CIUDAD DEL VATICANO.- El papa recordó este Domingo de Ramos a las 226 victimas mortales del desplome del techo de una discoteca en la República Dominicana y pidió que «Dios las acoja en su paz» en el rezo dominical del Ángelus, que se volvió a publicar por escrito debido a la convalecencia de Francisco.
El pontífice, de 88 años y que se recupera de la grave infección respiratoria que le mantuvo 38 días hospitalizado, no pudo pronunciar su homilía en la misa del Domingo de Ramos ni su mensaje del Ángelus, ya que sigue su recuperación, especialmente de la voz, pero la Santa Sede lo difundió por escrito.
«Hermanas y hermanos, os agradezco mucho por vuestras oraciones. En este momento de debilidad física me ayudan a sentir aún más la cercanía, la compasión y la ternura de Dios», indicó.
El papa pidió a los fieles: «Que encomendéis conmigo al Señor a todos los que sufren, especialmente a los afectados por la guerra, por la pobreza o por los desastres naturales».
«En particular, que Dios acoja en su paz a las víctimas del derrumbe de un local en Santo Domingo, y sostenga a sus familiares», añadió.
El papa Francisco ya envió el pasado jueves un telegrama en el que se mostraba «vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del trágico derrumbe» y ofrecía «sufragios por el eterno descanso de los difuntos».
También hizo «llegar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo, viva solicitud y deseos de pronto restablecimiento de los heridos», se lee en el mensaja.
Las autoridades dominicanas han cifrado en 226 el número víctimas mortales que causó el desplome del techo de una discoteca la madrugada del sábado 5 de abril en la capital dominicana, así como más de 180 heridos.
El techo del centro de entretenimiento se vino mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta. El artista y uno de sus músicos fallecieron en el lugar de la tragedia.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jean Alain Rodríguez denuncia «abusos» en proceso corrupción
Migración somete a la justicia 158 casos por tráfico migrantes
Los “cacerolazos“ se extienden a distintas zonas dominicanas
Petróleo sube y apunta ganancia 6% por temor bloqueos Ormuz
El dólar bajó 18 cts. y el euro 5; eran vendidos a $58.87 y $69.64
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
RD prevé recibir más de 290 mil turistas de Puerto Rico en 2026
Trump no descarta una nueva ronda de negociaciones con Irán
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos
No hubo muertos en ataques de Irán a bases militares de EE.UU.


