Santo Domingo, 20 sep (EFE).- El malecón de la capital fue peatonal este domingo, 22 de septiembre, con motivo del Día Mundial sin Automóvil.
La iniciativa formó parte de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible 2024, que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) programó para la semana comprendida entre el 22 y el 29 de septiembre a propósito de la citada efeméride y con la que, junto a instituciones públicas y privadas, busca sensibilizar a los ciudadanos y a las autoridades sobre cómo mejorar su calidad de vida de acuerdo a la forma en que se movilizan.
LLAMA A REFLEXIONAR
En un comunicado, el director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, llamó a los ciudadanos a reflexionar sobre la forma en que se desplazan y a unir esfuerzos para impulsar un cambio hacia un transporte más responsable e inclusivo.
La Semana Nacional de la Movilidad Sostenible celebra su séptima edición, con el objetivo de destacar los beneficios del uso de transportes más sostenibles como el colectivo y la bicicleta o caminar, al tiempo que promueve el Sistema Integrado de Transporte Público actual (metro-teleférico y autobuses públicos y privados). EFE
mf/acm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 18 cts. y euro bajó 12; eran vendidos a $58.74 y $68.97
Combustibles impulsan compras externas de la Rep. Dominicana
COE amplía a 4 demarcaciones en alerta verde debido a lluvias
Estados Unidos no descarta una operación militar contra Cuba
Trump dice no confía en Irán y asegura que EU controla Ormuz
Feller Rate y PCR ratifican en “A” la solvencia de La Nacional
Peligra mural Vela Zanetti en el hospital Salvador B. Gautier
Hay mayor apreciación del peso dominicano, dice Banco Central
Pacific Credit Rating mejora la calificación riesgo Banco Lafise
Banco Caribe reconoce legado del empresario Edmundo Aja


