SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Grupo Financiero JMMB continuó su trayectoria de crecimiento al concluir el año 2022 con una mejora de sus indicadores financieros, entre los que destaca el crecimiento de la cartera de crédito, con un incremento de un 73% frente el cierre del 2021.
Se destaca también el aumento del total de activos en un 19%, los cuales ascendieron a 30,059 millones de pesos al cierre del periodo. Vale destacar que los fondos bajo administración del Grupo en el país incrementaron un 13% y totalizaron 42,740 millones de pesos.
JMMB continúa sumando clientes a su cartera cerrando el año con alrededor de 50 mil en la Republica Dominicana. Como resultado, el Grupo obtuvo utilidades netas por 415 millones de pesos y un ROE del 16.34%.
Según declaró Juan José Melo Pimentel, Chief Country Officer del grupo JMMB RD, en estos 15 años de operación en el país, la entidad se ha convertido en un importante grupo financiero, desarrollando líneas de negocio que inició con JMMB Puesto de Bolsa, y hoy cuenta con tres empresas más: JMMB Funds, JMMB Bank y AFP JMMB BDI.
De igual forma señaló que actualmente estas empresas acumulan un patrimonio de RD$2,538 MM, y todas cuentan con calificación de riesgo entre las mejores de su categoría.
Expresó que este grupo continuará su trayectoria de éxito enfocándose en la ejecución de sus estrategias, enfocadas en el crecimiento de las distintas empresas que conforman el grupo, explorando distintas oportunidades de desarrollo y trabajando para ofrecer a sus clientes soluciones financieras confiables y que les permitan alcanzar sus metas.
Otro gran logro para el Grupo Financiero JMMB durante el 2022, fue la integración del Banco Múltiple BellBank y Banco de Ahorro y Crédito JMMB Bank, constituyéndose en el nuevo Banco Múltiple JMMB Bank.
Está fusión representa un paso importante en la estrategia de diversificación del Grupo y el crecimiento de JMMB en República Dominicana, ya que ha permitido ampliar los canales de atención a sus clientes, duplicando su presencia a nivel nacional.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: 14 muertos y 38 heridos por un atentado en vía
NY: Espaillat recibe apoyo de políticos y líderes dominicanos
PLD reitera defensa de recursos naturales en San Juan Maguana
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Presidente UD entrega comida a damnificados por las lluvias
Evacúan a Trump de cena de corresponsales tras disparos
Leonel: garantía de Danilo y Luis (OPINION)
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
OPINION: ¿Consenso o asalto a la seccional del PRM en Nueva York?

