Gobierno y sector privado dialogan desarrollo sector portuario y marítimo

imagen

 

 

SANTO DOMINGO.- Representantes del Gobierno y del sector privado, conjuntamente con delegados de organismos internacionales, inician este miércoles una reunión de dos días para definir un plan de desarrollo del sector portuario y marítimo de la Republica Dominicana.

Estas discusiones se realizarán en el marco del Diálogo hacia la Estrategia Nacional Marítima yPortuaria convocado por la Autoridad Portuaria Dominicana con el objetivo de proponer estrategias de largo plazo que establezcan la ruta a seguir para el desarrollo del sector portuario y marítimo.

Víctor Gómez Casanova, director del organismo, indicó que con ello se da seguimiento a lo abordado en el pasado por otras comisiones similares e incorporando cambios relevantes que trazan los nuevos estándares internacionales.

“Todos los actores del sector han sido convocados a este Diálogo y concertar una estrategia para la transformación del sector portuario y marítimo a las exigencias y cambios que demandan el comercio internacional, las normas y reglamentos medioambientales”, indicó.

La actividad será inaugurada este miércoles a las 9; 00 de la mañana en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dijo que debatirán los temas: Marco Legal y Regulatorio, Gestión del Talento Humano Marítimo y Portuario, Infraestructura Marítima y Portuaria y Logística y Tecnología Marítima y Portuaria

Protección Portuaria y Seguridad Marítima. También República Dominicana en el Contexto Internacional Marítimo y Portuario, Retos y Oportunidades Comerciales del Sector Marítimo y Portuario, Protección y Gestión Medioambiental, Relación de las Comunidades y Puertos, Empoderamiento de la Cultura Marítima y Portuaria y Perspectivas del Entorno Marítimo Nacional.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios