El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU

imagen
En virtud del acuerdo, la ONU proporcionará asistencia técnica a los funcionarios dominicanos responsables de velar por el cumplimiento de la ley, a los encargados de la formulación de políticas públicas y al sistema de justicia en general.

Santo Domingo, 20 oct.- El Gobierno dominicano firmó este martes un memorando de entendimiento con Naciones Unidas para cooperar en la prevención de la corrupción.

En virtud del acuerdo, la ONU proporcionará asistencia técnica a los funcionarios dominicanos responsables de velar por el cumplimiento de la ley, a los encargados de la formulación de políticas públicas y al sistema de justicia en general, según informó la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, el convenio contempla impulsar medidas para fortalecer el sistema nacional de compras y contrataciones, para combatir prácticas como el soborno y la corrupción por sobreprecios.

La ONU también brindará asistencia técnica y fomentará el intercambio de experiencias y buenas prácticas, además de impulsar otras iniciativas y proyectos orientados a mejorar la transparencia, la ética y la lucha contra la corrupción en el ámbito gubernamental y en la sociedad en general.

La Cancillería destacó en un comunicado que el acuerdo apoyará los esfuerzos nacionales en la prevención de la corrupción y el fortalecimiento de la integridad, la ética y la transparencia, al tiempo que robustecerá la institucionalidad en el país.

El documento fue rubricado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, y el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, Mauricio Ramírez Villegas, durante un acto celebrado en la sede de la Cancillería.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JHONSON SMITH GARCIA
JHONSON SMITH GARCIA
3 Años hace

A LLUIS ABINADER LE PEDIMOS QUE NO SE DEJE ARRASTRAR POR DEFICIENTE DE LA ONU, QUE ESA DEFICIENTE ORGANIZACION ES NEMIGA DEL PUEBLO DOMINICANO. ES MEJOR MANTENERLO MUY LEJO. LYUS ES UN HOMBRE MUY HONORABLE Y JUNTOS CON ESOS TIPOS SE PUEDE MANCHAR. MANTENERLO A DISTANCIA, ESO TIPO LE HAN HECHO MUCHO DANO A REP. DOM. CON EL SOLO HECHO DE QUERER FUSIONAR LA ISLA. HAY QUE ALEJARLO. ELLO BUSCAN QUE HAYA UN BANO DE SANCGRE EN EL PAIS.

PATRIOTA
PATRIOTA
3 Años hace

Estamos como el cangrejo. No hace falta firmar acuerdo para someter a los corruptos, pues la riqueza es la prueba tangible e irrefutable

Rafael Morales
Rafael Morales
Responder a  PATRIOTA
3 Años hace

Pueden firmar ante el papa y como quiera roban . Ese tigueraje del PRM antiguo PRD lleva un gato en sus venas. Trujillo los mataba y los torturaba , y como quiera los ladrones robaban . Es un gen incontenible , una enfermedad que no tiene cura. Pero Abinader lo hace para ver si les mete miedo a esos ladronazos irrefrenables porque él los conoce mejor que nadie.

Wrecking ball
Wrecking ball
3 Años hace

Sería oportuno,para el bien de nuestro país,que nuestro gobierno inmediatamente después de firmar éste acuerdo con la ONU,le pida que le mande al colombiano IVÁN VELASQUEZ,el que la CICIG de la ONU mando a Guatemala a combatir la corrupción,e hiso excelente trabajo.

José Martínez
José Martínez
3 Años hace

Utilizando ilegales para laborar aqui sabiendo que son ilegales es corrupción. La ONU tiene muchos ONGs que le gusta humillar el pueblo Dominicano de ser racista favoreciendo Haitianos hasta creando comunidades Haitianas en RD. Si no toman en cuenta que ilegales, mayormente de descendencia Haitiana, están en este país trabajando sin papepeles por un costo más económico a los empresarios este acuerdo de anticorrupcion no está completo.

jose
jose
Responder a  José Martínez
3 Años hace

los nacionalista deben comensar a buscar mano de obra que sustiyan la mano barata de los indocumentados a ver cuantos Dominicanos iran al campo a colectar los rubros agricolas y en la contrucion,hablar es facil bamos impiesa tu, que eres Dominicano.

José Martínez
José Martínez
Responder a  jose
3 Años hace

Yo SI! Perdí, como todos en el alrededor del mundo, el año completo por Covid. Gracias a Dios estoy empleado y puedo ahorrar para seguir estudiando en Enero. Aunque tengo intereses en otro países yo quiero que mi cuna sea el Sur de RD. Con Dios mediante podrá salir de la Capital el año que viene.

José Martínez
José Martínez
Responder a  jose
3 Años hace

Y te digo una cosa mas. Aquí hai muchos Venezolanos, Colombianos, Salvadoreños etc. todos con sus pasaportes visado. Un Haitiano que ni acta de nacimiento tiene ni debe estar aquí y mucho menos trabajando. El que no esté legal pa su país, su embajada o consulado para atender su situación, pero no obrando. La Administración de este país se tiene que fortalecer.

romulo burgos
romulo burgos
3 Años hace

y los presos pa’cuando?

Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

Excelente decisión, este convenio de entendimiento para luchar contra la corrupción brindara personal especializado que necesita el país para fortalecer la ética y la transparencia, ese mismo acuerdo fue firmado por Guatemala , tambien por Hondura y otros paises que condujo a que varios expresidente y ex funcionarios del alto rango hoy están preso en sus paises, estoy feliz por la firma de este acuerdo de entendimiento.

Alberto Almonte
Alberto Almonte
Responder a  Hi Camilo
3 Años hace

Estas feliz porque es el mismo acuerdo de Guatemala? Eres un criminal de guerra. La CICIG lo que era una entidad para chantajear a los políticos. Aquí la veremos metiendo personas presas opuesta a la presencia ilegal de haitianos y la verás pidiendo cambio de constitución. No puedes negar que eres un PRO HAITIANO.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Alberto Almonte
3 Años hace

Ha resucitado el papagayo Almonte.

Gloria a Dios.

Papagayito Almonte tengo la sospecha que tú eres uno de los imbéciles usurpando mi identidad en este Medio.

O sea, tú no has podido que yo desistiera de comentar con mi identidad, ya que no utilizo pseudónimos ni otros nombres.

Última edición 3 Años hace by Eduardo Guillermo
Plínio Cruz
Plínio Cruz
3 Años hace

Buenísimo!!!
Esos compromisos públicos inspiran confianza y son dignos de felicitaciónes. Adelante gobernantes que van bien.

juliio26
juliio26
3 Años hace

señores dan muchas penas y dolor inmenso un actos tan indigno y ruin para rehuir a sus responsabilidades a sus cargos dadas por el ciudadano comun y verlos rehuir claudicando antes el poder extranjero de rodillas firmando la entrega de la soberanía nacional y independencia en decidir nuestros asuntos internos es una vergüenza no tienen integridad moral ni ética responsables nos han vendidos al enemigo y lo justifican ya no los pueden esconder

juliio26
juliio26
3 Años hace

Cuanta maldad y traición al ideal independentista del padres de la nacionalidad y que nos dejo un gran legados como un pais libres y soberano hoy fue mancillado su honor y la dignidad del pueblo dominicanos, no tildan de incapaz ineptos inservibles que no podemos resolver la corrupcion administrativa en la administración de los recursos financieros y los impuestos fiscales oigan y para que querían llegar al poder Luis y el PRM sino eran capaz

juliio26
juliio26
3 Años hace

la organización de las naciones unidas no es amiga de la republica dominicana el nuevo canciller fue el que nos sentó en el banquillo de acusados y defender supuestos derechos de los ilegales indocumentados haitianos pasando dañando la imagen del pais y es una traición a la patria y no se les puedes aceptar la sociedad en general tendrás que reaccionar contundente mentes y hacerles saber que no vamos a volver a ser lacayos y serviles a la ONU

juliio26
juliio26
3 Años hace

eso es una ideas de David Collados entregar la soberanía nacional a un organismo internacional que nos has acusados de un estado corrupto y ahora collado les das la razón para intervenirnos y confirmar los actos de corrupcion, oseas que nuestro organismos de control como la camara de cuenta y el congreso nacional ni doña milagros es serias y incorruptibles esa es otra afrenta de collados como lo izo en la alcaldía yo creo que es un abuso de el

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 Años hace

MILAGRO ORTIZ BOSCH FIRMANDO EN ACTAS EN CONTRAS DE CORRUPCIONES. JA.JA.JA.JA.JA.JA.JA. JA, JA, JA,JUA,JA,JUA,JA,JA,JA,JA. PERO EN LA ONU ESTAN LOS MAS GRANDES CORRUPTOS. JA.JA.JA.JA.JA. JA,JA,JA,JA,JA APARTE DE ESTO EN LA ONU ESTAN LOS MAS GRANDES ENTROMETIDOS EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE TODOS LOS PAISES. TIENEN COMPLEJOS DE APOSTOLES. BUENOS COMICOS.

Alberto Almonte
Alberto Almonte
Responder a  EL NAVEGANTE
3 Años hace

Recuerdate que ORTIZ BOSCH nació en PETION VILLE, HAITÍ y fue la ****ra de recibir los niños haitianos en las escuelas dominicana.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Alberto Almonte
3 Años hace

VAYA NO SABIA ESA PARTE

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  EL NAVEGANTE
3 Años hace

La biografía de la Sra. Ortiz dice que ella nació en Santo Domingo.

O sea, probablemente no tenga credibilidad la información del papagayo Almonte.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Alberto Almonte
3 Años hace

Pero ya soltaron al papagayo Almonte.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 Años hace

Con la ONU hay que saber leer entre lineas para ver si lo que se expone esta en el paquete.No vaya a contener algo que ofenda nuestras creencias, restrinja nuestras libertades o algun mandato que reduzca el poder para que hayan leyes mas represivas como en la ideologia de genero o que afecten nuestra soberania «cuidado con las generalizaciones»

Cañemo
Cañemo
3 Años hace

Y con la ONU una cuna de corruptos y pro haitianos, Abinader esta dando señales que esta muy comprometido con la causa haitiana .

José Gabriel García Urena
José Gabriel García Urena
3 Años hace

El presidente Luis Abinader, lo está haciendo bien, o es que los que se oponen a esa firma quieren que siga reinando aquí la corrupción? Dejenlo trabajar!.

Rambo 15
Rambo 15
3 Años hace

FIRMEN TODO LO QUE QUIERAN CON LA UNO

SI NO ES APROBADO EN EL CONGRESO

ESO NO TIENE VALIDES

Lucia Herrera
Lucia Herrera
3 Años hace

Este presidente le gusta firmar tanto que no dudo que ya haya vendido la isla.

TX4
TX4
3 Años hace

Fernandez nunca hubiese firmado un acuerdo con gente k no tienen transparencia ; son un grupito de blancos peores k el KKK.

Federico Cruz
Federico Cruz
3 Años hace

¡En la misma ONU hay corrupción!

roberto banks
roberto banks
3 Años hace

la ONU no desea nada bueno para este pais es lo que ha demostrado en mucho tiempo,solo buscan la manera de jodernos y perdamos nuestra tranquilidad y nuestra patria, jamas deben firmar acuerdos con estos y quien sabe lo que ahi se firmo?

tiagolaw
tiagolaw
3 Años hace

Se esta trabajando para eliminar la plaga de la corrupcion que tanto dano a causado al pais. Es lamentable que tanto oro en el pais todavia la gente este guardando agua y no tenga luz. Es un advance muy significante.

Observando
Observando
3 Años hace

ESAS SON LAS ACCIONES Y SEÑALES QUE ESPERAMOS, QUE NO SE DETENGA HASTA RECUPERAR TODO LOS SAQUEOS AL ESTADO DOMINICANO.

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
3 Años hace

Este es el pais que mas acuerdos ha firmado. Uno de esos acuerdos fue el Acuerdo de París de 2015, donde este pais se compromete a tomar medidas para mitigar la emisión de gases contaminantes que aceleran el cambio climático, pero Danilo ya tenía Punta Catalina en proceso, las plantas de carbón mas contaminantes del mundo, plantas que muchos paises están reconvirtiendo a energías renovables.

Gabriel C.
Gabriel C.
3 Años hace

No vengan con disparates que eso NO es verdad. La ONU solo sirve para hacer daño en los paises.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 Años hace

Totalmente inaceptable ese acuerdo, ya que es un atropello a la soberanía de la R.D.

Además, los patriotas que no se dejen meter ese enema, porque ello forma parte de la intención del Sr. Abinader de fusionar la Isla.