El Gobierno refinanciará RD$126,000 millones de la deuda pública

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno planea refinanciar este año RD$126,000 millones de la deuda pública para buscar mejores tasas de interés en el mercado financiero, informó el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Explicó que el monto podría ser incrementado si se toma en cuenta los RD$86,000 millones de déficit que prevé el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2018 que se conoce en el Congreso Nacional.

“Me alegra que en este año nosotros vayamos a tener vencimientos que están contemplados en el Presupuesto y que se van a refinanciar”, expresó Guerrero durante un encuentro con la comisión conjunta de senadores y diputados que estudia esta pieza legislativa.

Dijo que “esos financiamientos son deudas que se contratan a tasas menores a la que se contrató originalmente ese financiamiento”.

Agregó que el Gobierno está en “un proceso permanente de análisis” de los intereses de la deuda. «En los últimos años, las colocaciones de bonos que ha hecho República Dominicana son cada vez a tasas menores”, afirmó.

Informó que el costo promedio de la deuda del sector público se ubica por debajo del 6%, si se toma en cuenta la emisión de bonos y la de los fondos multilaterales.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios