El peor fraude electoral de la historia
POR JUAN TORRES
A 16 días de las elecciones del 28 de julio, el gobierno de Venezuela no ha publicado las actas producidas por las máquinas de votación. Ni las actas digitales, ni las actas impresas ese día y ni un solo voto individual de papel.
Todas estas pruebas, sin embargo, estarían disponibles si las máquinas fueran auditadas, debido a que tienen las huellas intactas del proceso.
Pero esto no va a suceder, porque Maduro ha perdido por 4 millones de votos, según las actas publicadas por la oposición y auditadas por el Centro Carter, la AP, el New York Times, el Washington Post, Estados Unidos, la Unión Europea, especialistas de la ONU, la OEA y el G7.
Parece que han destruido las actas para evitar cualquier prueba del fraude. Pero las máquinas están a resguardo de las Fuerzas Armadas, listas para ser revisadas. Si desearan demostrar que ha ganado, Maduro puede intentar hacerlo, pero no lo hará.
Y el cuento del ataque cibernético ese 28 de julio es una burda mentira, porque las máquinas no transmiten sus datos por internet, sino por vía telefónica. Además, si el CNE fue hackeado, como ellos dicen ¿Cómo llegaron a computar 80% de los votos y dar como ganador a Maduro unas horas después, con números verbales y redondos terminados en 6 ceros?
La falsificación de las actas de parte de Maduro y sus secuaces es simplemente imposible, a menos que compren 30 mil máquinas nuevas y las programen para que produzcan actas con fecha y hora retroactivas. Y es que el sistema es inexpugnable, con tres capas de seguridad.
Las actas presentadas por la oposición contienen todos los elementos que las validan: fecha y hora de impresión, código “QR”, huellas digitales, número de serie “hash” encriptado, firmas de los jueces del CNE y de los testigos. Los principales partidos políticos, incluyendo el gobernante “PSUV”, tienen copias fieles de esas actas impresas, por lo que no pueden aducir desconocimiento ni “hackeo”. El sistema funcionó a la perfección.
Con estos datos a mano es fácil deducir que Maduro y sus secuaces han tratado de cometer el peor fraude electoral de la Historia. Y, como ya dijo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva: “si ganas te quedas y si pierdes te vas”.
Maduro está obligado a irse, porque la otra opción, la de intentar aferrarse al poder, terminaría con su arresto y juicio, en el mejor de los casos. Maduro está podrido y hay que enterrarlo para que no hieda más.
jpm-am
y este quien es, de donde salio, que, segun el, le da derecho a opinar y esperar que su opinion tenga algun valor? son solo preguntas que nadie espera que este descolorido escualido les pueda dar respuestas.
cuantos analfabestias, dios mío
a este idiota se le siente el tufo a heces aun via internet
alitosis con lentes. o tro coprofago mas
juan torres escribe un libelo, es lo que dicen edmundo gonzález urrutia y la machado, el articulo esta lleno de adjetivo calificativo, no es verdad que gonzález y machado obtuvieron 4 millones de votos por encima del psuv, gonzalez urrutia no se presentó a la citación del tribunal supremo para que aportará la prueba de su supuesto triunfo, la situacion de venezuela debe ser enfrentada por los venezolanos, no por artículo de marras como este.