El nuevo encargado de negocios de Haití en la RD asume el cargo

imagen
Luc Garvey Jean-Pierre

Santo Domingo, 17 may .- La embajada de Haití en República Dominicana dio a conocer este martes que el nuevo encargado de negocios de la legación, Luc Garvey Jean-Pierre, ha asumido su cargo.

Una breve nota afirmó que Jean-Pierre llegó al país ayer y que de inmediato asumió su posición.

«En el marco de sus nuevas funciones se enfocará en el desarrollo de las relaciones económicas y la inversión entre ambos países», dijo la información.

Jean-Pierre es un diplomático de carrera, especialista en cooperación caribeña y relaciones internacionales, agregó la información.

El diplomático fue estudiante de la Escuela Normal Superior de Haití (ENS) y del Instituto Nacional de Administración y Altos Estudios Internacionales de la Universidad del Estado de Haití (Inaghei). Es licenciado en ciencias sociales y administración de empresas.

Cursó una maestría en desarrollo y relaciones internacionales del Caribe por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Flacso/Intec).

Ha ocupado puestos en la diplomacia haitiana, entre ellos el de consejero en la embajada de Haití en la República Dominicana (1995-1996), cónsul de Haití en Miami, Estados Unidos, (1998-2003) y encargado de Negocios en la embajada de Haití en México (2019-2020).

El embajador de Haití en la República Dominicana es Smith Augustin.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

Esperamos que realice su funcion sin meter las narices en los asunto interno de nuestro pais y respectando todas las normas y leyes que emanan de nuestra contitucion y las leye de inmigracion recordando que somos dos naciones diferente y cada cual con cultura diferentes el respecto al derecho ajeno es la paz

angel rodriguez
angel rodriguez
1 mes hace

como es posible que la republica dominiana tenga todavia, relaciones diplomatica y comerciales con un pais, fallido en todo todos los sentidos, me pregunto yo, quien gobierna haiti, las bandas de delicuentes apoyadas por el mismo supuestamente gobierno sin presidente, los militares-narcos, un primer ministro con sangre en las manos, oh quien. pero peor es que el gobierno de luis abinader, no se poga los pantalones. y proteja nuestra frontera.