SALCEDO.- Para Nelson Antonio Corniel (Don Tono), los 40 mil pesos que recibe el Patronato Contra el Cáncer de esta provincia es un paliativo que solo le alcanza para atender unos cuantos pacientes de una matrícula de 200 a la cual brinda asistencia.
Corniel estima que la entidad necesitaría algo más de 200 mil cada mes, y todavía no sería suficiente.
Gracias a las donaciones de empresarios privados, a los que cada mes se les tocan las puertas para que ayuden con medicamentos y otros, es que desde el Patronato se pueden llevar a cabo las acciones para las cuales fue creada esta institución en esta ciudad, en el 1980.
En ese sentido, Don Tono -como se le conoce en su Salcedo natal- no pierde el ánimo y cada día dice tener un espíritu más positivo para continuar tocando esas puertas, que como las del empresario naviero Charles Canaán hace aportes.
“Charles Canaán nos ha venido dando todo el apoyo necesario, sobre todo en la mudanzas de importantes donaciones, las cuales son traídas al país desde los Estados Unidos, con actividades que también realizan en la ciudad de Nueva York el Grupo Los Nativos de Salcedo, que dirige el joven Henry Beato”, dijo.
Anunció que el próximo domingo se llevará a cabo el tradicional desfile de cada año, y la para ocasión se están vendiendo gorras, pulseras, camisetas, y en los próximos días también el patronato estará vendiendo también sombrillas para generar fondos.
“Desde hace dos años estamos recibiendo 40 mil pesos, los cuales gastamos en uno o dos días, ya que los medicamentos que tenemos que suplir a las personas de escasos recursos económicos son muchos y cuando vienen a la oficina no podemos dejarlos ir con las manos vacías. A nosotros se nos han presentado pacientes a los que cuales hay que buscarles hasta 400 mil pesos. Cuando eso se nos presenta tenemos que salir corriendo a pedirles a nuestros colaboradores que nos ayuden, pues la situación es difícil”, expresó el filántropo.
Precisó que uno de los mayores soportes para tratar de solucionar muchos de los problemas que se les presentan, es el Hospital Regional Oncológico de Santiago, en donde Don Tono funge como uno de los principales directivos.
JPM-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD atrapada entre tres crisis simultaneas
El subsidio que el ciudadano se paga a sí mismo
Cuba denuncia ante la OMC las «medidas coercitivas» de Trump
La encrucijada de la derecha colombiana
Once heridos tras explosión de barco frente a costas de Florida
Ministro dominicano Cultura impulsa uso correcto lenguaje
Dominicano Franmil Reyes se destaca en el beisbol de Japón
Amplían oferta académica con más carreras tecnológicas ITLA
Precios del petróleo vuelven a caer ante las esperanzas de paz
INTEC patentiza un cargador inteligente vehículos eléctricos

