SANTO DOMINGO (EFE).- El Gobierno apoyará con recursos económicos a aquellas universidades que formen maestros en especialidades como química, física, matemáticas y biología, con la finalidad de que los centros de estudios superiores graduen licenciados en esas materias con vocación docente.
El viceministro de Educación, Adalberto Martínez, dijo que el apoyo se hará a través del Ministerio de Educación (Minerd), en cumplimiento al interés del presidente Danilo Medina de que haya un mejoramiento en la formación y calidad de los maestros.
Expuso que si las universidades que imparten la carrera de pedagogía en el país no tienen esos profesores, entonces el gobierno las co-financiará para que los busquen en cualquier universidad del mundo y los contraten por uno o dos años.
«El Gobierno va a apoyar con fondos, con recursos económicos, a esas universidades para que paguen por un profesor de tiempo completo en esas áreas. Cualquier diferencia en el salario quedaría a cargo de las autoridades dominicanas», dijo Martínez en nota de prensa de Minerd.
Precisó que el gobierno apoyará a las universidades para que tengan buenos profesores, tanto dominicanos como extranjeros, en la preparación de los que van a ser los maestros en el futuro.
Agregó que también el gobierno apoyará mediante becas a los estudiantes que opten por la carrera de pedagogía, a través de esas universidades, porque lo que se quiere es que los nuevos maestros respondan a un determinado patrón de capacitación y de formación profesional.
«No es que estos profesores que vienen del extranjero van a dar clases en las escuelas dominicanas», aclaró el viceministro de Educación, sino que las universidades que formen maestros, si no los tienen, los pueden contratar por uno o dos años o el tiempo que requieran, y entonces el gobierno les dará su apoyo económico.
El Gobierno también otorgará becas a aquellos profesores de las universidades que quieran hacer maestría o doctorado en estas áreas citadas, que son determinantes para el desarrollo social, cultural y económico del país.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Capturan en Colombia a uno buscado en RD por asesinato y robo
Entérate NY (OPINION)
Consulados RD, el premio de consolación de la politiquería
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)
La arquitectura de la República (VIII)
Las Caribes obtienen victoria en el TBS Femenino S. Domingo
Eduardo Gómez y otros 11 deportistas serán exaltados LR
Cuando la defensa de la mujer olvida al más vulnerable (OPINION)
Jimmy Llibre busca repetir la hazaña de ganar Road America
Complicidad CONEP y Minerd para manipular historia de RD


