El Jefe de misión OEA dice: “Somos observadores, aquí no somos jueces”

imagen
Medina junto a observadores de la OE y funcionarios del gobierno.

SANTO DOMINGO. – El exgobernante chileno Eduardo Frei, quien encabeza una misión de observadores de la OEA  de las elecciones de la República Dominicana de este domingo, declaró que este grupo está fungiendo aquí no como jueces sino como colaboradores de este proceso.

Durante una visita al Presidente Medina, dijo que “somos un grupo grande que colaboramos con todo lo que tiene que ver con procesos electorales y nuestra función es ser una misión de observadores, aquí no somos jueces”.

Dijo que van a seguir trabajando porque faltan tres días y “no podemos decir muchas cosas porque lógicamente tenemos que esperar todo el proceso electoral”.

Aseguró que el martes ofrecerán una primera declaración sobre las elecciones del domingo y después rendirán un informe al Consejo de la OEA.

La visita a Medina

Frei dijo que están agradecidos de los encuentros que han tenido con el Presidente y el Canciller de la República.

La reunión tuvo lugar en el despacho presidencial. Asistieron en nombre de la OEA Gerardo de Icaza, director del Departamento Electoral;  Brenda Santamaría, jefa de la Sección de Observación Electoral; Cristóbal Fernández, subjefe de Misión; Francisco Pérez Walker, asesor jefe de Misión y Araceli Azuara, embajadora de la OEA en la República Dominicana.

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

La misión de la OEA está integrada por 30 observadores procedentes de 12 países.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PATRIOTA
5 meses hace

Por lo tanto balsa de Canada, si ven algunas anomalías se quedarán callados??????????

Respondan??????

JHON SMITH
5 meses hace

ESO ES VERDAD SON OBSERVADORES, ENTOCES QUE HACEN REUNIDOS CON EL PRESIDENTE MAS CORRUPTOS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, Y QUE NO LE IMPORTA HACER LOS MAS GRANDES FRAUDE SI IMORTARLE NADA NI NADIE Y DE LA MISMA MANERA SON TODOS SUS FUNCIONARIOS, CORRUPTOS Y SIN MORAL PARA HACER DANO A LA REP. DOM.

JOSE GUZMAN
5 meses hace

Por supuesto que no somos Bolivia somos un pais mas cobarde que Bolivia lleno de muerto de hambre que se venden por un pica pollo, como Bolivia jamas.

Candela
5 meses hace

Bueno leonel,

Tu lio está perdiendo fuerza.

Rafael
5 meses hace

Que lo tengan claro, porque no somos Bolivia, dónde ustedes más que jueces ayudaron a dar un golpe de estado…

quique26
5 meses hace

ah entendieron que son misineros y observadores no quienes nos pueden trazar pautas y señalarnos que hacer y decidir al votar si presiones mediasticas de ningun sector internos y externo el voto es soberano libre y democratico secretos por demas esa es la realidad y no fue cortez de parte de ese ex presidente y jefe de la mision de observadores a tocar tierra dominicana y hablar si ni siquieras oir nuestras autoridades oficiales de relaciones exteriores del cuerp displomatico acreditado por sus estados y gobiernos en este caso por la organizacion de estados americanos comos la OEA observadores que… Leer mas »

Tranquilo-Quieto
5 meses hace

Mirenle la carita a Danilo. Se le ve que esta loco por pedirle un prestamo de 200 millones de dolares al jefe de esos observadores.

Tranquilo-Quieto
5 meses hace

Mirenle la carita a Danilo. Esta loco por pedirle um prestamo de 200 millones de dolares al jefe de esos observadores.

DOSTOIEVSKY
5 meses hace

Y CON ESTO QUEREMOS DECIR QUE ACEPTAREMOS CUALQUIER COSA NO SEA LEGAL???QUE BANDIDAJE?A QUE VINIERON GRUPO DE CORRUPTOS…! CUANTOS LE HA PAGADO EL PLD Y SU GOBIERNO???

Rokete
Responder a  DOSTOIEVSKY
5 meses hace

LA OEA SON UN GRUPO DE BANDOLEROS GLOBALISTAS QUE JUNTO A LA ONU PROCURAN UNA FUSION EN LA ISLA DE SANTO DOMINGO, Y UN MACABRO “NUEVO ORDEN MUNDIAL” COMUNISTA.

MANILO EL HAITIANO LETRINA Y LUIS FUSION ABINADER, LE GARANTIZAN ESE DESORDEN COLOSAL EN LA ISLA DE SANTO DOMINGO.

EL FRAUDE ELECTORAL QUE SE AVESINA DESDE YA. ESTA APOYADO POR LA OEA.

Malditos entreguistas cipayo.
5 meses hace

No son “jueces” Pero en bolivia culparon de frude a Evo. Y despues se limpian las manos cuando dieron el golpe suave.

Domingo Mármol
5 meses hace

Esa misión, es sólo para una obra teatral 😎con gafas oscuras

Ariel el Duro
5 meses hace

CON O SIN MISION DE LA OEA< TOTAL ESO NO SIRVE PARA NADA CON DIOS DELANTE. PA’ LANTE PUEBLO VOTEMOS TODOS UNIDOS EN CONTRA DE GATONILO-PENCO y DE LADRONEL. FUERA MAFIA MORAAAA. PUNTO

La tusa de Leonel
5 meses hace

Que aprovechen y observen bien al muladar con patas, la súcubo Leonel, que está por armar un lío porque sabe que no va para ninguna parte, es un cadáver político que no quiere quedar mal delante de los idiotas que le siguen, y de los que le han dado dinero porque él le dijo que ganaba de calle. El mañoso Leonel se le han caído todas sus pésimas estrategias que ha estado promoviendo como el magistral megalómano que es. Las dos millones de formas que tenía, no hay forma de que las muestre porque en realidad nunca las ha tenido,… Leer mas »

pablo.c
5 meses hace

Para el.jefe de la.Mision de la OEA,, reunirse con Dos.GANSTER! internacional Danilo y Miguel,,,,para el pueblo eso no significa nada pues esos personajes en otro pais estuviesen en la CARCEL,,POR.NARCO>LADRONES!

EL LEON DEL BRONX
5 meses hace

CAROLINA MEJIA LLAMO LADRONES A LOS EMPRESARIOS DURANTE EL GOBIERNO DE SU PADRE HIPOLITO MEJIA.
DOMINGO CONTRERAS VS JHONNY VENTURA Y CAROLINA MEJIA
https://youtu.be/84BDU2BUYjI

EL LEON DEL BRONX
5 meses hace

GUIDO GOMEZ TRANCO A LEONEL SINO ME CAMBIO EL NOMBRE…………https://youtu.be/kNvWeBqBsmE