El PLD chantajeando

imagen
EL AUTOR es periodista y abogado. Reside en Santo Domingo.

¿Quién dijo que Danilo Medina no puede ser sometido a la justicia? ¿Quién dijo que un ex presidente de la República no puede se interrogado sobre un hecho criminal o delictivo? ¿En que texto de la Constitución los ex presidente están exentos de ir a un tribunal o a una cárcel? ¿No que todos los ciudadanos son iguales ante la ley sin excepción de ningún tipo? 

El Partido de la Liberación Dominica (PLD), no quiere justicia para los acusados de corrupción durante los ocho años que encabezó Danilo Medina alegando discriminación porque solo se investiga a los funcionarios de esos dos períodos, no los que encabezó Leonel Fernández y probablemente Hipólito Mejía. 

El PLD chantajea al gobierno de Luís Abinader y el PRM amenazando con movilizar a sus  miembros para crear un estado de ingobernabilidad terminando con la paz social y el equilibrio político que actualmente reina en el país. Se proponen una  ruptura del orden democrático.  

Dice el PLD que el ministerio público no es independiente, que actúa por mandato político, aunque no señala directamente al presidente Luís Abinader, que dicho sea de paso, se ha mantenido al margen de los procesos judiciales que se llevan a cabo desde la Procuraduría General de la República que encabeza la magistrada Mirian Germán, que durante unos 50 años se ha mantenido al margen de la política partidaria, que ha señalado en más de una ocasión, que no tiene vínculos con el presidente Abinader, que nunca la ha visitado ni le ha dado instrucciones en ningún sentido, algo que creo firmemente, conociéndolo a los dos. 

Creo que las investigaciones tienen que abarcar los gobiernos que dirigió Leonel Fernández porque  el entramado de corrupción del PLD comenzó en sus mandatos. Danilo no hizo más que ampliarlo llevándolo a su máxima expresión. Los gobiernos del PLD han sido los más corruptos de la historia del país. Durante los gobiernos del PLD la República Dominicana se convirtió en uno de los países más corruptos del mundo. Barcos y organismos internacionales dijeron que durante los gobiernos del PLD la corrupción se llevaba entre el 4 y el 5 por ciento del Producto Interno Bruto.  

El PLD después que desfalcó el país no quiere que la justicia actúe, que sus corruptos    no sean sometidos a la justicia, que los que se corrompieron y se enriquecieron con el dinero del pueblo no vayan al banquillo de los acusados y terminen en la cárcel. Quieren que se mantenga la impunidad, que volvamos al borrón y cuenta nueva.  

El PLD dice que si la justicia toca a Danilo aquí habrá candela. Es un chantaje inaceptable  que  el presidente Abinader no debe permitir, al igual que la magistrada Mirian Germán, Yeni Berenice, Wilson Camacho y  los demás integrantes del ministerio público. Tienen que continuar su trabajo sin miedo ni temor, caiga quien caiga. Que pase lo que tenga que pasar. Las amenazas del PLD son vientos que no tumban cocos. (No creo que tengan los cojones) El pueblo tiene que apoyar consecuentemente al presidente Abinader que ha dado sobradas muestras de ser un hombre transparente, honesto y trabajador, que se ha propuesto sanear el Estado convertido por el PLD en un antro asqueroso de corrupción. El que robó dinero del erario que pague su crimen en la cárcel, llámese como se llame, haya sido presidente de la República o no. 

Danilo Medina debe ser investigado al igual que todos sus funcionarios, lo mismo que Leonel Fernández, incluso Hipólito Mejía que fue investigado, injuriado y calumniado sin poder hacerle un expediente, porque como ha dicho muchas veces, ni robó, ni mató, lo cual no significa que durante su cuatrienio no hubo corrupción; si la hubo pero no formó parte, ni la toleró. 

Las pruebas en contra del ex presidente Medina, de sus parientes, de sus agentes de seguridad, etc., son abrumadoras, no pueden ser descalificadas por una bravuconada, ni por un chantaje absurdo  que no asusta a nadie.  

 sp/am

 

 

 

  

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El pueblo debe saber que...
El pueblo debe saber que...
4 meses hace

Entre el PLD y el PRM la única diferencia es la Procuraduría General que no obedece a ninguno de los dos.
Pero en asunto de robos y corrupción son la misma m…. en diferentes letrinas.

J g
J g
4 meses hace

Lo nunca dice este lanbon del pph prm es que no sólo persigan a los corruptos del pld como si solo fuera en ese partidos que robaron por no habla del corrupto gobierno de su papa ipolito h su pandillas y de los corruptos de tu partido prm pph que no lo someten por son vacas sagradas p el puebo reconoce que este improvisar gobierno mantiene una persecución políticas contras sus adversarios mientra protevsu jentes

Jorge Vargas
Jorge Vargas
4 meses hace

Ya los robos del Gobierno de Hipólito caducaron por ley.
Así se demostró en el caso odebrescht quedaron libres los perremeistas Danilo metió un grupo después sacó otros a Chu el oreju Alfredo bocota Andrés Bautista fue el último
Todos cogieron sus cuartos y quedaron libres.

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
4 meses hace

Una noticia que tal vez no sabe Juanito Tch este gobierno de tiene presupuesto en publicidad equivalente a más del de varias provincias.
Seguro de ese gran presupuesto está la gran tajada tuya.
Por eso es que el PRM es la misma basura PLD

barrio san carlos.pimentel con barahona
barrio san carlos.pimentel con barahona
4 meses hace

sete hombre asi morira con ese rencor denunca poder ser alguien en la vida .toda una vida acusado apersona tanto culpable com inocente..nunca adado un golpe y vive mejor que todos los politico.acostilla de todo lo que ledan por abajo.

Juan bosch
Juan bosch
4 meses hace

Ojala se investigue la publicidad de El estado y regalo de frecuencia

Jorge Vargas
Jorge Vargas
4 meses hace

Si buscamos la historia Hipólito se había declarado en quiebra antes de llegar a la presidencia.
Como presidente volvió a ser multimillonario y las cosas no pararon ahí, en los gobiernos del PLD siguió siendo favorecido pero aún más todavía los gobiernos de Danilo coronó con súper beneficios al corrupto Hipólito y su pandilla Pph

Juan bosch
Juan bosch
Responder a  Jorge Vargas
4 meses hace

Mentiroso.mentiroso yyyyyy mentiroso,que habia corruption si,pero no bancarrota,

Jorge Vargas
Jorge Vargas
Responder a  Juan bosch
4 meses hace

Estúpido estoy hablando de la empresa personal del bandido Hipólito.
Pero investiga que también dejó quebrado el gobierno en el 2004.
Loquito viejo.

Última edición 4 meses hace by Jorge Vargas
Ernest
Ernest
4 meses hace

Si ombe que Salgan a la calle Para saber si son guapo

José Muralla
José Muralla
4 meses hace

Si de verdad aquí existiera una justicia independiente, tu, Juan TH, estuvieras preso.

Última edición 4 meses hace by José Muralla
EL SOCIO
EL SOCIO
Responder a  José Muralla
4 meses hace

Lo malo es que LOS EXPEDIENTES los tienen los «moradosos»… tu lìder y tu gente
JAJAJAJAJA!

Última edición 4 meses hace by EL SOCIO
EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
4 meses hace

En los paises donde quienes eligen a sus autoridades, en su mayoria son BORREGOS, ESTUPIDOS, ANALFABETOS, los presidentes no pueden ser judicializados por corrupcion, porque ellos entienden que son FARAONES, SERES SUPERIORES; pero en las sociedades DECENTES y verdaderamente democraticas, un presidente es un ciudadano con los mismos derechos y deberes que los demas, por lo tanto, puede ser sometido a la justicia si asi fuere necesario.

ramon
ramon
4 meses hace

Que raro que Juan TH nunca habla de narcotrafico en el estado….

Ciudadanos
Ciudadanos
4 meses hace

CORRECTO, NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY Y MUCHO MENOS DE LA CONSTITUCIÓN, A INTERROGARLOS A TODOS, NO IMPORTA SI ES EL ACTUAL, EL ANTERIOR INMEDIATO NI MÁS PARA ATRÁS, A TODOS, CUANDO LOS CASOS ASÍ LO DEMANDEN, DIOS, EL PUEBLO Y TODOS LOS CAÍDOS POR UNA PATRIA MEJOR LO AGRADECERÁN.

La ley
La ley
4 meses hace

Es el Pueblo que pide y exije justicia. Ya está bueno de tanta impunidad. Justicia independiente es igual a Democracia.

Observando...
Observando...
4 meses hace

Aunque hay muchos casos de corrupción en los gobiernos de Hipólito y Leonel, el asunto es que en esa materia en los gobiernos de Danilo se hizo lo que solo se había hecho en la Era de Trujillo que su familiares se enriquecieron desde la A a la Z.
Los Trujillo en 31 años.
Danilo y su pandilla en tan solo ocho le ganó al sátrapa de San Cristóbal por mucho.
Por eso La mafia del danilato hay que machacarla por encima de cualesquiera otros casos.

Ramon Rodríguez
Ramon Rodríguez
4 meses hace

Con mi comentario no estoy defendiendo al PLD, pero este charlatán bien sabe que la corrupción comenzó en el gobierno del PPH

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
Responder a  Ramon Rodríguez
4 meses hace

NADIE HA DICHO QUE NO PORQUE CORRUPCION HA HABIDO EN TODOS LOS GOBIERNOS, PERO COMO EN ESTE DE DANILO NO HAY POR DONDE ENTRARLE. ELLOS ESTABAN SEGURO QUE SE IBAN Y SE ARTILLARON PERO SE LES FUE LA MANO Y POR ESO ESTAN DONDE ESTAN….ESA ES LA VERDAD. NO DEFIENDA ESO QUE NADIE TE VA A APOYAR.

Eguren
Eguren
Responder a  Ramon Rodríguez
4 meses hace

y yo te respondo y sin defender a nadie pero creo que leonel y el PLD fueron gobierno primero que Hipolito por lo tanto no puede ser con el del PPH que comenzo ya que desde que salio leonel en su primer gobierno nos enteramos del peme y los demas escandalo de felix bautista y demas clan de la furia ya que si no sabia por esos escandalo fue que el duro casi un año preso y luego leonel se desintereso de los caso alegando que era persecucion poliica

Carlos Reyes
Carlos Reyes
4 meses hace

Hipólito,Danilo, Leonel y Luís si hay existen indicios de culpabilidad deben ser sometidos.
Jorge Blanco fue condenado.
El PRD logró politizar el hecho.
Hipólito llegó al poder y liberó la condena.
Leonel se presentó ante la PGR dispuesto a que lo interrogaran calleron a bombazos y luego dice el charlatán Hipólito que los presidentes no se tocan.

Carlos Reyes
Carlos Reyes
Responder a  Carlos Reyes
4 meses hace

Leonel tuvo la oportunidad de someter a Hipólito y con muchísimos méritos para ser encarcelado sin embargo, no lo hizo.
¿Qué sucede ahora?
Hay un Ministerio público que no responde al poder Ejecutivo.
Un logro del pueblo al que Luis accedió por la presión de la sociedad civil y Estados Unidos antes de que llegar al cargo porque había que sentar precedentes ante los robos descarados de la Corporación delincuencial Medina Sánchez Montilla y asociados.

Eguren
Eguren
Responder a  Carlos Reyes
4 meses hace

Amigo en primer lugar leonel fue a Arteral el Orden se presento con una turba al palacio de justicia de ciudad nueva cuando investigaban a los que acusaban en ese entonce por lo tanto el no fue a nada porque es incuntitucional lo que el hizo ya qua el no lo mencionaban en ningun expediente ademas el fue y dijo que el era el responsable de su gobierno lo hizo porque tenia un alto nivel de popularidad ahora el no se atreve sabe bien que no le sal

Santos augusto santa feliz
Santos augusto santa feliz
4 meses hace

SEÑOR CHARLYS SI ES INOCENTE QUE LO DEMUESTRE Y PUNTO

el rastrero.-
el rastrero.-
4 meses hace

Cuando de conocimientos haga de la realidad, como acaba de hacerlo, domina bien hechos sin tapujos. Ahora, donde difiero, es lo concerniente, y lo admito por tu adherencia a El, es sobre tu papa, Hipolito Mejia. Si hacemos un recorrido, partiendo del patrimonio, al comienzo de HM en la presidencia y cuando sale, la logica del buen entendedor, le provoca dudas de que no haya sido beneficiado de la corrupcion. Con detallartes ese dicurrir, tiem-…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
4 meses hace

… bla la conciencia cuando se interprete ese discurrir (valga el pleonasmo).-

Tiago
Tiago
4 meses hace

La ley en igualdad para todos. La impunidad que termine demasiado robos y contratos leoninos. Sunland,tucanos,catalina,Barry gold,muchos más basta de impunidad.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 meses hace

BUENO JUAN TIENES MUCHAS RAZONES, TODOS LOS EX PRESIDENTES DEL PRD Y EL PLD DEBIERAN SER ACUSADOS DE CORRUPCIONES Y ROBOS AL ERARIO DE LA NACION. SOLAMENTE EL ACTUAL PRM HASTA LA FECHA NO SE LES PUEDE ACUSAR DE TALES ACCIONES. HASTAS DESPUES QUE TERMINE SU PERIODO, Y LES PRESENTEN PRUEBAS DE TALES ACCIONES. EL PRD TRES GOBIERNOS TRES BANCARROTAS PARA LA NACION, HOY SUS EX FUNCIONARIOS SE PINTAN DE ANGELITOS ANTI CORRUPTOS. QUE MEDIO

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
4 meses hace

PAISITO EL DE NOSOTROS . JA.JA.JA. Y PARA MAS MALA SUERTE NOS LLEGA EL PLD CON DOS GOBERNANTES APARTE DE CORRUPTOS COMO LO FUERON EL TIGRE DE VILLA JUANA LEONEL BOYER Y DANILE PIE QUERIENDO UNIFICAR LA ISLA. ABRIENDOLES LAS PUERTAS A LOS HAITIANOS. DIOS MIO QUE ESTAREMOS PAGANDO….7.55 A.M. FELIZ NAVIDADES, FELIZ NAVIDADES SIN HAITIANOS DETRAS.. TRUJILLLLLLO GRACIAS POR EL DOBLE SUELDO. FELIZ NAVIDADES….7.56 A.M.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
4 meses hace

Señor TH, cuando no comparto su punto de vista lo digo por aquí sin el menor tapujo, pero cuando tiene la razón me quito el sombrero. Brillante artículo.

El Justiciero II
El Justiciero II
4 meses hace

…»EL MEJOR ARTICULO INDUDABLEMENTE DEL SR. JUAN TH, GRANDEMENTE LO FELICITAMOS», «PORQUE EL PEO-LD VIVE CHANTAJEANDO TODO EL TIEMPO Y DURANTE TODO EL TIEMPO QUE TIENE EN VIDA ESE PARTIDUCHO LLENO DE SUPER – LADRONES SIEMPRE VIVE CHANTAJEANDO, DICIENDO TANTAS MENTIRAS RIDICULAS, ABSURDAS, PARA TRATAR DE ENGAÑAR CON SUS CHANTAJES AL PUEBLO, QUE NO SE DEJA ENGAÑAR POR ESOS SUPER – LADRONAZOS, QUE EN SU MAYORIA TIENEN ASUNTOS PENDIENTES CON…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
4 meses hace

…Y SON «EXPERTOS EN ESO DEL CHANTAJE», «TAMBIEN SUS EMPLEADOS ESTATALES QUE ELLOS DEJARON SON TAMBIEN EXPERTOS EN CHANTAJES Y EN CORRUPCION, PORQUE PARA ESO FUE QUE LOS ENTRENARON TAMBIEN» !!!…

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
4 meses hace

ESOS LADRONES ESTAN SANGRANDO POR LA HERIDA Y SEGUIRAN Y SEGUIRAN CAYENDO PRESOS SI SI A TODOS LOS LADRONES AHI HAY EN ESA FOTO ALGUNOS TIENE FAMILIAS CERCAPARA QUE LO VISITEN EN NAJAYO SI SI SI A LOS LADRONES A LA CHIROLA QUE EL PUEBLO SEPA QUIENES SON JAJAJAJAJAJAJA

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
4 meses hace

Excelente Juan, los vi ayer y ellos creen que el pueblo aún los apoya y que cree que Danilo no es culpable y se equivoca esa cúpula peledeista. El pueblo sabe que no existe un peledeista serio.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  Bonao de la Maguana
4 meses hace

La mejor señal de la culpabilidad de Danilo es que ni al balcón de su apartamento, solo sale a dar pésames en la Blandino, en esta rueda de prensa el que debió hablar era el propio Danilo.

Robert delacruz
Robert delacruz
4 meses hace

Al PLD recuerden que el presidente Luis Abinader nos está solos tienes el apoyo de sus pueblo estos corrupto ladrones del pasado gobierno de Danilo Medina quieren que aplaudan sus desfalcos a les estado mi presidente sigas gobernando y trabajando como usted las está asiendo con honestidad humildad

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Robert delacruz
4 meses hace

…»TOTALMENTE DE ACUERDO», «ESOS COMESOLOS SON EXPERTOS CHANTAJISTAS Y MENTIROSOS, NI SUS EMPLEADOS ESTATALES NO SIRVEN TAMPOCO Y TAMBIEN SON EXPERTOS EN ESO Y EN ROBAR, CORRUPCION, QUE «ESO» FUE LO QUE LES «ENSEÑARON, ENTRENARON», SON RATAS TODOS Y TODITOS TIENEN «DENUNCIAS FORMALES JUDICIALES, DE AUDITORIAS E INVESTIGATIVAS» !!!…