Cada día vemos la tendencia del ciudadano dominicano a unirse a la ideología nacionalista. El filósofo Ernest Gellner describió el nacionalismo como un principio político enfocado en la congruencia entre la unidad nacional y la política.
No hay forma de que el pueblo dominicano pueda escapar a esta crisis inducida, cuando su política depende de mercenarios, empresarios y políticos extranjeros con grandes negocios en la minería y que visitan semanalmente a ministros y hasta al propio presidente.
El liderazgo nacionalista está surgiendo y creciendo, generando con ello mucho temor en sectores oscuros del poder político-empresarial cómplices de la desgracia y desventura de los ciudadanos humildes y la clase media y hasta grupos de su propia clase marginados por un pequeño sector burgués con aires de superioridad sobre la mayoría.
El nacionalismo defiende la identidad nacional, los valores, su territorio, la lengua, tradiciones y una histórica real. El nacionalismo no improvisa ni engaña; el nacionalismo tiene una doctrina sustentada en los próceres de la independencia y en héroes nacionales. El nacionalismo es antifusión y dispuestos al sacrificio supremo por la nación.
La autodeterminación nacional ante potencias coloniales y ante el colonialismo es fundamental para la doctrina nacionalista. La defensa de los intereses nacionales no es tema a discutir ni puede generar dudas ni temor.
La sociedad está cansada de ladrones, delincuentes, ilegales asesinos pertenecientes a las peores bandas de Haití, Centroamérica y hasta del Líbano y que cada día se organizan y estructuran generando más rechazo social.
El nacionalismo une y busca la cohesión social, jamás la división. Lo interno es fuente de consulta e inspiración sobre lo externo que destruye y contamina. El nacionalismo se compromete a sacar los ilegales de este país, sean de Haití, China, Rusia, del Líbano o de donde sea, aquí es necesaria, como dijo el creador de las Fuerzas Armadas y uno de los Fundadores de la República: «necesitamos una inmigración deseada».
Hoy día la patria nos necesita, nos llama, nos clama, por ello muchos grupos, movimientos, páginas, influencers, todos valientes quisqueyanos con vocación nacionalista e independentista hemos descifrado la gran angustia y dolor de nuestro pueblo: ¡Apoyemos el nuevo liderazgo nacionalista! ¡Hay que salvar el país!
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
La verdad detrás de contienda en distrito congresional 13-NY (Opinión)
Primarias miden el futuro del Partido Demócrata en NY
El vetusto e histórico Teatro Caupolicán, de Chile


El nacionalismo no esta mal mientras no se convierta en CHOVINISMO o en el pretender CREERTE un ser superior porque hayas nacido en el territorio mientras consideras INFERIOR a los que nacieron en otros. Y del nacionalismo al chovinismo !media un paso!
Excelente proclama. Cuando abundan los traidores, el nacionalismo es la única esperanza.