El Ministerio de Obras Públicas realiza simulacro de terremoto de 7.4 grados

imagen

SANTO DOMINGO.- Empleados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones salieron presurosos, en busca de un lugar seguro, al sonar la sirena durante un simulacro de un terremoto magnitud 7.4 grados en la institución.

La actividad, organizada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), contó con la coordinación del Comando Sur de los Estados Unidos y fue realizada de manera simultánea en distintas instituciones públicas y privadas.

Miembros del Ministerio de Defensa y de la Comisión Militar y Policial trabajaron en el rescate de personas en diferentes situaciones y llevadas a lugares seguros.  Algunos de los “afectados” fueron sacados en camilla y trasladados en ambulancias.

En algunas áreas del MOPC, para poder socorrer y rescatar empleados fueron usadas mandarrias y otros equipos propios para esas labores.

El director de gestión de riesgo de Obras Públicas, Francisco Holguín, explicó que la ciudadanía debe estar alerta 24/7 ante la ocurrencia de sismos.

En la sede del Club Recreativo y Cultural de MOPC, cuando sonó la alarma, personal de distintos departamentos salió a campo abierto hacia la cancha de basket.

Catorce fallas geológicas, algunas consideradas muy activas, existen en la isla La Hispaniola, por lo que los expertos en sismología pronostican que la ocurrencia de un terremoto puede darse en cualquier momento.

wj/am-sp

 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

3 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *