Gobierno y sector privado dialogan desarrollo sector portuario y marítimo

imagen

 

 

SANTO DOMINGO.- Representantes del Gobierno y del sector privado, conjuntamente con delegados de organismos internacionales, inician este miércoles una reunión de dos días para definir un plan de desarrollo del sector portuario y marítimo de la Republica Dominicana.

Estas discusiones se realizarán en el marco del Diálogo hacia la Estrategia Nacional Marítima y Portuaria convocado por la Autoridad Portuaria Dominicana con el objetivo de proponer estrategias de largo plazo que establezcan la ruta a seguir para el desarrollo del sector portuario y marítimo.

Víctor Gómez Casanova, director del organismo, indicó que con ello se da seguimiento a lo abordado en el pasado por otras comisiones similares e incorporando cambios relevantes que trazan los nuevos estándares internacionales.

“Todos los actores del sector han sido convocados a este Diálogo y concertar una estrategia para la transformación del sector portuario y marítimo a las exigencias y cambios que demandan el comercio internacional, las normas y reglamentos medioambientales”, indicó.

La actividad será inaugurada este miércoles a las 9; 00 de la mañana en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dijo que debatirán los temas: Marco Legal y Regulatorio, Gestión del Talento Humano Marítimo y Portuario, Infraestructura Marítima y Portuaria y Logística y Tecnología Marítima y Portuaria

Protección Portuaria y Seguridad Marítima. También República Dominicana en el Contexto Internacional Marítimo y Portuario, Retos y Oportunidades Comerciales del Sector Marítimo y Portuario, Protección y Gestión Medioambiental, Relación de las Comunidades y Puertos, Empoderamiento de la Cultura Marítima y Portuaria y Perspectivas del Entorno Marítimo Nacional.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a