SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano anunció para este miércoles un acto de desagravio al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
José Joaquín Pérez Saviñón, presidente de la entidad, informó que la “parada cívica” será a las 9:00 de la mañana en la Casa de Duarte, ubicada en la calle Isabel la Católica número 308 de la Ciudad Colonial.
El acto se organiza luego de que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) suspendiera por 20 días al periodista Álvaro Arturo Arvelo Aybar (Alvarito) de sus presentaciones en radio y televisión, por proferir expresiones denigrantes contra Duarte en el programa “El Gobierno de la Mañana”, que se difunde por la Z-101.
Alvarito llamó a Duarte cobarde y usó otros calificativos que provocaron el repudio de amplios sectores sociales y la reacción del Instituto Duartiano, que de inmediato sometió a la justicia al comunicador por incurrir “en la comisión de infracciones graves».
Pérez Saviñón adelantó que ese día será leído un documento ante representantes de Los Masones, Los Hijos de Duarte, militares constitucionalistas de 1965, centros educativos y miembros del Instituto Duartiano.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UE y aliados Ucrania condenan el ataque de Rusia contra Kiev
Dice la expansión industrial es «clave» para desarrollo de la RD
Hubo tiroteo cerca de la Casa Blanca; el autor fué acribillado
Dos están detenidos acusados de tirotear patrulla PN en Higuey
Danilo Medina y Johnny Pujols encabezan asamblea en Cotuí
Prohibir algunas redes sociales (OPINION)
Diez provincias en alerta por llluvias que provoca vaguada
NY: Consulado de RD realizará operativos móviles Staten Island
Acción judicial contra motoristas delincuentes
Registran en Santo Domingo incremento casos Covid-19 


«Personalidades» invitadas: Juan B. Diaz, Zapete, Huchi y Fausto Rosario. Asistirán?
Ese memorable acto y, por demás de alto honor, a nuestro insigne,ilustrísimo, Soberano,magno,pro-hombre,inmortar,**JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ **… A quien el ex-presidente Balaguer le llamara y muy merecidamente.. En una obra magistral:El Cristo de la libertad… Reitero,ese memorable acto,despues de rendirle sus grandes honores, Frente a su casa materna,deberían hacer una segunda parada… Frente al local donde se encuentran las instalcaiones de la letrina Z-101 Y mas aún,les sujiero que soliciten al ayuntamiento del distrito un permiso.. Para dejar plasmado un busto de nuestro grandilocuente** JUAN PABLO DUARTE ** Al frente de la emisora para que cada vez que,el cerebro… Leer mas »
De acuerdo 1000% estimado Justiciero.
me parece una buena idea.
El acto de desagravio tiene que incluir al gobierno del PLD por pretender haitianizar a la nación permitiendo la legalización de cientos de miles de haitianos, algo que es una traición a Duarte.
Creo que la Marcha Verde debería convocar a un acto masivo en Santo Domingo como desagrabio a nuestro patricio JUAN PABLO DUARTE DIEZ