Santo Domingo, 18 sep.- El equipo de los Tigres del Licey anunció el retiro del lanzador derecho de esa organización Ubaldo Jiménez, a quien expresó su agradecimiento por los «aportes» y «entrega» que tuvo para el conjunto.
El espigado lanzallamas de 36 años y nativo de Nagua, quien actuó en Grandes Ligas entre 2006 y 2017, dio a conocer su retiro de la pelota otoño invernal a través del departamento de Operaciones de Béisbol de los Tigres.
Licey aseguro que Jiménez comunicó su decisión al conjunto antes de la entrada en vigencia de los acuerdos entre la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), este miércoles.
«En nuestra organización estamos muy agradecidos de los aportes que hizo al equipo, la excelente relación que mantuvo con sus compañeros de la enseña azul y la entrega que mostró cuando la situación le permitió unirse al conjunto de los Tigres del Licey», expresó el gerente general de la novena, Junior Noboa.
Agregó que Jiménez siempre se expresó como un liceísta de toda la vida y se mostró «orgulloso» de vestir la casaca del equipo.
De 6’5″ de estatura y 221 libras, Jiménez fue captado por los Tigres del Licey en el Sorteo de Novatos de 2003 de Lidom. Debutó en la temporada 2006-07 lanzando en cinco partidos como abridor, tuvo marca de 1-1 y EFE 6.16. En 19.0 entradas ponchó a 15 bateadores.
Ausente de la liga invernal desde 2011-12 y fuera de las Mayores desde 2017, Jiménez se integró para su quinta y última participación con el Licey en la pasada campaña 2019-20.
En ocho presentaciones como abridor tuvo récord de 1-4, con efectividad de 3.03. En 29.2 episodios espació 27 hits y 13 boletos, permitió 10 carreras limpias entre 15 que le anotaron y 27 ponches propinados.
En cinco campañas con la enseña azul registró marca de 2-7, EFE 4.72 en 18 apariciones, 16 como abridor, 61.0 episodios, aceptó 59 hits, solo dos jonrones, 30 boletos y recetó 57 ponches.
En las Grandes Ligas, Jiménez jugó para los Rockies de Colorado, Indios de Cleveland y Orioles de Baltimore.
El 17 de abril de 2010 se convirtió en el primer lanzador de los Rockies en tejer un juego sin hit ni carreras. La hazaña la logró frente a los Bravos de Atlanta.
Durante su carrera compiló marca de 114 victorias y 117 derrotas, además de un promedio de efectividad de 4.34. Registró 1,720 ponches y concedió 848 boletos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822
Entregan este jueves Premios Juventud música y cultura latina
Activos del sistema financiero alcanzan RD$4.47 billones junio
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
PNUD destaca los avances y eficiencia justicia dominicana
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado
Proyecto plantea servicio militar obligatorio para dominicanos 


