue ortega
3 meses hace

ESATOS ESTAN PEORES Y DEFALCANDO EL ESTADO Y NO SABEN QUE HACER, SON UNOS ESTUPIDOS Y CORUCTOS QUE YA DEBERIAN ESTAR PRESO