El grupo Tiempo de Abinader dinamiza campaña (OPINION)

imagen
Fausto Jáquez junto a su vehículo promoviendo a Abinader

SANTO DOMINGO.- Cuando un candidato presidencial de primer orden -sobre todo si es el mandatario en ejercicio- se moviliza por el interior del país, se producen y pueden observarse muchas cosas coloridas de mayor o menor importancia.

Lo que más me llamó la atención del periplo del fin de semana de Luis Abinader por la región Este fue la resistencia física suya en un recorrido intenso, similar al que había materializado en otra zona el día anterior.

Jóvenes en una de las unidades del grupo Tiempo de Abinader

Y, además, el fervor y entusiasmo con que muchísimos simpatizantes -varios de ellos con habitual resonancia en los medios de comunicación- le siguen en todo el trayecto.

En este último aspecto percibí a distancia la calurosa participación en la jornada  del Este de los miembros del movimiento Tiempo de Abinader, que incorporaron decenas de vehículos a la caravana del PRM y su candidato.

Todos los vehículos -de todo tipo: automóviles, yipetas, camionetas- están cubiertos de pintura azul, tienen una foto enorme de Abinader y están identificados como pertenecientes a ese movimiento.

En uno de ellos alcancé a ver en La Romana al larguirucho antiguo reformista Fausto Jáquez, quien hasta fines del año pasado estuvo como cónsul de este gobierno en Hamburgo, Alemania.

Detenido su vehículo para esperar el grueso de la caravana, me acerqué a él -cuando me dirigía a un complejo hotelero de la zona- y le pregunté por qué tantos vehículos con el mismo ropaje.

Me explicó que originalmente el grupo se formó en el 2010 para apoyar a Hipólito Mejía, pero que en el 2016 pasaron a favorecer a Abinader con múltiples acciones efectivas.  Afirmó que tienen ramificaciones en todas las provincias.

Moisés Franco Llenas es el presidente y entre los cabezas están Mario Lama, Orlando Jorge Villegas, Milvio Linares y Fausto Jáquez, quien es director general.

Un dato importante es que Tiempo de Abinader  tiene alianza estratégica con el movimiento Olas, que dirige Santiago Hazim.

josepimentelmunoz@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
1 mes hace

…»cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatro (4) aÑios mas, y despues hablamos» !!!… ..

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
1 mes hace

…»cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatro (4) aÑios mas, y despues hablamos», «que viva el turismo actual de rep. dominicana» !!!…

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
1 mes hace

…»cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatro (4) aÑios mas, y despues hablamos» !!!… .

Danilo
Danilo
1 mes hace