El Ministro de Salud recomienda prolongar el estado de emergencia

imagen
Rafael Sánchez Cárdenas

SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, recomendó este miércoles prolongar el estado de emergencia aprobado por la pandemia del coronavirus y que vence el 1 de junio, tras insistir en que la COVID-19 “no ha desaparecido”.

“Para el Ministerio de Salud Pública esta situación no ha concluido y, por tanto, el periodo de emergencia debe prolongarse e igualmente el toque de queda”, dijo el funcionario en la rueda de prensa que ofrece de manera virtual para hablar sobre las incidencias de la enfermedad.

Hasta la fecha, precisó, el país ha logrado mantener un equilibrio entre la incidencia de la epidemia y la capacidad de respuesta del sistema nacional de hospitales y clínicas, pero esto no significa que “no estemos bajo la amenaza” del coronavirus.

Contener los casos, explicó, dependerá del comportamiento social, por lo que instó a continuar con las medidas establecidas, entre ellas el distanciamiento social, el lavado de las manos con agua y jabón y el uso obligatorio de mascarillas, para evitar un rebrote de la enfermedad, que ha afectado a 15,723 personas en el país, de las que han fallecido 474.

Por lo tanto, “es legítimo que el presidente, Danilo Medina, pida al Congreso Nacional la prolongación del estado de emergencia”, dijo.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo y el actual plazo vence el 1 de junio.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha advertido de que no apoyará una nueva prórroga del estado de emergencia, que se espera que el presidente pida en las próximas horas.

El Senado ya ha convocado para mañana una sesión extraordinaria, en la que se analizaría la petición de prórroga, en caso de que la formule el Poder Ejecutivo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hunter
1 mes hace

Vete a la MierD@ sucio ladrón, ya esta bueno de su maldito relajo con el pueblo.

Jose Rodríguez
1 mes hace

Ni un día más, dejen su vagabunderia ,quieren encerrar la gente de 7a5 de la mañana y de esa hora hasta las 7 que estén como pollos en una granja, ya basta, lo que tiene que implementar es mascarilla todo el que quiera salir a la calle

El Marrón de Siso
1 mes hace

QUE SINVERGÜENSITA

YoMismimito-NYC
1 mes hace

NI MODO QUE TU DIGAS OTRA COSA, SABANDIJA, PORQUE SI LO DICES TE DESTITUYEN, AUNQUE SEA DE LA MISMA SANGRE Y CALAñA DEL CORRUPTO MAYOR!..ESA ES SU POLITICA..AUMENTAR LOS CASOS DE CONTAMINACION Y MUERTES PARA ASUSTAR A LOS VOTANTES Y NO HAYA ELECCIONES PARA QUE EL LADRONAZO SE QUEDE DE PRESIDENTE..SE LES PELO EL BILLETE PORQUE EL PUEBLO VA VOTAR POR ENCIMA DE USTEDES DOS….CORRUPTOS!!

Juan
1 mes hace

Este baboso doctor siguiendo las directrices del mas odiado president que ha ten ido Dominicana medina Sanchez la papara con creases

Juan
1 mes hace

No mas estado de emergencies para que.? Para queEl penco haga sus campana ,cada ves las gentes odian mas a este PLD maldito corructo. Mas estado de emerjecia mas odios avesos corructo, pero la pagaran si dios quire le Han hechos much is dano a nuestra queried a quisquella

El jodio
1 mes hace

Atención cámara de diputados no caigan en la trampa de esta gente, que con tal de hacer campaña de noche harán lo que sea.

Rasputin
1 mes hace

Ya a danilo no le importa nada de eso… Si es por él lo pueden prolongar 50 días más….. La razón?….. Ya se va

Tulio El Sabio
1 mes hace

…LOS “INUTILES, INEPTOS, TERRORISTAS”, “LOCOS, MANIATICOS CON LENTES”, QUE “APARECEN, MEDIATICAMENTE, TODOS LOS DIAS”, SE VAN !!!…
comment image

PLD y el PRM son la misma basura
Responder a  Tulio El Sabio
1 mes hace

Que se jarten de cleren las mafias PLD y el PRM partía de ladrones

ZERO EMERGENCIA
1 mes hace

Danilo que se prolongue su Prepucio para que Leonel le haga la Circuncision.

JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
Responder a  ZERO EMERGENCIA
1 mes hace

TE AVISE QUE SALGAS DE TU LETRINA PARA QUE PUEDAS COMER AL MENOS HOY GONZALO ESTA PASANDO POR AHI PERRITA HAMBRIENTA