CIUDAD DEL VATICANO.- Con 15.000 fallecidos, el mundo ha registrado en las últimas 24 horas el mayor número de muertes diarias desde el inicio de la pandemia.
Todo mientras el papa Francisco anunciabaque se vacunará contra el coronavirus la «semana que viene» al tiempo que calificaba de»negacionismo suicida», el movimiento de quienes se oponen sistemáticamente a las vacunas como remedio contra la enfermedad.
También la reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, Felipe de Edimburgo, han recibido la primera dosis de la vacuna como otro millón y medio de personas que ya han sido vacunadas en el Reino Unido.
Por su parte, el primer ministro israelí aprovechaba la jornada del sábado para ser inoculado con la segunda dosis. Benjamín Netanyahu que está en plena campaña electoral para las que serán las cuartas elecciones anticipadas en menos de dos años, intenta sacar provecho de su exitoso programa de vacunación.
Y es que se prevé que todos los israelíes mayores de edad estén vacunados a finales de marzo.
Mientras, en Francia continúan con el cribaje masivo en la localidad de Bagneux, tras detectarse un primer positivo con la variante británica del virus. Precisamente, para evitar su propagación, la frontera desde el Reino Unido sólo se puede franquear en casos concretos y siempre presentando un test negativo, realizado en las 72 horas precedentes.
En Australia, los más de dos millones de habitantes de Brisbane afrontan tres días de confinamiento estricto tras el positivo, también con la variante británica, de un trabajador de un hotel habilitado para las personas en cuarentena.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mayoría estadounidenses dice guerra Irán no ha valido la pena
República Dominicana supera 7.7 mm visitantes en 7 meses
Ataque ruso Kiev deja al menos 17 muertos y casi 50 heridos
Celebran actos para recordar la fundación de Santo Domingo
Vaguada provocará aguaceros y tormentas en gran parte de RD
La FP exige transparencia sobre financiamiento reforma policial
Trump presiona a petroleras EU para que bajen precio gasolina
PLD someterá ante TC acción contra el nuevo Código Penal
FINJUS alerta sobre violaciones a garantías privados delibertad
NUEVA YORK: Todo listo para edición 44 Desfile Dominicano


