SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana.- Los productores de fresas organizados en la Cooperativa Santa Cruz de San José de Ocoa tienen previsto cosechar 2.2 millones de libras de fresas en 2015, equivalentes a 100 millones de pesos, que venderán a la empresa Nikai Bioproceso.
Una comunicación de la Presidencia recordó que el Presidente Danilo Medina decidió financiar a dichos productores tras una visita a San José de Ocoa el 8 de junio del año pasado, preocupado por el daño causado por la roya a los cafetos de las pequeñas propiedades.
Agrega que tras haber escuchado la propuesta de los miembros de la Cooperativa Santa Cruz de cultivar fresas, el Presidente aprobó un préstamo, vía el FEDA (Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario), de 34 millones de pesos a una tasa de interés anual de 5%.
Las plantaciones están situadas en La Sabana Miguel Martín de San José de Ocoa.
Para la fijación del precio de compra de las fresas, cooperativa y agroindustria se comprometieron a transparentar sus costos de producción.
La Nikai Bioproceso quedó autorizada, además, a fungir como agente de retención de los pagos que haría cada productor al FEDA en cada entrega de fresas.
A continuación, un vídeo con los detalles:

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar sigue bajando: se vende a $60.06; euro permanece 73.08
Asonahores inicia DATE 2026; destaca crecimiento turismo RD
Paliza: EU es nuestro principal aliado y amigo más importante
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Presidente Abinader asistirá hoy a tres actos en Santo Domingo
Carlos Vives y Juan Luis se unen por primera vez en un tema
Diputados de ultramar: siete curules sin pueblo
FP pide a JCE encuentro para evaluar proceso de cedulación
Bukele compara juicios de El Salvador con los de Núremberg

