Se trata del primer viaje a este país del pontífice, quien ha desempeñado un importante papel en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, que empiezan a dar pasos para mejorar sus relaciones tras décadas de conflicto.
“Puedo confirmar que el Santo Padre, habiendo recibido y aceptado la invitación de las autoridades y de los obispos de Cuba, decidió cumplir una etapa en la isla antes de arribar a Estados Unidos para el viaje que ya ha sido anunciado” del 22 al 27 de septiembre, anunció el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, en un comunicado.
Ante el anuncio, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, consideró que “la presencia de su Santidad en Cuba será memorable” y aseguró “recibirá la más cálida hospitalidad del pueblo cubano”. Además, el canciller, de visita en Bruselas, valoró que “su prédica en relación a la necesidad de erradicar la pobreza y hallar causas de fondo” a ese problema “merece el reconocimiento de los cubanos”.
El 17 de abril, el Vaticano había dicho que esta visita constituía una “hipótesis” muy sólida, pero no la había confirmado. La confirmación de la visita es una “gran noticia”, dijo este miércoles un portavoz de la Iglesia Católica en La Habana. “Es una gran noticia. Tenemos razones para estar muy felices”, dijo a AFP el portavoz del Arzobispado de La Habana, Orlando Márquez.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD denuncia desorden y deterioro en la administración pública
Rusia reporta diez muertos por nuevos ataques ucranianos
COLOMBIA: Detectan plan para enturbiar toma De la Espriella
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Dólar bajó 10 cts. y era vendido a $58.62; el euro sigue a $68.74
NY: Acusan dos dominicanas de dirigir red internacional de robo


