CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco se ha mostrado “consternado” y ha condenado con firmeza los ataques terroristas perpetrados en Mali el pasado viernes, en los que murieron 21 personas, informó hoy la Santa Sede.
“Consternado por esta violencia ciega que condena firmemente, el papa implora a Dios por la conversión de los corazones y el don de la paz e invoca la bendición divina para todas las personas que han sido alcanzadas por esta tragedia”, informó la Santa Sede.
El papa ha realizado estas reflexiones en un telegrama enviado al arzobispo de Bamako, Jean Zerbo, y firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
En la misiva, el papa “ha expresado su cercanía con el pueblo de Mali” tras los atentados contra el Hotel Radisson de la capital Bamako y ha pedido “alivio y consuelo a las familias” de las víctimas y de los heridos.
Mali se encuentra hoy en estado de emergencia mientras continúan las investigaciones para localizar a tres sospechosos del ataque perpetrado el viernes por yihadistas en el que murieron 19 rehenes y dos asaltantes.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Proyecta entregar más 20 mil viviendas en gestión Abinader
El petróleo saliendo del golfo entre sombras y oscuridad
Acroarte reconoce Maridalia Hernández con Premio al Mérito
PLD pide auditoría sanitaria por bacterias en hospitales públicos
Residente inicia en RD rodaje PORTO RICO con por Bad Bunny
La proliferación de bancas de apuestas
INAPA invierte más de RD$37 mil millones mejorar suministro
Avances plan piloto trombólisis para pacientes con ACV
Sin señalización se anda sin rumbo
El actor colombiano Claudio Cataño estará en Smartfilms RD

