El mayor logro del gobierno 

imagen
El autor es agrónomo. Reside en Santo Domingo

Quizás, el mayor logro del gobierno del cambio es haber devuelto a los ciudadanos la confianza, la certeza, de que establecer el imperio de la ley es posible. Y que si en el pasado, nunca existió, fue por la falta de compromiso con la ley de los mandatarios del pasado. 

La falta de Fe en que se estableciera el imperio de la ley en la RD, y el reinado tradicional de la corrupción y la impunidad, y la miseria eterna que esto generaba, creó la certeza, de que esto no lo arregla nadie. Eso impulsó a muchos ciudadanos a apoyar políticos corruptos, buscársela. Ya no se justifica.

Ahora – con el establecimiento del imperio de la ley- existe una renovación de la fe en los destinos de la República. De que, con el imperio de la ley, es posible perseguir y alcanzar los sueños de nuestros patricios y héroes de todos los tiempos.

Los pueblos se convierten en aquello que se creen capaces. Debemos inyectar en nuestros cerebros que una República Dominicana potencia es nuestro destino. Y eso requiere un compromiso de los ciudadanos con lo ético, la calidad y la honradez.

Para convertirnos en potencia, el camino es crear agroindustrias, para maximizar nuestra producción agropecuaria, desarrollar sector pesquero y acuícola, construir industrias nacionales para sustituir importaciones, multiplicar exportaciones, lo que erradicara el desempleo.

Solamente llegan, aquellos que saben dónde van. Cuando un barco no sabe dónde va, ningún viento le es favorable. Se requiere un Mega Fondo de Apoyo a Emprendedores, para facilitar préstamos a los emprendedores, sin tantas trabas y bajo interés. Que la idea sea lo importante.

Veo a Israel como nuestro espejo y modelo a perseguir. Un pais que es una incubadora de emprendimientos. Buena educación. Con imperio de la ley. Altos niveles de producción e industrialización. Y poderosos militarmente.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Artüro.Espaillat@Navajita
Artüro.Espaillat@Navajita
5 meses hace

Tu lo sabes muy bien aaaqueroso que eres TULIA la MARRANA de mil nombres.. no te cansas de joder por este medio cogiéndole los NICKS otras personas, pues eres un jediondo a ZIKA!!!!
TULIA JORGE MARRANA NIEVES FERNÁNDEZ ROOOSA FULANA JOHNNY MOJON WEBSTER PIÉ FLOR DE MAYO LUZ CLARITE
Son la misma persona que se la pasa jodiendo con diferentes IP Address…. Lo tuyo no es de ahora Chupa Rripio!!

ELIAS
ELIAS
5 meses hace

TOTALMENTE DE ACUERDO, NUESTRO PAIS ESTABA CONVERTIDO EN UNA SELVA, DONDE IMPERABA LA LEY DEL MAS FUERTE, HOY QUIENES APORTAMOS AL CAMBIO, SENTIMOS LA SATISFACION DE QUE POR LO MENOS SE ESTA COMENZANDO APLICAR LA LEY SIN LA INFLUENCIA POLITICA DEL PASADO.